Pino silvestre: cuidados

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Kamuest, 8/11/10.

  1. Kamuest

    Kamuest

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Buenas a todos


    es la primera vez que me he metido en un foro de jardineria para saber un poco mas. hace poco que me he ido a vivir solo y he empezado a tener algunas plantas. Entre ellas me dieron un paquete de semillas de pino silvestre que plante en una maceta con la idea de que cuando fuese lo suficientemente grande trasplantarlo delante de mi casa ya que hay bastante terreno.

    el caso es que hace muy poco han empezado a brotar dos de las semillas que plante pero no se si lo estoy haciendo bien para cuidarlos. yo los tengo en el salon delante de la ventana de mi salon que le da a la terraza y no lo riego fuerte sino que de vez en cuando le humedezco con un spray la parte de arriba.


    Asi que necesitaria algunos consejos para que los dos arboles lleguen a buen termino. ya que incluso me da la duda de que tengos los dos pinos en una misma maceta y no se cuando seria buena idea separarlos. Ahora son muy pequeños y precisamente por eso me da miedo de dejarlos en la terraza y que el sol pueda hacer estragos. los dos deben de tener diez centimetros los plante hace un mes solamente.

    a ver si alguien me puede ayudar con los cuidados que necesitan.

    gracias de antemano

    un saludo

    Kamu
     
  2. JFUENTES

    JFUENTES

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cuidado pino silvestre

    Hola que tal,

    te recomiendo que los pongas donde les de el sol, no tengas miedo, este árbol es duro como un piedra, es una especie bien bonita la que has elegido, el riego debes hacerlo cuando la tierra se seque por encima, pero hazlo a fondo, solo ten cuidado de que no se encharque. Yo ahora tengo germinando varios de estos pinos y ayer mismo sembre otros. Cuando pueda subiré unas fotos. Suerte y no te preocupes que son muy duros.
    Todavía es pronto para transplantarlos, espera a que tengan uno o dos años y cuando lo hagas no le quites el hongo que vive en simbiosis con la raiz.

    Saludos,