Qué planta es??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Gabucha, 10/12/10.

  1. Hola a todos!! Ayer fui a la isla, en Tigre y me traje una flor que estaba en el tronco de un árbol. Es una Orquídea?? En ese caso, alguien sabe de qué tipo?? También necesito saber cómo cuidarla, y si lo que le puse como sustrato está bien: unas maderitas que me dieron en el vivero y carbón.
    GraciAS!!!:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mamnms

    mamnms

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    oaxaca de juarez
    si es orquidea estabien el sustrato en q la tienes por q es una orqui epifita esta muy bonita cuidala
     
  3. :smile: Gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Parese un oncidium bifollium, pero esta medio rarito, no se si sera....:meparto:

    Puedes poner una foto mas de cerca???

    Para verle bien las hojas!!!

    Suerte con tu nueva plantita, Saludos
     
  5. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Hola Gabucha!
    Es una Oncidium bifolium. Ahora en verano necesita bastante agua, yo las tengo casi todas montadas en troncos y las estoy regando todos los días. Aunque si la vas a tener en maceta regala un poco menos. En invierno con una o dos veces por semana esta bien, o si la dejas afuera, lo que le de la lluvia! Es una orquidea nativa de Argentina y crece en Buenos Aires en zona norte. Por eso si la tenés afuera, se cuida solita a estas latitudes!La verdad es que a las O. bifolium les gusta estar montadas en tronquitos con un poco de musgo sphagnum, pero si te gusta en maceta, te recomiendo que la pongas en una mas chiquita. Les gusta tener las raices apretaditas!
    No necesita fertilizante. Te hago una preguntita: sabes si estaba creciendo de manera natural, o si la habia plantado alguien?
    Te mando un beso!
     
  6. Hola Runalita!! Gracias por la info. La chica que las tenía me dijo que crecieron solas en un arbol de su casa, en la isla. Como estaban debajo de la copa, o sea que no les daba directo el sol, yo la puse dentro de mi depto, pero no la veo bien, creo q no va a durar mucho... :( Las raíces no se agarraron de los tronquitos y ya no están tan blancas ni las hojas tan verdes y ni te digo las flores...
    Vos exactamente dónde las tenés y como hiciste ?????
    Gracias!!!