Jacaranda está lenta en su desarrollo: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Jorge Rizzo Pereira, 9/12/10.

  1. Jorge Rizzo Pereira

    Jorge Rizzo Pereira Jorge

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Canelones, Uruguay
    Hola a todos. He notado que mi Jacarandá viene lento en su desarrollo. Me gustaría saber algunas recomendaciones para tener en cuenta. Aquí en el sur estamos por comenzar el verano. Saludos. :-?
     
  2. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Problemas con mi Jacarandá.

    hola Jorge, decime que es lento para vos, yo pensaba que mis jacarandás crecían rápido, hasta q un dia vi las fotos que Nando subió de sus jacarandás a los 3 meses de germinados, y tenían un tronco q en 1 año y medio los míos ni asomaban, creo que por estos lados con nuestro clima no se le puede pedir un crecimiento muy rápido! pero quizás es otra cosa lo q t sucede a vos
     
  3. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Problemas con mi Jacarandá.

    Hola!

    Opino lo mismo, el año pasado mi esposa germino 3 jacarandas y una de ella este año se desarrollo bastante bien hasta alcanzar casi 1 metro, pero las otras 2 apenas pasan de los 20 cms. y eso que tienen la misma tierra o sustrato, mismo maceta, riego, etc., bajo casi exactamente las mismas condiciones crecen disparejos, cabe agregar que aca en Mty, NL, Mexico este año nos llovio como no llovia desde hace 100 años y se viene un invierno como nunca, bueno aca menos de 20 grados Celcius ya es mucho frio y al parecer va a seguir asi hasta marzo.

    Saludos y exito con sus Jacas.
     
  4. Re: Problemas con mi Jacarandá.

    Saludos a todos!!. Pues bueno, arriba ese animo muchachos y a no impacientarse con sus jacas. Lo que suele suceder es que crecen un tanto lento cuando no estan en condiciones tan favorables de clima.
    En el caso de mis gigantes de un año es debido (creo yo) a que como no sufren de otoño, invierno y primavera pues tienen todo el tiempo del mundo para crecer durante los 365 días del año, puesto que heladas, nieve y esas cosas jamás hay y habrá por esta calurosa tierra.
    En sitios mas templados, la llegada del invierno significa inevitablemente la pérdida de retoños, ramas jóvenes y brotes, creciendo nuevamente en primavera y verano, pero eso merma un poco el crecimiento del árbol que a veces pierde lo que creció durante una temporada.
    Hay que tener paciencia y bueno dejarlos que crezcan a su ritmo que en algunos años alegraran la vista de todos. :5-okey:
     
  5. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Problemas con mi Jacarandá.

    Depende tambien de la maceta. Si lo pones en tierra o en una maceta mas grande, seguro va mas rapido.
    Mi experiencia con arboles nativos es que tiran las raices muy para abajo, entonces al estar limitados por la maceta se frenan.
    Saludos.