Limonero afectado por helada

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por eduard 2, 6/12/10.

  1. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Buenos días,

    Qusiera saber si alguien puede aconsejarme con el problema que se me ha presentado con un limonero plantado en suelo. Mide unos 2 metros de alto, está lleno de limones verdes y el tronco debe tener unos 8 cm de diámetro. Me lo plantaron este año y estaba tremendamente vigoroso. Creía tenerlo protegido por su ubicación y a diferencia de otro cítrico que tengo, no lo he cubierto esta última semana que han habido heladas:tirarlospelos: . El resultado ha sido que tras una de esas noches, las ramas de la mitad superior saparecieron heladas en un tramo aproximado de un palmo desde la punta de la rama. No más. El resto del árbol se ve normal. Los pulverizo desde el principio cada 15 días con una mezcla de CIPER y BELTASUR. Mi pregunta es si ahora en Diciembre debo cortar esos tramos que se helaron o me espero a primavera... ¿aplico esos productos tras la poda? ¿lo abono?. Gracias por vuestra ayuda pero me daría lástima perderlo porque ya digo que está muy vigoroso
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    deberias de haberlo cubierto como hicistes con el otro, en fin ya no hay solucion, parece que no ha sufrido muchos daños, te rebrotara en primavera.

    no debes de abonarlo hasta la primavera para no ponerlo tierno y rebrotado, si tienes alguna rama seca puedes podarla, pero al estar seca tampoco consume nutrientes ni creo que le vaya a afectar barrenillos en estas epocas, poco o mucho esta cubriendo zonas, asi que yo podaria mas tarde.

    el beltasur es un cobre de probelte, si lo echas vas a poner azules los limones y no los vas a poder comer y el ciper no se lo que es ,das su nombre comercial, pero no su composicion, imagino que sera un insecticida.
     
  3. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Gracias por tu respuesta Hackerblanco ,

    Si efectivamente uno es el fungicida y el otro el insecticida. Lo voy a cubrir antes de que el tiempo me de otra sorpresa. Es curioso porque al mismo tiempo de quedar como os conté, tiene flores que ni han caido ni se han helado. Debe haber sido algo muy suave y depende la orientación o la situación. Gracias de nuevo.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Ayuda el pulverizar sus hojas con agua con cal, si las heladas son fuertes no servira de mucho, en tu zona tal ves pudiera ser suficiente, es barato y asequible, por probar nada pierdes, un saludo
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.