Aficionados madrileños

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PIERCE, 20/10/10.

  1. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Os pido vuestra recomendacion, dentro de unas semanas voy a pasar unos dias por alli, concretamente a principios de diciembre.
    En Zaragoza lo tengo todo muy visto y no suele haber mucha variedad. ¿Me podeis aconsejar tiendas, viveros, floristerias que tengan buenos precios y variedad?
    Por lo que he visto he encontrado cacto-cacto en Fernando VI aunque a algunos foreros no les gusta mucho jeje. Me interesan sitios que esten por la zona turistica, no dispongo de coche alli y tampoco quiero hacerle perder mucho tiempo a mi novia. Muchas Graciaaas! :smile:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola Pierce

    En Madrid y encima por la zona turistica no tienes na de na. En la carretera de Burgos esta un vivero que se llama Sangay (creo que no se escribe asi :-? ) que aveces tiene cosillas interesantes y en el rastro que son los domingos por la mañana seguro que hay un puesto con alguna cosa chula y se que habia otro pero la señora fallecio y no se si sus hijos continuan con ello.
     
  3. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    gracias! ademas pensabamos ir al rastro el domingo.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que alegría leerte nuevamente kira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    En el rastro hay dos puestos... uno en la calle Carlos Arniches más o menos frente al bar extremeño famoso por sus tostas... cerca de la plaza del Campillo del Mundo Nuevo y según subes desde ahí en la acera de la derecha...

    y hay otro más pequeño y con cosas más delicatessen y carillas en la Ribera de Curtidores... según subes desde la Ronda de Toledo en la acera de la izquierda más o menos a mitad de la calle...
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo para lo que te piden en el rastro por las macetitas pequeñas casi que me quedo con las de cacto cacto.
     
  7. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    para gustos colores. a mi cacto cacto me parece bastante más caro que lo que hay en el rastro. y sobre todo el trato que te dan en el rastro no tiene ni punto de comparación.

    el nivel de conocimientos si preguntas algo en cacto cacto no suelen tener ni idea, por lo menos esa ha sido mi experiencia. malos consejos e incluso me han vendido cactus diciendome que eran unos y luego no eran. Los del rastro son gente que lleva mucho tiempo en el mundo de los cactus e incluso los cultivan ellos. y en cacto cacto las veces que he ido yo hay cada vez una dependienta que esta aprendiendo.

    en fin, te recomiendo que si puedes vayas al rastro el domingo y otro dia a cacto cacto, asi lo ves todo por ti y te llevas lo mejor de cada sitio.

    También si te apetece puedes ir a algun verdecora que hay muchos cactus y baratos. quizas no sean tan especializados y tengan rarezas pero tienen de todo un poco.
     
  8. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Rescato el tema para enseñar lo que compré en Madrid. Cacto Cacto lo que deciais, caro... Aun asi compre el Astrophytum.
    Y en el rastro me gusto mas el puesto de Carlos Armiches, creo que los precios eran mejores y habia cosas muy interesantes pero para otros bolsillos. El trato genial y el hombre se veia que entendia.

    Aqui van las fotos:
    El Astrophytum de Cacto Cacto, que creo que es Myriostigma

    [​IMG]

    Y los tres del rastro:

    Echinopsis Subdenudata:
    [​IMG]

    Mammillaria bocasana:
    [​IMG]

    Opuntia, de momento sin apellido, a ver si alguien se anima
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola PIERCE, la "Opuntia" es un Tephrocactus articulatus var. inermis.

    Un saludo.
     
  10. felicidades pierce! :icon_biggrin: preciosos ejemplares! ahora a cuidarlos mucho y a mimarlos jeje