Laurel en jardín: ¿tiene muchas raíces que puedan levantar el suelo?

Tema en 'Laurel' comenzado por guilifog, 13/12/10.

  1. guilifog

    guilifog

    Mensajes:
    7
    Estimados foreros/as. Tengo un jardín trasero de unos 60 metros cuadrados que está con losas. Tengo dos arriates en medio en el que quiero plantar dos árboles. En principio lo que les pido es que sean de hoja perenne (para evitar atascos con las hojas cuando llueva) y que no tengan muchas raíces (para evitar que me levanten el suelo). Me he decidido por un limonero. Pero tengo dudas en el otro. ¿Me aconsejáis un laurel? Necesito saber si tiene muchas raíces como para levantarme el suelo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo. Guilifog.
     
  2. Re: laurel en jardín

    Los árboles perennes también cambian las hojas, eh? Normalmente durante todo el año (Aunque unas épocas más que otras).
    Los caducos las tiran en un mes y en todo el resto del año te olvidas.

    Un laurel no levantará el suelo, no tiene raices fuertes, lo que si sacará vástagos un metro alrededor del tronco principal, no dejará que plantes nada debajo.

    En que zona vives? Puedes poner fotos?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: laurel en jardín

    Lo que te comenta Jara es así. No porque sean perennes evitaras hojas quizas al cotnrario, tengas mas hojas todo el año.con lso caducos es un periodo yluego se termina.
     
  4. guilifog

    guilifog

    Mensajes:
    7
    Re: laurel en jardín

    Estimados amigos. Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no había pensado en lo de que el perenne también ensucia, pero bueno. Después de "investigar" un poco en internet, he logrado que personas que lo tienen me den su experiencia. En todos los casos ha sido negativa con el laurel, me explico, al principio bien, pero cuando el arbolito se convirtió en árbol (me han llegado a comentar hasta 15 metros de altura), ha levantado todo lo que tiene a su alrededor. Es por ello que me he decidido por un naranjo. No es lo que pensaba, pero ayer lo vi en el vivero, crecidito, con sus apetitosas naranjas. Pensé en lo bien que huele en primavera (vivo en Cádiz y disfruto mucho de ese tiempo cofrade), que siempre está verde, que está precioso con los frutos, en fin, que lo tengo ya en el patio para sembrarlo. Espero que no me haya equivocado. Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda. Un abrazo. Guilifog. ¿Con el naranjo no tendré problemas, no?
     
  5. Re: laurel en jardín

    Buena elección :5-okey:
    Con tu clima, sin pensarlo, hubiese puesto un limonero...un limonero "lunero" con fruta todo el año, siempre con limones en el patio para cualquier imprevisto (Que no es lo mismo que cajas de frutas en un mes que debes de regalar y nada el resto del año)

    ´Sí sólo pondrás 2 árboles, otro cítrico sería monótono, lo que si podrías hacer es injertar el naranjo...¡¡Precioso los 2 frutales en el mismo pié¡¡

    El otro árbol elegiría un caduco ornamental de buena floración.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: laurel en jardín

    No se contestar correctamente a la altura del Laurel, me imagino que habrá distintos tipos y que según sean así creceran.
    En cuanto a las hojas (desde mi experiencia, tengo uno en el jardín), no tira apenas hojas, está verde todo el año.
    Lo que se le caen son las semillas. Y es cierto que constantemente tengo que podar los chupones que salen, a parte de que de estas semillas, siempre alguna germina.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: laurel en jardín

    Illescas ,los laureles si los dejas se transforman en arboles grandes.

    al igual que Jara pienso que es una buena idea lo elegido en lugar del laurel.
     
  8. guilifog

    guilifog

    Mensajes:
    7
    Re: laurel en jardín

    Amigos/as, gracias por los consejos. Al final seré monótono porque el limonero ya lo tengo sembrado y el naranjo, a punto. Pero seguiré los consejos de Jara y voy a injertar el limonero de naranjas sanguinas que me encantan. En cuanto los tenga sembraditos y el patio terminado de obra prometo mostrarlo. En cuanto al laurel (que ya lo tenía comprado) lo pondré en mi parcela con los demás árboles. Muchas gracias a todos. Guilifog.