Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Esto es para los de cordoba/san luis:
    Las catitas (cotorritas verdes) tomaron Madrid ,Barcelona y mi pueblo,ja,ja,ja,ja,...........mi marido viene del gimnasio y me dice que frente a la guardia civil hay un tremendo nido de catas y se escucha a kilometros el cotorrerío!! :meparto: eso es invación!!! por introducir especies no endémicas.
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    PIPA: Ahora las ves mejor a las blancas:mrgreen: , es perfecto lo que pusistes pero no aplicable en mi caso, ya que tengo mas de cuarenta arboles frutales, imaginate las redes, con respecto a los elementos refractarios poca B... le dan , LUCAS, las bombas de estruendo salen mas caras que los cartuchos, y la cetreria es el unico modo a mi ver, lo que pasa es que hace mucho tiempo que la cadena alimenticia animal se a roto por alguna parte, es por eso que esta especie se hace plaga, en fin, a luchar a lo Rambo nomas:sorprendido: abrazos:

    Recogidas hoy:

    [​IMG]

    Pero asi como ven la bolsa, da pena que vas sacando de a una y tirando al piso de a dos porque estan todas picoteadas, loros Aña Menbuy.-

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Que pena Sergio ,lamento no poder ayudarte mas ,como ves no hay muchas soluciones, es lamentable que se pierdan aves que ayudan a controlar estas poblaciones.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Kari yo tambien soy canceriana y mas de una vez digo, ma si, que tengo que estar leyendo y contestando y amargandome mas de una vez con todas esta bolu.... habiendo tantas cosas de que ocuparme, reales y a veces mas criticas y graves. Pero despues que conoces personalmente me es dificil abandonar el ruedo, y encima me meto a hablar, digo a escribir. Y tambien soy ofensiva ( pido disculpas) y no me gusta serlo, me gustaria que dejemos ya este pleito de lado y tratemos de divertirnos, aprender, socializar hasta donde se pueda y Sergio!!!!!!!!!!!!!!, no me mates los loritosssssssssss:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Creo que el año que viene voy a innovar, voy a comprarme una antiaerea:meparto: :meparto: :smile:

    Querida MIRTA, ya te di la solución, te mando una cajita tamaño containers, llena de esos bichitos, eso si sin devolución:mrgreen: :beso:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Sergio: Te cuento una anégdota respecto a los loros.
    Mis suegros tienen una casa en la isla, en el Delta del Paraná. Allí tienen más de 50 frutales de todas las variedades, entre ellos unos árboles muy grandes de pera asiática, que se llenan de frutos muy dulces.
    El año pasado una bandada de loros vino a atacarla y mi suegro, en la desesperación de salvar las peras, los corrió con una escoba. Los loros empezaron a atacarlo a los picotazos, mi suegro tuvo que salir corriendo porque los que luchaban a lo rambo eran ellos.

    Así que además de plaga, están organizados estratégicamente para la guerra!!!
    ¡¡¡Cuando se encuentran con mi suegro se produce una batalla campal!!!!!
    Con la vid, hizo lo que dice Pipa de colocar redes.

    Besos!
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    cheee.. ud seran cancerianas .. yo como siempre.. soy una joshita!.. jeje :smile: :smile: :smile:
    Hablando en serio.. digo.. Mirti.. el tema seria entonces no salir a defender a nadie, sino simplemente poner nuestras ideas!... Yo la quiero a la SUsy y no salí a defenderla. Y la quiero a Pato aunque piense diferente, y respeto a Omar porque es respetuoso... ¿ves que soy una joshita? nooo, si me miro al espejo y me pregunto como es que soy tan perfecta che...!
    (y bipolar.. porque ayer tenia ganas de llorar y hoy quiero tomarme todo a la chacota)... :5-okey: :13mellado:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ayyy Marin!.. entre esta anecdota y la de las ranas.. ¡nena! es para una tira cómica!... me imaginaba la situación y se me representó a Inodoro Pereyra.. jejeje.. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Sí, ya tendrías que separarlos y plantar cada uno en su lugar final, o en otra maceta más grande que esas en las que están...

    Con el tema pájaros: no sé si Sergio o PatoV vieron la huerta en el campo, pero nosotros la pusimos atrás del gallinero... Todos los pájaros van a coemr maíz del gallinero y a tomar agua, a ninguno se le ha ocurrido (hasta ahora!:icon_rolleyes: ) entrar a la huerta... Igual, supongo que tendríamos que irla tapando con media sombra, porque nada se aguanta el solazo de los mil metros en verano!

    Los loros, por ahora no bajan, porque entrenamos a los perros para que los corran o se los coman... y los perros chochos...
    Cuando den fruta los frutales, ahí no sé... creo que les vamos a hacer un paraguas de tejido...
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Y que hay de un espantador ultrasonido, recién se me ocurrió :13mellado:
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony ,no preguntamos mas pero eso no quiere decir que nos olvidaramos ,como esta el shiquitin de la casa?? el perro ,el perro.............................:13mellado:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Muchas gracias Cass. Qué grandes que están !!! No sacaron frutos? No los veo.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Sergio que recuerdos me traes de la casa que teniamos en Bs.As. teniamos de esas ciruelas amarillas, como se llaman ademas de ciruelas amarillas:11risotada:
    hacia tiempo que no las veia, que ricas, son redulces, que hacen con tanta fruta, las venden o hacen dulce? o sos muy bueno y las regalas? o es comida para las loritas:11risotada: :11risotada:
    bueno no te enojes, fue chiste, lo aclaro por las dudas
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola MONIKANA, no recuerdo el nombre, pero se que las nombran de otra manera, y de todo lo que dijistes lo unico que no hacemos es vender, eso no quita el trueque jjeje, por ejemplo por algo mas dulce (les suena), un abrazo a los dos.-:5-okey:
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Veo que quieren seguir pegando, peguen nomás, este cuerpito aguanta todo, y yo también soy canceriana.

    Kari, quiero aclararte que la frase es una frase nada más, no es ofensiva, por lo menos esa no fue la intención, en mis diálogos diarios siempre la utilizo cuando quiero enfatizar una equivocación, ahora.... si le querés encontrar cinco patas al gato........