Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Vera y Mirta.. ahi arriba (lo aclaro porque lo edite ahora) puse la explicación de como citar...

    Cualquier cosa, me preguntan lo que quieran, pero no... mis ojos no son marrones!. uso lentes de contacto. En realidad mis ojos son azules (digo por el chiste que use con Monik) je
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Fabian, por el mensaje que dejo PatoV, yo por ahora, no lo mandaría al definitivo.:5-okey:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mis pepinos vienen a pleno!!!

    Hay unas 10/12 plantas y se ven decenas de flores... Ayer descubri el primer pepino en formacion 6cm, pero al buscar mas encontre como 10 y uno JUMBO, de aprox 25 cm.
    Hoy estaba sacando pastos crecidos abajo de mis pepineras entutoradas... Y me encuento con miles de flores y millones de pepinos creciendo.

    Hay dos variedades.

    MUNCHER CUCUMBER HEILROM (herencia)
    [​IMG]

    SUYO ORGANIC CUCUMBER
    [​IMG]


    Mañana subo nuevas fotos al post de mi huerta... Tambien hay tomates, etc
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Fabian, no tendrás un montón de flores hembras :icon_rolleyes:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Susy: Sí, te nombre. Pero eso en mi mundo no es un insulto. Vuelvo a decirte que en el mensaje, lo unico que te decia es que me parece que no sos dueña de la verdad, y lo sigo sosteniendo. Para vos seran hechos, para mi son opiniones. Pero sabes què, no tengo ganas seguir diciendo lo mismo. Hagamos esto, si queres me entendes, y si no queres, no me entendes. Pero la verdad es que yo prefiero seguir hablando de plantitas acà. Pretendi que seamos mas respetuosos, solo eso, y yo senti que vos no lo estabas siendo. Es mi opinion, podes estar de acuerdo o no, es sola una opinion. Pero seguramente si yo te digo que es un hecho, para vos no lo seria ¿no?
    Si queres lo seguimos hablando por privado, me parece que este no es el ambito para seguir hablando de esto
     
  6. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI




    Cuando son varios mensajes que queres contestar, usas la opcion multi quote, es decir, vas dandole a este botoncito en todos los mensajes que quieras responder y vas a ver que se ponen colorados. Una vez todos con vergüenza, vas abajo de todo y le das al boton "responder". y voilá! aparecen todos los mensajes...
    Mirta esto tambien para vos!!..:happy:
    Ahora, si son mensajes muy viejitos, usas la opcion de teclado, que es cortar y copiar, en un mensaje nuevo y aclaras.. "vos pusiste"... o le pones colorcito....[/QUOTE]


    Aquí Vera probando probando.... a ver Mirta si nos sale!
    Gracias por la leccion ,a ver?
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No!! porque están en la misma maceta desde el año pasado... ya me las llevo al campo, y ahí supongo que van a sufrir con el transplante, así que las dejé así... el año que viene te cuento... Lo que sí mirá lo que es, aún podada... casi todo lo que ves, creció el año pasado, pero se toma todo el verano... Metele mucho compost!

    Pero viste que sobre la huerta no hay loros??? Y que los tordos que bajan a comer van directo al gallinero... Yo lo cargo a Armando, porque creo que él se sienta a tomar mate y los amaestra en ir al gallinero!!! Las horas que se debe pasar ahí el hombre!!!:meparto:

    Con la semi de gingko hacé como te dice Mony: metele un tajo en la punta para que entre el agua... El sábado yo las meto en tierra...


    Les dio el viento!!! se acuestan pero no mueren: aunque se seque esa varita, saldrá otra... Protegelos del viento!

    No dejes crecer las gramillas!!! sacá las malezas... No hay otra...
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Kari,
    no me gustan las personas que dan vueltas las cosas, yo no he dicho que me hayas insultado, solo dije que me pegaste o sea me nombraste en algo que dije y que malinterpretaste, y no son opiniones mías, bueno las últimas sí, pero relaté los hechos que sucedieron y que fueron los que hicieron montar en cólera a algunos. Además no le he faltado el respeto a nadie. No sé en tu mundo qué es faltar el respeto. Y no me interesa aclarar esto por mp quiero que lo lean todos, para que no hayan malos entendidos.
    Creo que ya basta de analizar con lupa mis dichos, y encima cambiarles el significado, como habrás visto muchos de nosotros pensamos igual con respecto a ciertos temas, eso sí si me siguen pegando, seguiré contestando,
     
  9. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass Sí!!! ja ja! me lo imagino y todo! .:meparto:
    Gracias! haremos el intento de despertar al ginkgo dormido!
    Mejoré un poco con mi cita ....pero me falta todavía, Lamony: gracias!!! voy a practicar jeje! Fabián si mi tortuga ve esos pepinos no queda ni uno!!!

    Saludossss


    Edité y todo! ,las faltas de ortografía y olvidos juaaa! me divierto baratito...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Lucas. Ni idea... Lo que se, es que la semana pasada habia flores pero ningun pepino. Bue, a lo mejor alguno que no se dejaba ver entre la maraña. Lo que se es que hay muchos y si fueran solo flores hembra no saldrian... Que se Yo, estoy muy contento con las pepinaras y veo que va a haber mucha cosecha.

    Lo que si no se que gusto tendra el SUYO ORGANIC ese. Por fuera es pinchudo, tiene como espinitas. No pincha, pero no se siente liso como los que conosco.
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: SUCA: Con respecto a trabajar con Carlos, lo haria con gusto, y a vos en la dirección solo que cuando te durmieras un poquito te cambiamos de lentes y chau:meparto: :smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

    FABIAN: Menudo Pepinar, un espectaculo para los ojos, con respecto a las flores hembras y machos, aplica lo que se mostro con dibujitos (creo que La Mony), como aparecian las mismas, con respecto a los citrus, yo no transplantaria ahora por mas pan de tierra que le pongas, y si lo compras de vivero, fijate que a veces con tal de vender te van a decir que funciona bien, en fin, al citrus hay que elegirlo de acuerdo al tallo, no necesariamente el mas grueso le ira mejor, busca en San Google, que hay mucha información sobre ellos, saludos.-:5-okey:

    CASS: Yo se que voy a pecar de ser P......, porque en su momento no dije que si, pero por casualidad y sin ningun compromiso no te habran quedado algunas semis de esparragos, es que el fenomeno de mi Hermano ahora recien se le ocurrio pedirme eso, como siempre tarde, (ese va a llegar tarde a su propio entierro), en fin , si se puede y hay te encargo algunas, abrazos para los dos.-:beso:

    JULIO: Me alegra que lo hayas pasado bien, yo te dije que llegar a los cincuenta no era para tanto:smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    En el fragor de la batalla se me pasó de responder los mensajes de los amigos:meparto:

    Edu, qué linda que está Camila!!! supongo que lo pasaron rebien en el festejo, y doble por las buenas noticias que hay en el barrio, no?
    No sé si les conviene que camine, la vida se complica, Delfina se nos desaperece en un dos por tres, y no camina la desgraciadita, corre!!
    Camila se puede dar la mano con Delfina, le regusta jugar con la manguera, le encanta que la salpique cuando esto regando. Que lindo sería que algún día se conozcan y jueguen un ratito. A lo mejor si te haces un viajecito a Mendoza, la traes y las juntamos.
    Che, y si hacemos un viajecito en carpa los cuatro? A Silvia le gusta hacer camping?


    Inés, cerca de tu casa no hay un baldío? Total ahora está de moda:meparto:

    Viste, las nenas salen a las abuelas:11risotada::11risotada:

    Yo de cerezas solo sé que son riquísimas, porque un día hice licor y lo único que logré es que una amiga se pusiera en pe..o:11risotada::11risotada:

    PatoV, tengo ajíes picantes del año pasado que ahora están llenos de frutos y flores, los dejé al solcito debajo del quincho.
    Perdoná lo caradura, pero.....te quedaron semis de la de ojos negros? Me mandarías?

    Sergio, ni se te ocurra darle ideas a mi marido!!!!!:meparto:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Susy, tengo guardadas semis para vos, es de vaga nomás que no te las he enviado, y esta vez las semis están!!!!!:icon_redface:
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Edité y borré por que me puse a pensar ( y ahí vien la contestacion a la pregunta de Lamony cuando decía de por que estaba agazapada leyendolos???) que yo vivo en el otro emisferio ,que las condiciones de suelo son distintas ,otra vez con lo de la adaptacion de las variedades y las formas de cultivo ,o sea que mi experiencia no te va a servir par nada ,en fin ,otra cosa en la que no puedo opinar ,ademas por que como ya dije en un post anterior ,yo compré las garras ya creciditas de mas de 2 años y no es lo mimso a lo que vos planteas ,perdon por la metida de pata.
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    A esto me referia ,yo las compré asi y despues las dividí y a la tierra .
    [​IMG]

    Esta es por acá la manera de tener esparragueras ,l ode las semilas es lento y tedioso pero a veces no queda otra.