Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No, no hice nada, me parece que se la voy a ofrecer al que está edificando al lado :11risotada: y después me voy de gira.
    Si no te veo espero que la pasen de 20 el domingo en Chacabuco :73tartacumple: :47globos:
    Me imagino que debes estar mas tranqui ahora, menos mal que se estan arregalando las cosas. :beso:

    Susy, está la plaza Echeverría y otras mas, vos elegís donde mas te guste :11risotada:
    La verdad que las nenas son preciosas :ojoscorazon:
    Por lo menos te cag..te de risa, yo ni eso, es que estan baratas $10 kg, y yá me harté, quería conservarlas de algún modo, pero bué. :beso:


    Chic@s ¿Por qué no dejan esas discusiones sín sentido? Por lo visto no se pueden entender aunque las cosas esten claras ¡Vamos, dense la mano y pasen la hoja! :27chocaloscinco:

    Que hayga Paz!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Kari, Monika, tengo unas plantitas de te de burro para sacar, ¿quieren que se las prepare para cuando nos juntemos? vos también Mirta, si querés te hago... total cuando salgamos de gira al estilo "Thelma y Louise" te la llevas.

    Kari, te preparo otra de menta peperina, tengo como 3 o 4 plantitas mas.

    Mony, encontraste los libros de Shinoda Bolen, sino te mando enlace a donde los tengo guardados. Fijate en los emails.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen dia...

    Cass.. no les dio el viento... ! acordate que mi gata dormia sobre ellos. Ahora estan con techo propio, y justamente porque estaban muy altos, lo que hice fue casi enterrar hasta la mitad los vasitos en el cantero.. despues te pongo foto para que veas donde estan... Por eso no entiendo por que estan asi de caídos, si ademas paso y los entierro mas para enderezarlos, pero crecen y paf... se acuestan (recorda que los tengo al sol, pero con doble media sombra).

    Vera.. muy bien.. aprendiste!.... ahora cuando estes canchera, pasamos a la lección 3, que es subir videos

    Fabian.. los pepinos son muy prolíficos!.. te vas a cansar de sacar!. Yo suelo poner 2 plantas solamente (claro, somos solo dos en casa), y comemos, reparto y preparo chutney, mascarillas faciales o lo que sea

    Susyyyyyyyy....:sorprendido: dejá que esa criatura camine! como le vas a decir a Edu que es preferible que no lo haga?? pobrecita, que maldad!, me imaginé cosas muy feas con esa frase de "no se si les conviene que camine".:(
    (bueno, esto es para que tambien , veamos, vean y veas.. que una cosa sencilla, puede interpretarse de diferentes maneras, es decir, como uno quiera leerlas);)
    No me aclares ¿eh? que entendí a que te referías,
    Che... el que me avisó de las medidas estandarizadas, no tiene ni idea :-? asi que.. mirá.. ni se pa que opina...:11risotada:

    Patito.. debo confesar que no los busqué.:icon_redface: Me puse a buscar el link que me pasó Monik del aceite de higado de bacalao... Queda en mi agenda, para buscarlos y darles una ojeada, mientras tanto voy rindiendo algunas materias de bruja.
    chee contá que es la gira de Thelma y Louis, pero por favor traten de cambiar la modalidad de viaje, y sobre todo.. el final!
    Se me murió el rhus patitooooooo.. bah, lo maté.. se empezó a poner mustio y cuando quise investigar por que, me di cuenta que casi no tenia raíz... mucha agua.
    Siempre me pasa lo mismo!!! :desconsolado:
    ...............bue.. mentira.. siempre no...siempre no....muchas veces, porque tengo 4 arbolitos logrados de semillas.
    (miráaaaaaaaa... kari, estoy haciendo el intento!!!!:52aleluya: me di cuenta y estoy tratando de cambiar eso... espero que me dure!!!)

    Pipa.. ni aclares lo que es tener espárragos de semilla, porque es todo un desafío para mi paciencia. de cada una de esas garras sale solo un espararguín?
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony: creo que tus espárragos necesitan un poco de sol y ninguna gata encima!!:meparto: :meparto: Igual, su tarea este año es hacer crecer las garras, así que no te preocupes... el año que viene van a crecer derechos... teneés todo un año para convencer a la gata!:meparto:

    Sí, tengo semis... Te las mando por correo!
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! Marin :47globos::47globos::47globos::felicidades: :77tartavelas:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tus espárragos se acuestan porque no les ponés la hamaca paraguaya ...:meparto::meparto::meparto:, los mios no se acuestan porque saben que de todos modos no se las presto!!! ;) Como te dice Cass les falta sol, dejale una media sombra (no dos) o ponelos bajo un árbol en donde le de mucha sombra pero unas horitas de sol también.
    Una pena lo del rhus, tenés que orar un mantra que diga: "NO LE PONGO AGUA HASTA QUE LA TIERRA ESTE SEQUITA", lo decís una vez por cada cuenta de los rosarios budistas que si no me equivoco tienen un montón. De esa forma no se te van a podrir.
    Lo de Thelma y Louise es que en cualquier momento pasa Mirta por casa y nos vamos a visitarlo a Sergio y capaz que seguimos hasta tu casa!!!, esas dos eran unas locas de atar, casi, casi, como Mirta y yo.
    Te mando un email para que bajes directamente de mi 4shared los tres libros que tengo de la Bolen o lo que te guste.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony: las cúrcumas brotan con unas hojas que parecen achiras??????:sorprendido:

    Mirta! creo que están brotadas las curcumas... Cuando Mony me dio las raíces, dije que las metía en una maceta para que no se mueran hasta que yo pudiera viajar... Recien ahora (creo, vamos a ver qué dice Mony) están brotando... Si es así, la semana que viene te las llevo!! Tambien hice algunas de jengibre...:icon_cool: :icon_cool:

    Pato: te hice caso y voy a poner algunas hamacas paraguayas en el campo, abajo de los algarrobos... Explicame bien como es tu metodo: ¿uno se acuesta en la hamaca y la huerta se extiende a necesidad??????:11risotada: :11risotada: porque estoy llevando más espárragos y arbolitos y los jengibres, y Armando me va a querer matarrrrr....:meparto: :meparto:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    es que mi religión no me lo permite.... :smile:

    cuando le hice su macetita, le puse una especie de mecha de algodón. esa mecha iba a un frasco con agua. Me dije... bueno.. a este no lo toco, que tome el agua que quiera. Cuando la tierra esté seca, la mecha absorverá el agua, cuando este saturada, no capturará agua. Bien.. el frasco llegó a la mitad de agua.. y a los 3 dias la planta estaba pachucha y la tierra re seca....
    ¡la pucha, dije!.. mas agua... y me jui para el otro lado. ¿ves? esa es la materia de bruja que me cuesta, y siempre me la llevo a marzo... la de manos verdes.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marina, es cierto sos una perfecta sagitariana FELIZ CUMPLE!!!!! me imagino la torta de chocolate que te vas a hacer!!!

    Cass, si tienen hojas como las achiras aunque son mas redondeadas y todas verdes..

    Mony, rectifico también esta brotando mi cúrcuma, el jengibre parece que falleció!!!!!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Shhheeeeessssssss!!!... salen como palitos de hojitas enrolladas, como un cucuruchito de hojitas.
    [​IMG]
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marin.. felíz cumpleaños!!!!...
    miles de besos!

    [​IMG]
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI




    Mira dependiendo de cuan grande sea el raizón que compraste lo partirs en la cantidad que te deje ,yo compré cuatro y me llegué a hacer 7 matas ,luego a los dos años los saqué de donde estaban( si viste mis fotos de la sandía ,ahí estaban antes los esparragos,si no las viste ,prometo poner un enlace o me uniré a picasaweb,prometido) y las dividí otra vez ,en total llegué a tener 20 matas por que algunas raices dieron para partirlas hasta en cuatro veces y otras nada, luego cada esparraguera dependiendo del lugar y el tiempo ,si llovió o el agua que usaste( en mi caso es muy dura por la zona) a mi me dieron cada planta entre uno y dos ,o sea ,como dije en aslgun post vijito ,he llegado a sacar unos 40 o 60 esparragos como un dedo corazón promedio y el sabor exquisito ,eso si ,mucho estiercol curado y mucho laboreo (dar vueltas la tierra y aporcar para que cubra todo lo mas posible).Ahora vengo de hacer unos tramites por la zona donde vivia y mi vecino que es hortelano de toda la vida( 70 años) me saludo con un paquete delos salvajes ,es justo la época en la que comienzan a salir los primeros ,pero mas adleante esto se pone fabuloso ,lástima que si no sos rápido te joroban la recogida!!:icon_evil:
    Bue ,sigo ,estoy haciendo BERENGENAS AL ESCABECHE,ESCABECHADAS AQUÍ , por estar acá casi se me queman!! soy terrible,me olvido de las cosas como si nada ,alguna recomendacion para la falta de memoria???:smile:
    HUYYYYYYYYYYY ,VES?? estaba por escribirlo y se me fué!!!
    FELIZ CUMPLE MARINA!!! besote amiga!!Que lo pases re lindo con tus amores!!!!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias chicos!!! Una alegría saber que siempre están de aquel lado!!!!
    La torta me la hace mi vieja, pero ya estoy bajando a hacer mi caballito de batalla para todas las reuniones ( por lo rendidor):mi budín de pan de manzanas.¿¿¿ Quieren que se los suba en " LA DESPENSA"??? Le saco el paso a paso!!
    Ayer amasé ñoquis de ricota , a la tarde preparo la salsa y las fogachas de mi abuela!!, infaltables en las reuniones familiares.
    Tenés razón Pato: como buena sagitariana, en la cocina para agazajar!!!!!!


    Besos a todos y gracias!!!
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Feliz Cumple, Marin, que los paces bien :felicidades:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Aiiiudaaa.. aiiiudaaa...
    :eyey: :52aleluya: toy felíz, como diria Ceci, porque mis pepinos, parientes de omar, me acaban de regalar 2 pepinitos. (de paso.. Ceci.. deja los ovnis un ratito y conta como van tus nendo dango!)

    1º no se cuando sacarlos (son de encurtir)...imagino que el tamaño deberan alcanzar los 10 cm ¿puede ser? (estos estan en 7 aprox)
    2º para hacerlos encurtidos, debo llegar a 20 por lo menos...¿como conservo estos, hasta que sus 18 hermanitos crezcan??? aiuda, aiiiuda.... este punto es el mas importante....


    ENCONTREeeee... que mi pimiento y mi tomate, tienen el virus de la cuchara!!!!!.. no estaban locos, estaban enfermos... !!! lo bueno es que se que es, lo malo es que dice que la planta no crece y no da frutos.. no me importa en el tomate, pero sí en el rocoto....