Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Beatriz, mis frutales van muy bien, pero tengo algunas preguntas que puse en frutales y nadie responde... (si alguien quiere responder que lo haga, será bienvenido XD)
    No, todavía no planté ni los tomates ni las zanahorias ni las papas (XD) este fin de semana lo voy a hacer..., tengo que ver si tengo tomates, si tengo pongo las semillas... las meto directo en los almácigos, no? no las tengo que dejar secando, ni nada, no?
     
  2. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Felipe mejor compra un sobre de semillas, si plantas las de tomates comerciales "son híbridos" y pueden no dar buena cosecha, en primera generación probable respondan, pero no es lo mismo, es solo una sugerencia!!
     
  3. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Un sobre de semillas? que es ser híbrido? TRANSGÉNICO!??!?!?!?!?!?!?!
    Gracias. Es que como me sale la plantita... pensaba que me iban a salir tomates...
     
  4. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Felipe claro que te van a salir tomates, pero no con las características exactas del progenitor, los híbridos son el resultado del cruce de dos o mas variedades, y los hijos de híbridos pueden ser mas parecidos a uno u otro de los abuelos ;)
     
  5. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Pero mi intención no es que sea exactamente de una especie, no me importa, me importa que den tomates lindos y nutritivos. :icon_biggrin:
     
  6. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!! Hoy estuve combatiendo las hormigas de mi limonero que me han destruido los brotes nuevos esta vez no les hable ni les grite fui directamente al ataque!! Ya me siento mal por ellas es que me da rabia es un limonero nuevo que tenia unos brotes!!! y claro muy apetitosos hasta a mi me daban ganas de comerlos. Así que he cometido homicidio!! Espero que la ley del karma no me ataque.

    Ayer plante .. humm ya lo conte... las zanahorias y los porotos de manteca veremos.. porotos van a andar muy bien pero con las zanajorias :-?

    Cassandra tenemos una hora mas que la tuya.


    :beso: :beso: :beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holaaaaa!

    Miren el calendario, y calculen entonces una hora más para todo lo que está escrito como horas... y tienen el calendario lunar uruguayo!

    Acerca de la validez "científica", si científica es la medicina que te da analgésicos para el dolor sin averiguar por qué ocurre, prefiero no contestar... Sólo les cuento que hay calendarios lunares desde hace muchos más siglos que calendarios para agendas, que los agricultores históricamente los usaron, y que el que no lo quiera usar, haría bien en no leer mis posts...

    Nadie dijo nunca que los días que marca el calendario lunar son los UNICOS en que es bueno sembrar... sólo dice que son los MEJORES. sI LA SEMILLA o el SUSTRATO es inadecuado, igual no va a andar...

    Pongan su alma en paz, no me crean nada y prueben...

    Yo digo: se siembra en creciente (entendiendo por creciente dos o tres días despues de la Luna Nueva y antes de la Llena), se poda en menguante (salvo si la idea es sacar esquejes para replicar, en cuyo caso se poda en Luna Llena, se deja en agua unos días y se planta en menguante)...

    Me cuentan qué más preguntas tienen???
    :beso: :beso:
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!!!
    Bienvenida Cassandra!!! que bueno andes por acá!
    y lo mejor es experimentar!!! :smile: cada cual sabrá si le da resultados o no.
    por lo pronto, en casa sembramos en creciente todo lo que necesita florecer para dar fruto y en menguante el resto.

    experimenté lo de las podas y me dio muy buenos resultados! y lo recomiendo cada vez que puedo. así que a seguir experimentando!

    Yulamay la menta me ha dado buen resultado con el tema de las hormigas! plantar menta al pie de los rosales los ha salvado de las podas drásticas de mis amigas las cortadoras!!! por las dudas lo digo despacito!!!:icon_rolleyes: no vaya a ser, que se den cuenta las muy guachas!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    todos cargamos algo de karma por exterminar a estos seres :twisted: :twisted: :twisted: Es que tienen olfato para nuestras plantas favoritas!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

    por ahora vamos bien con el tema!!! yo les dejo comerse totalmente la acasia aromo y ellas no me tocan ninguna planta! si ellas rompen el pacto, yo también!!!!!!!:icon_evil:
     
  9. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    holis!!!! como estan? hermoso día huerteril!!!! ja ja ja

    mis tomateras tienen tomatitos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ja ja ja acá van las fotos del avance!!!

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    las llevo bastante podadas, seguí el metodo Vilita! ja ja ja sacar todo hasta llegar al primer racimo de flores y ahi dejé el brote axilar que estaba por debajo.
    a los tomates Antiguos Alemanes les encantó! es increíble la cantidad de flores y racimos que esta dando!

    una vista desde arriba de uno [​IMG] no se si se logran ver todos los racimos!

    que todo siga así!!!!!
     
  10. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Guau Paola como crecen!!!!!! divinos !!!!!!!!!!
    y sostengo lo de la menta con las hormigas, es increible no las deja pasar , en el campo el unico pino que no se comieron es el que estaba rodeado de ellas..... asi que a plantar menta por todos los contornos de canteros!!!!!!
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Pao! que divinos están esos tomatesssss! Aca tb los alemanes antiguos fueron los primeros en dar tomatitos, están creciendo lindo y creo que voy a sobrepasar la marca de altura de tomates en la costa por que se están yendo pa rriba!!!!!
    El Ale ahora esta mas tranquilo por que no le gustaba nada la idea de que no crecieran mucho:meparto: :meparto:
     
  12. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    ja ja ja!!! los quiere a su altura!!!!! ja ja ja
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    jajajjaa totalmentee! ahora que los vió altos esta dejando de hinchar...:meparto: Pero posta que ya están casi como dijo Vicky que había visto los mas altos y hace un mes y algo que os planté, asi que pa febrero pienso yo que van a estar mas altos!
     
  14. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    que estén altos y que tengan muuuuuchos tomates!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: acá están bastante grandecitos!

    tendrá que ver la forma de podarlos? :icon_rolleyes: vaya a saber!
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    La patata sigue en pie!
    [​IMG]