Estudiar paisajismo como carrera profesional

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Taxus, 10/12/06.

  1. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Igual sería interesante tomar un curso impartido por discipulos de Brookes :eyey:. He leído algunos de sus libros, y se nota que es un líder en la disciplina.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    creo que vale la pena .A veces viajar un poco soluciona el tener un escuela buena.

    Tanto en agronomia como en la universidad de Buenos Aires sin duda las carreras de paisajismo son un CARRERON. Los titulos que se obtienen (o que se obtenian son bien merecidos).

    el Botanico tienen una buena escuela de jardineria, como tambien lo es la del Instituto Hall, creo que mas nivel aún que el Botanico. ( antiguamente en este insitituo haciamos las primeras materias de la carrera de biologia.)
     
  3. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Mira qué interesante.
    Bueno, dimelo a mí, que me toca viajar entre 1 hora y 1:30 todos los días :icon_rolleyes:. Pero claro, las universidades que hay por acá cerca son malas, muy malas :11risotada:.
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Estudiar Diseño y realizacion de jardines en la UBA no te lo recomiendo para NAAADAAAA. Los trabajos de los egresados son del año 1945,muy desactualizados. Seguramente vas a egresar sabiendo muchisimo de botanica,pero diseñando no vas a pegar una. El diseño siempre se relaciona a la moda,constantemente,tanto en la ropa,como en los muebles,pasando por las casas y terminando en los jardines. No se qe pasa en las universidades publicas qe se siguen usando los libros de hace 100 años atras,despues critican a las universidades privadas.
    Podes comprar cualquier revista de páisajismo (en Argentina) y fijate qe el 80 % de los paisajistas mas conocidos se egresaron de la Escuela Argentina,obviamente es privada.Puede qe te encuentres a algun Arquitecto Paisajista salido de la UBA,pero paisajista,no. Conclusion:los mejores lugares para estudiar paisajismo,son privados,tanto la Escuela Argentina como la Universidad de Palermo. Lugares actualizados donde la educacion casi es personalizada,tenes un docente cada 15 o 20 personas,no como en la UBA qe ni siquiera tenes sillas para sentarte,ha,y agradece si tenes clases.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Para estudiar en la UBA tienen que hacer el ingreso a la universidad lo cual les puede llevar un año o dos. luego tienen que estudiar biologia, fisica y quimica a un cierto nivel y arquitectura tambien a un cierto nivel, cosa que en las pequeñas escuelitas privadas ni por asomo lo hacen .Por supuesto que la universidad salen bien preparados luego de 5-6 años de estudio saben diseñar.
    enfin que la UBA siempre es un carreron universitario cosa que muchos no quieren emprender aunque pudieran.
    de los que salen de esa escuela nombran no parecen haber aprendido a diseñar.No se los ve usar programas informaticos de diseño, ni photoshop, ni corelldraw,ni autocad mientras que muchos amateurs sin titulos saben hacer eso y mucho mas.
    pero no puedo opinar de esa escuela argentina por uno que estudio alli.No todos son buenos estudiantes.
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Universidades publicas para otras carreras.No hay mejor falcultad qe la UNLP en abogacia,como en Psicologia (ahi empiezo el año qe viene),pero para carreras de diseño hay qe admitir qe las mejores son las privadas.
    El CBC es la peeeor ocurrencia de este pais.Para qe tengo qe dar MATEMATICAS para estudiar PAISAJISMO?????,para que quiero saber FISICA si quiero ser PAISAJISTA?.El plan de estudio tiene mas contenido sobre historia,quimica,geografia y botanica qe Diseño.Para tener esas materias me anoto en Ingenieria Agronomica,no en Diseño de jardines.
    Es feo matarse estudiando 5 años y despues ver qe gente qe estudio 3 años es mucho mas exitosa,al fin y al cabo la gente y la prensa te hacen exitoso.Hasta ahora siguen eligiendo a los de la Escuela Argentina.
     
  7. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Entiendo lo que planteas. Conozco la situación de allá con las universidades públicas; sucede que yo me refería al caso específico de Chile, donde la situación es precisamente lo contrario. Las universidades públicas son las mejores en calidad docente, y en algunos casos también en infraestructura. Las privadas tienden a ser buenas en áreas muy específicas, por lo que hay, por ejemplo, una universidad buena en el área de la ingeniería, como otra en las ciencias sociales, etc.
    El paisajismo no lo imparte ninguna universidad propiamente tal, sino que institutos de formación técnica; la única universidad que tiene una carrera que se le aproxima es la Central, que imparte Arquitectura del Paisaje. Es una universidad privada, que al parecer, en esa área, es bastante buena. Pero no es paisajismo, sino que una carrera de 5 años de duración que integra muchas otras cosas como urbanismo y botánica. Personalmente la percibo como una integración de agronomía, diseño y geografía.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    perdon Uri, pero soy defensora de la UBA, sigue siendo una excelente universidad,aunque no todos tienen acceso a ella porque es gratuita y muy selectiva.
    Ya veo que se malentienden las cosas .Decir que la UBA es peor que escuelas privadas ,francamente....

    Chile tiene una buena formación academica, publica y privada.en general en argentina por razones sociales muy antiguas la universidad publica y en general la escuela publica eran muy buenas.(no se exactamente en este momento),
    Al menos yo en Biologia tuve la suerte de cursar materias con 3 profesores que son actualmente premios nobel.
    en arquitectura salieron arquitectos de un dimension extraordinaria y que actualmente son profesores.
    Pero claro, la gente que no puede ingresar por ser muy restrictiva imagino que no le hace ninguna gracia porque se trata de lugares gratuitos de alto nivel.
     
  9. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    No, no... nada en contra de la UBA en su calidad docente (de hecho pretendo irme de intercambio para allá). Sólo que es cierto que la educación no es tan personalizada y en infraestructura se está quedando un poco atrás en relación a algunas privadas.
    Es lo mismo que sucede acá: la calidad docente es excelente, pero la infraestructura también es un factor importante.
    En Chile la educación lentamente se ha ido transformado en un negocio... casi todas las universidades e institutos tienen buenos académicos y docentes (muchas veces los mismos); sólo que cambia el precio, la exigencia y las facilidades que te dan para aprobar.
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    500 alumnos en un salon de conferencias con 1 docente a cargo,gente sentada en el piso por falta de sillas,gente parada,los edificios se caen a pedazos,no hay ventiladores con los 36 grados qe estan haciendo en este pais,no hay estufas para el invierno...lo unico bueno qe tiene la UBA son los docentes,lastima qe con 500 alumnos en un salon no creo qe todos tengan las mismas posibilidades de aprender. Para mi una buena facultad no la hacen unicamente los docentes,sino tambien la CALIDAD de la educacion.Como hace una persona para consultar algo cuando hay otras 499 personas intentando hacerlo?.O sea,la UBA tuvo su epoca de oro pero se esta cayendo a pedazos gracias a los gobiernos qe tenemos.
    El cbc,el terror de todos los ingresantes.Una universidad publica con filtros?,los qe quieren estudiar ya tienen demasiadas travas como para qe encima se les ponga otra. La principal trava es la economia,los problemas sociales,la explotacion laboral qe no deja tiempo a los jovenes para qe vayan a estudiar,etc.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    :11risotada: que vamos a hacer es asi..excusas bla bla..

    La universidad de Bs As es publica y gratuita, , siempre lo ha sido miles y miles de egresados de la UBA por todo el mundo, premios nobel, gente con una preparacion envidiable y aceptados de inmediato en todos los paises del mundo sobre todo en los años de exilios.
    1958: año de laica -libre: se logro frenar la privatizacion durante 40 años.:5-okey:

    pero es cierto en la UBA no todos tienen acceso a ella. Hay muchas barreras de estudio un poco cientificista, pero bueno, es excelente y gratuita, algun filtro tiene que haber ¿no es así? cuando se paga la consideracion con el alumnado es enorme sino de que viven los privados.,ademas nadie regula el nivel del los privados los buenos, mediocres y los hay malos para todos los gustos ;)

    consejos

    si quieren estudiar en bs As, pregunten mucho ,antes. de decir en caso que sea privada. Hay escuelas mediocres y otras mejores.observen quienes estudiaron y vean que aprendieron realmente(si hablan comolibros o hablan como gente que ha aprendido algo de la profesion),
    Traten de ir alguna escuela un poco exigente con los examenes. y que les enseñen todo en base a programas informaticos para la parte dibujo No dejen de aprender a hacer esto.No se conformen con el papel cuadriculado que se quedaran retrasados respecto a los demás.
    traten que en las ecuelas no dirja un solo paisjistas sino diferentes con diferentes estilos.que las materias de dibujo las enseñe gente idonea .No podran hacer frente a la competencia sino manejan muy bien algun programa para presentar sus proyectos.

    pueden ser corell draw, photoshop, sketchup...como programos basicos.Luego autocad si fuera posible
    y las materias de botanica que incluyan siempre ecologia !!! y lo esencial de biologia, de plantas, celulas ,y fisiologia vegetal.ami modo de ver es con loq ue deberia comenzar cualquier buen curso de paisajismo.¿ como es una celula vegetal? cuales son los mecanismos biologicos basicos? y luego cuales los procesos fisiologicos de la celula viva.y del organismo.
    La razon es porque partiendo de aqui sera facil pensar cualquier cosa relacionada con la jardineria y usar un criterio acorde con la naturaleza.





    si tienen oportunidad de hacer una carrera universitaria no la desperdicien metanse en la Universidad y adelante. tengan el titulo de paisajista universitario.No se arrepentiran nunca
    los antiuniversidad son los que no han podido acceder a ella, nada mas, por las razones que sean.
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    La UNLP tiene un alto nivel de los egresados de las carreras de Odontologia,Medicina y Abogacia en Europa. Ni hablar qe nuestro ex presidente y nuestra actual presidenta estudiaron ahi.Hay una chica qe se recibio de Licenciada en Matematicas qe actualmente fue elegida para realizar un doctorado en la universidad de Oxford.
    El Nobel es muuuy discutible,hace poco le dieron el Nobel de la paz a Obama y 2 minutos antes en su discurso dice "A VECES LAS GUERRAS SON NECESARIAS" QUEEEEEEEEEEEEEEE????.
    Quieren ser exitosos y conocidos,vayan a la Escuela Argentina de Espacios Verdes,ahi se forman excelentes paisajistas. La UBA forma gente ego,despues te crees el mejor cuando hay 80000 profesionales mejores,y sepan qe la UBA ya no esta ni entre las mejores 200 universidades del mundo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    :meparto: cuanto ignorancia !! siento verguenza ajena
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    Ahi arriba tenes una UBISTA,asi qedas,claro ejemplo para no asistir a la UBA :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTUDIAR PAISAJISMO

    :meparto: si soy buena representante de la UBA a mucha honra, en Biologia.