Petunia en el balcón la flor se secó, está verde pero no hay manera que dé más flores

Tema en 'Petunia' comenzado por jinjola, 11/4/07.

  1. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, soy nueva en este foro, suelo visitar el de plantas de interior, pero ahora en primavera he comprado algunas plantas para mi balcon, geranios, petunias y una begonia. Las he comprado pequeñas, ya iran creciendo.
    Os pido consejo sobre una petunia, la compré pequeñita con una flor, el caso es que la planta ha crecido bastante, la flor se secó, y no hay manera de que eche más flores, está verde y bien, pero no da flores. ¿algún consejo? Igual he de tener paciencia y esperar, pero es que las otras petunias que compré no paran de echar flores.
    También queria consultaros sobre una begonia, era pequeñita cuando la compré, se ha marchitado ya una parte y solo quedan 3 hojitas con su flor, no crece lo más mínimo. Es una planta que se me resiste bastante, otros años he comprado y no ha habido manera de que tire para adelante. Quiero conseguir que crezca. ¿algún consejo?
    El resto de plantas del balcon están bastante bien.
    Gracias y saludos.
    Pongo fotos
    plantas 032.jpg plantas 033.jpg plantas 031.jpg
     
  2. Re: consejo sobre petunia y begonia

    Hola!

    Bienvenida al foro jinjola :smile:

    Respecto a la petunia no sé qué decirte, el año pasado tuve una que no paraba de echar flores, quizás sea lo que comentas, hay que tener paciencia a veces :happy:

    Respecto a la begonia, nunca he tenido begonias, pero te pongo la ficha de infojardin:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/begonia-rex.htm

    Besos ;)
     
  3. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: consejo sobre petunia y begonia

    ¿Ningún consejo más? sobre todo para la begonia
    Saludos
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: consejo sobre petunia y begonia

    Hola, la petunia parece que se está preparando para florecer, va un poco más atrasada que las otras pero seguramente en esos brotes nuevos va a hacer flores.
    La begonia no se ve mal, parece sana, aunque pequeña, quizá necesite algo más de sol, y le puede ayudar un poco de abono. Parece que la tierra tiene algo de moho, por lo que deduzco que le da poco el sol, o nada.
    Si es así, no la pongas de repente a pleno sol que se quemará, tiene que ser de manera gradual, un sitio que le de sol por la mañana, o por la tarde, pero no todo el día.
    Si el balcón da al norte y no tiene nada de sol quizá deberías probar con otras plantas como hortensias o fucsias, porque tanto petunias como begonias necesitan sol.
    Suerte, paisana!
     
  5. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: consejo sobre petunia y begonia

    Solo hacia falta paciencia, porque la petunia ya tiene 3 flores y esta llena de capullos, en 3 ó 4 dias va a estar llenita de flores y preciosa.
    Y la begonia también va muy bien, estan saliendo hojitas y creciendo.
    Gracias
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: consejo sobre petunia y begonia

    Las petunias piden mucho sol. Yo traje la mía hace una semana con una flor, a los pocos días se secó, pero ahora tiene siete y varios capullos para salir.

    Hace unos días me hice de otras dos, una venía sin flores (tenía una que se partió en el camino) y la otra con una. Al día siguiente llovió y estuvo todo el día nublado así que no le dió nada el sol. No creció ningún capullo, pero al otro día hubo sol y la que no tenía ninguna tiene ahora una preciosa flor blanca completamenta abierta y varios más para salir. La que tenía una la sigue teniendo y además otras dos casi abiertas y tres capullitos.

    Cada día las saco por la mañana al balcón y las meto por la noche, siempre me dan una alegría :smile: Me alegro enormemente de tenerlas.