Patio hacerlo acogedor

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Liada, 15/11/10.

  1. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Uuuuuuuuuy, no se ve muy bien, no?pero os hacéis una idea?
    La pared que da a la calle es la de la izquierda (3,1), la de la derecha la del vecino (3,1), la de arriba la del garaje (5,27), el 1,60 corresponde al pasillo estrecho por el que se accede al garaje, la pared de abajo es la de la casa, entre las escaleras de la cocina y la "pared" del vecino hay 1,25, las escaleras miden 0,9 y el resto 4,72, todo medido en metros (como no!)

    Bal, la verdad es que no lo veo claro, también me gustan los ambientes que hay por ahí sólo con macetas, igual es complicarnos mucho el dejar algo de tierra...además, como dice Illescas, el problema es que no sabemos lo que hay debajo, tendremos que hacer algo para enterarnos.

    Jara, gracias por la idea, me gusta la colocación porque parece muy sencilla, pero no tanto el material, fíjate, habíamos pensado en baldosas como tal, no madera, además, esas rendijillas no recogerán demasiada porquería?(parece que me obsesiona bastante el temita...)
    En lo que te doy toda la razón es en lo de los escalones, están faltal hechos!tendremos que plantearnos el cambiarlos, sobre todo por nuestro bien.

    Ale, gracias por tus palabras. Lo de la zona con tierra sigue en dudas, dame ideas porfa!qué dejarías sin baldosas?la malla que tenemos compartiendo con el vecino se convertirá en muro dentro de poco.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Uau!tanto tiempo parado y hoy dos respuestazas!!!!!gracias!!!!

    La situación de mi patio sigue igual, aunque hemos avanzado algo porque las baldosas están compradas, si embargo aún no las tenemos. Hemos decidido no dejar ninguna parte de tierra y decorarlo con macetas. Las jardineras de obra me gustan pero los ambientes con macetas me transmiten más y creo que al poder moverlas no se crea un ambiente estático.

    En la única zona donde puede que queden bien las jardineras de obra es en el futuro muro con el vecino, y me ha encantado la idea del "estanquecillo" de gardener, además creo que no será complicado porque justo en esa zona tenemos un grifo!una idea que no habíamos pensado, gracias!!!!
    Lo que no son viables son las jardineras de obra en la pared de la cochera, la que queda de frente al salir de la cocina, esa me gustaría dejarla despejada para no dar sensación de agobio.

    A ver si este verano podemos disfrutar de un patio eleganteeeeeeeeeee!!!!!tengo ganas de verlo bonito. Más adelante me tendréis que orientar respecto a las plantas que puedo poner!!!!
     
  5. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Por cierto hija, menuda currada!!!!par mí algo impensable....otra vez gracias!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Muy bien, tu tienes que adaptar el diseño que te hace, son ideas que te pueden servir y lo que no va lo dejas y usas solo lo que te va bien .
    me gusta ese fondo con el estanque .Lo que no me gustan mucho son los colores,ni las cantidades difrentes de materiales que hay, al menos yo me cansaria en poco tiempo ,no lo encuentro tan relajado como el blanco con madera o algo parecido y sobre todo el minimo de materiales.
    dejo que el color lo tengan las plantas.
     
  7. Liada

    Liada

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    Aguaribay!un honor tenerte por aquí!he visto alguno de tus diseños y son alucinantes!!!!por cierto, la frase en la que dices que dejas que el color lo tengan las plantas es de 10!eso es lo que quiero!
     
  8. Re: ¿Mi patio puede llegar a ser acogedor?

    qué bonito diseño te hicieron, yo no haría el plantero donde está sentado el hombrecito, dejando libre esa pared puedes decorar con macetones que lleven trepadoras y formen un lugar más verde.
    El resto me encanta, lo del estanque precioso.
    Ahora queda que tú tomes la decision de lo que te gusta más, pero está muy bonito.
    >Ale