Rosal Austin y un rosal grandiflora: diferencias. ¿Cuál os parece mejor?

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por JoseVilluendas, 14/12/10.

  1. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola: expertos podriais decirme la diferencia entre un rosal austin, y un grandiflora, que rosal os parece mejor:icon_cool:
     
  2. Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    Hola!

    Pues los rosales de Austin son los producidos por este obtentor y el grandiflora es un tipo de rosal, con lo que un Austin puede ser grandiflora.

    No hay rosales mejores o peores, depende de lo que tú quieras, porque para mí puede ser mejor un rosal de patio porque lo voy a meter en una maceta, y para otro puede ser mejor un trepador porque lo quiere poner para que suba por una pérgola. Tienes que ver dónde lo quieres poner (teniendo en cuenta las necesidades climáticas, mínimo 5-6 horas de sol directo al menos en primavera) y lo que tú prefieres, si quieres que sea perfumado, si prefieres que florezca en ramilletes o una sola flor al final de un tallo, si te gusta más un color u otro, si no te importa que sea excesivamente resistente a las enfermedades y plagas, el tamaño que prefieres que tenga.. en fin, que hay muchos factores a considerar y eso sólo puedes saberlo tú.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    El aroma por ejemplo es completamente diferente en muchos Austin al aroma de rosa híbrida de té, (o sea lo que todo el mundo entiende por ese olor cálido y dulce a rosa) aunque algunos huelen éxactamente igual y algunas pocas no huelen apenas, (como muchísimas rosas modernas).

    El olor anisado o a mirra es algo realmente extraño, muy fuerte y definitivamente nada que uno asocie a una rosa. Aún no tengo decidido del todo si me gusta pero desde luego me gusta más que al principio... no es que esté mal de todos modos pero es como ir a oler una lila y que te huela a menta. Uno se siente como si la flor le estuviera haciendo trampa... :happy:

    Otras huelen como los polvos talco de niño o las colonias antiguas y otras tienen un aroma muy dulce que recuerda al olor a fruta incluso algo alcohólico por momentos. Por el momento mis favoritas están en ese último campo pero ya digo que el olor a mirra es muy complejo y una vez pasado el shock inicial uno le va apreciando distintos matices con el tiempo. Oscila entre el amor y el odio, entre lo artificial y lo sofisticado según tenga el día. Al menos no deja indiferente.

    La forma es completamente distinta en la mayor parte de los casos. Las rosas abiertas de muchos Austin al viejo estilo de rosas antiguas son realmente impresionantes, una obra de arte, las rosas abiertas de los rosales híbridos de te en muchos casos son bastante flojas. Eso significa que la rosa es bonita desde el capullo al final y no solamente en capullo, algo que se dice mucho en la publicidad y que es totalmente cierto.

    Los colores en los Austin a menudo están muy vivos, presentando degradados muy sutiles, espectaculares y cambiando de modo importante según el clima o la edad, algo que puede o no ocurrir en las rosas híbridas de té.

    Muchas Austin tienen el problema de que la flor cuelga, cabecea en el rosal dando la impresión de que le falta agua, son así.

    La duración como flor cortada es muy superior en las rosas híbridas de té, de hecho podemos decir que muchas han sido creadas exclusivamente para que duren muchos días en un jarrón, no hay color en ése sentido

    Por el contrario muchos (pero no todos) de los Austin son malos para cortar y simplemente han sido seleccionados pensado en otras cualidades como el aspecto general del arbusto y el aroma. De entrada muchos tienen rabos muy cortos, imposible sacar de ellas algo como un palo de 30 cm con una rosa erguida al final, luego la flor no está erguida y además algunos como Heritage son famosos porque se deshojan literalmente en minutos a horas.

    Insisto en que no son todos, también hay rosas erguidas con rabos largos, pero ojo, a pesar de la duración, los rabos cortos y las flores colgantes, los bouquets que pueden formarse con esas rosas dobles perfectas y extremadamente fragantes, aunque duren cinco días en vez de 10 son una auténtica gozada.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    > que rosal os parece mejor

    solo hay una posible respuesta a esa pregunta, el que más te guste
     
  5. Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    Hola!

    pvaldes, ¿los grandiflora siempre son híbridos de té? porque tengo entendido que son los rosales de flores grandes, y también, por lo poco que sé, existen trepadores así y creo que floribundas.

    De todos modos me imagino que Austin tendrá algún híbrido de té también, no creo que todo su elenco sea sólo un tipo de rosal, por mucho que se venda mejor ese.

    Besos ;)
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    la informaccion que habeis dado es completisima nada mas que objetar, mi conclusion es grandiflora flor mas grande , austin mas perfumada y color mas intenso
     
  7. Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    Hola a tothom,

    grandiflora es una denominación americana para aquellos rosales que tienen en su mapa genético la presencia de híbrido de té y floribunda.

    Los rosales ingleses 'David Austin' son una creación de este obtentor donde busca la manifestación de la belleza de los rosales antiguos junto con la repetición de las rosas modernas.

    Puedes encontrar grandifloras muy bien perfumados, de color intenso... como Austins poco perfumados y de colores pálidos.

    Adéu-siau.
     
  8. Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    Hola!

    Nemorino, qué de tiempo :beso: gracias por la explicación :smile:

    Besos ;)
     
  9. Re: que diferencia hay entre un rosal austin y

    Hola a tothom,

    encantado de saludarte Ana María :razz:

    :beso:

    Adéu-siau.