Calabacín se está formando el primero, qué ilusión

Tema en 'Calabacín' comenzado por nalu, 13/7/06.

  1. nalu

    nalu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Hola a tod@s. ¡¡¡¡¡creo que aunque novata, voy a paladear algo de mi huerta al fin!!!!!!

    Mi marido, que va todos los días a terminar la reforma del cortijo me dijo ayer que¡¡¡¡¡tengo un calabacinito!!!!!!!

    No os podeis ni imaginar la ilusión que me hizo. Os parecerá una noñez, pero va a ser casi como criar a mis hijos (con perdón por la comparación, claro)

    El sábado, cuando fuí a darles una vuelta, lo escardé todo con mucho cariño, pusimos cañas a las tomateras...e incluso me atrevé a polinizar la flora hembra (única m por el momento) que tenían mis calabacines y......¡¡¡¡ya se vé el resultado!!!!!. me imagino que fuí demasiado cándida y ya estaría su frutito gestándose, pero yo, despues de haberos leido, me puse manos a la obra y por si las moscas "aporté" mi granito de arena a la madre naturaleza.

    Estoy deseando ver el huerto este finde, casi mido con metro como van creciendo las plantitas, y las flores me dan ganas hasta de contarlas para ver si la cosa va para adelante o no.

    En fin, a ver si os puedo poner fotitos, que el otro día me lleve la cámara sin baterías.

    Por cierto: he visto por aquí unos huetos últimamente que son de revista, enhorabuena, majetes.
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Hola nalu y bienvenida al foro!!!

    Enhorabuena por tus progresos con el huerto!!! Siempre da alegría compartir los éxitos y es que esto del huerto es, por lo menos para los novatos (entre los que me cuento) como una superación personal. Y no me río de la ñoñez (que lo es jejeje) de tomarse las hortalizas como si fueran hijos, porque a mí me pasa lo mismo: estoy con los tomates que lo único que me falta es llevarme el calibre al huerto para cerciorarme de cómo crecen :meparto:

    Espero esas fotos. Un abrazo
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    De vez en cuando a mi me gusta escuchar "noñeces" pues pienso que no soy el único loco de la colina y que se pregunta pero que hago yo todos los fines de semana en mitad del campo ,mientras que podría ir al supermecado y dedicarme a descansar.
    Gracias por escucharos estas cosas tan raras que comentaís.
    Jo, perdonad pero hoy estoy un poco rarito y ñoño.
     
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Nalu, ya has entrado en la secta, ya no tienes salida. A partir de ahora te dedicarás como todos los miembros a la vida contemplativa del tomate y el calabacín.
    Esperarás ansiosa el advenimiento del primer tomate cuajado y lucharás con todas tus fuerzas contra el mal (los bichos)

    Así sea.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Andrius muy bueno :meparto:

    ¿que secta es esa?
     
  6. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Nalu no sabes como te entiendo, hace muy poquito que estoy en esto del huerto, aunque en mi caso es en terraza, y al principio tuve las mismas sensaciones que tu cuentas, la evolución del nacimiento y luego el crecimiento de calabacines, pepinos y tomates me llegó a emocionar, o sea que de ñoñez nada.
    Yo ahora como dice Andrius estoy en la etapa de la lucha contra el lado oscuro,(bichos y enfermedades), espero que la fuerza me acompañe.
     
  7. nalu

    nalu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estoy que me salgo!!!!!!!!!!

    Hoy cuando ha vuelto mi maridín me traía el mejor regalo: mis primeras judias verdes!!!!!!!!

    Somos tan novatos que ni las habíamos visto, y ha sido el vecino el que le ha dicho que había que mirar por debajo de las matas.

    Lo único que me ha dado coraje es que mubiera gusado ser yo la que las recolectara, pero aún así me ha hecho tanta ilusión!!!!!!!!!

    Son monísimas, redonditas, tiernecitas......y aquí, ¡tachán!!!!!!, vuelvo con mi ignorancia: ¿cuanto debo dejarlas crecer? me imagino que aunque pequeñas estén tan ternitas, también habrá que valorar que tengan un tamaño adecuado y sacar provecho a la "cantidad" junto con la "calidad".

    En fin, que mañana tengo de almuerzo unas judias verdes con jamomcito serrano que me van a saber a gloria bendita.

    Saluditos
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Hola Nalu. eso se llama comenzar con buen pie...:razz: La verdad es que con la ayuda de nuestros expertos el margen de error se va haciendo cada dia mas pequenyo.
    ... y ponle baterias a la camara:11risotada:
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Bienvenida Nalu, yo también soy "SECTARIA". Besos,
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Jajajaja!
    Aquí una se siente como en familia! Yo acabo de subir a mi habitación después de mi repaso nocturno con linterna al huerto ;) Si eso no es estar un poco como una cabra, ya me diréis qué es :11risotada:

    Nalu, aquí te entendemos perfectamente, felicidades por tu calabacincito y por esas judias que a buen seguro te van a saber a gloria bendita.

    ¿Alguien que esté ocurrente nos bautiza la secta? ¿Llangosto?
     
  11. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Nalu, lo de polinizar tu las flores femeninas funciona de maravilla y tienes un porcentaje de que fructifique muy elevado, Yo por las mañanas me doy una vuelta por el huerto y polinizo las que veo. Siempre intento polinizar con las flores masculinas de otra planta si se puede.
     
  12. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Felicidades Nalu

    Como te dicen los de esta magnifica secta, la adiccion no ha hecho nada mas que empezar, si no lo has hecho ya , veras como en tus sueños veras muchas verduras, ( que las mentes calenturientas no piensen mal, que hay niños en el foro), y se te harna eternos los dias hasta que vuelves al huerto.

    Saludos.
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Hola nalu, bienvenida al foro y enhorabuena por los frutos que ya vas recogiendo de tu huerto; en cuanto a las ñoñeces....las comprendo y las comparto, lo mío es mucho peor, os lo cuento :icon_redface:, tengo la costumbre de ir hablando por la huerta a las hortalizas, frutales, olivos, viña...a todo lo que hay; por si esto fuera poco...cuando se hace la recolección, en especial si se trata de frutales u olivos, les doy las gracias abrazando al trono :meparto: Mis hijos dicen que tengo el alzheimer bastante avanzado.

    nino, me uno a esta bendita locura, solo que en lugar de la loca de la colina, debería ser... "la loca de El Figaral", es así como se le denomina a la parcela donde está ubicada mi huerta

    Picarona, acaso creías que eras tu sola la que hacías cosas raras?

    Un saludo para tod@s

    Pd:nalu, las judías suelen recolectarse cada tres o cuatro días, cuando más o menos alcanzan los 14/16 cm (incluso un poquito más dependiendo de la variedad), y cuando los granos tan apenas se noten en el interior de las vainas
     
  14. logico

    logico

    Mensajes:
    1
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    hola creo que hoy lo mas revolucionario es montar un huerto. hace años que cultivo mis propias hortalizas sin usar ningun producto quimico,tan solo uso un compost y agua.usando el metodo de gaspar caballero de segovia. compre el libro y desde entonces cada año es mas espectacular. no se como agregar fotos para mostraros mi huerto...!o las de un amigo que cultiva en su terraza con el mismo sistema.visitar esta pagina www.paradesencrestall.com aqui podreis ver el metodo que uso y funciona... un saludo... bueno si alguien me explica como se agregan las fotos yo las pongo.gracias
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Creo que lo voy a conseguir.....

    Bienvenida Nalu, ya vas mas avanzada que yo, también es mi primer temporada, pero yo estoy a la espera de poder comer mi primer tomate, las tomateras las tengo cargadas de ellos y de flores pero no hay ninguno rojo, que ganas tengo igual me levanto un día por la mañana con un bote de titanlux para cambiarles el color.
    Un saludo