Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    estoy buscando la foto de ese allium pero debe estar en el otro enlace...he encontrado esto en centerejea...hummmmmm....seguro que la ponemos de moda, pq es muy original, rara, y dice que huele a chocolate..:11risotada: COSMOS ATROSANGUINEUS (PLANTA CHOCOLATE) de origen mejicano.

    Leeros la descripción, flor color marrón o rojo sangre aterciopelada....es perenne y prefiere pleno sol y suelo seco, toma ya!!! qué se puede pedir más?

    sólo hay un inconveniente que no tienen disponibles....pero almenos ya la conoceremos.

    http://www.gardencenterejea.com/pro...bulbos-verano/cosmos-atrosanguineus-1-ud/5479
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Claraclara , es preciosa , y para nuestros jardines quedarìa de lujo , seguiremos mirando a ver si algùn dìa la tiene disponible.


    te animas a poner una lista de lo que te gustarìa comprar, o abro un hilo y asì las que queramos podemos ir poniendo una lista ??????.


    por cierto mirar esta foto de Diego perdigones


    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es la forma que mas o menos me gustarìa que tomase mi pasillo, ¿¿¿ creeìs que estoy lejos de poder conseguirlo o se asmeja un poco ???, y que rectificarìas ???


    por favor , darme vuestra opiniòn, de verdad que la necesito.
    :happy:

    gracias.
     
  3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral!

    Yo creo que sí, que puedes conseguir perfectamente ese efecto. Pero ten en cuenta que las fotos de Diego son en primavera/verano, con las plantas en su mejor momento.

    Yo lo que haría, mientras las plantas que has puesto crecen, es terminar la estructura. Rellena las losas, cubre la malla que se ve al final, y si piensas colocar alguna maceta, cántaro, etc, ve poniéndolo en su sitio.

    Mira que Pedro tiene un par de banquitos o sillones de madera situados en sitios estratégicos. Todo eso le da encanto al jardín, le proporciona zonas de descanso, donde estar para descansar un ratito o símplemente para observarlo. ¿No tenías pensado poner uno? Ve decidiendo su emplazamiento aunque aún no lo saques por el tiempo que hace.

    Deja que las plantas crezcan, si ves espacios vacios rellena con alguna plantita de flor de temporada, como has hecho con los pensamientos. Las prímulas no son caras y un grupito aquí y otro allá te dará color.

    Cuando llegue la primavera será cuando de verdad verás lo que falta o sobra. Entonces pones más, tendrás también más dónde elegir.

    Yo lo veo precioso, pero no descuides el tema del riego. También debes ir ya planteándolo y echando tubo para regar todo eso que tienes, si no, irán cayendo una tras otra.

    Un beso.
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly sabes que agradezco mucho tus opiniones, pero no puedo rellenar mientras no estè segura con las plantas , pues si luego tengo que mover alguna baldosa para poner algna otro planta al tener puesto el mortero serà dificil , es por lo que mas arriba pedìa la ayuda de todas las personas que me puedan aconsejar, pero parece ser que mi tema no interesa demasiado.

    Vuelvo a agradecer a todas y cada una de las personas que han entrado para aconsejar o animar .

    saludos, y felices fiestas.
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    HOLA!

    CORAL, SERÁ QUE YA LO VEN CASI ACABADO Y no se atreveran ya a opinar :11risotada: No te desanimes, mujer! ;)

    oyes, con esas fotos del sr.perdigones...te has pasaoooo....:11risotada: Has puesto el listón muy alto, bandida!:11risotada: Son preciosas!

    pero estoy de acuerdo con Holly, en todo. Ya tienes mucho plantado, no? En primavera disfrutarás como una enana, comprando y rellenando...ahora no luce como quisieras, seguramente, pero déjalas crecer y deja llegar la primavera, pero oye, no le metas prisa que ya envejecemos bastante rápido, vale? :11risotada:

    sobre mi lista, se me olvidó este finde, cachissss!!! a ver si a la noche me pongo a hacerla, sólo tengo que apuntar en un papel, ya las tengo separadas como preferidas....En cuanto la tenga hecha, te la copio.;) Pero recuerdo que dijiste que pondrías tu lista y a ver si podíamos coincidir con alguna, para repartir paquete si van muchos, no es así?

    De todas formas, yo te subo mis peticiones en cuanto lo tenga hecho. Cuenta con ello.:beso:
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    me apunto a ver todo el pots!!!luego comentoooo besos!
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Serà eso claraclara ( alegrìa de la huerta para mì ) , pero yo preferìria oìr opiniones , es verdad que tengo mucho plantado , pero que tambièn faltan muchos huecos por pensar que poner en ellos, en los que està plantado lo estàn porque esas plantitas yalas tenìa o las comr`en iberflora, pero a mì nadie me dice si le van o no le van , que plantas y de que portes poner delante o detràs o alrededor de ellas, entiendes ahora lo que quiero ointentar decir?????, pues que si no lo ven bien que no tngan miedo a decirlo, pues las quito o las cambio, pero sigo opinando que vuestros jardines estàm plantados con mas combinaciones de formas , alturas y estaciones y el mìo no, es ahì donde quiero llegar.:razz:


    en fin , como decìa en algùn otro post, no se puede obligar a qien no quiere a opinar, y reitero lo dicho, muchas gracias por haber estado opinando ,:beso:


    para la lista mejor abrimos un post , os parece?????????????



    Soyade de acuero , :5-okey:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, sé como te sientes porque a veces no obtenemos las respuestas que nos gustarían, pero no te desanimes. Yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo mucha idea. Lo que yo sí que haría sería hacer una pequeña resituación del tema para ver si las que saben se animan. Podrías hacer unos pequeños planos de lo que ya tienes plantado, incluyendo los huecos que te faltan por llenar, y subir también fotos de cada zona correspondiente al plano.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral, yo lo veo muy bien. Piensa que estás trabajando con plantas pequeñas y eso requiere de paciencia para verlas crecer. Asi tambien les das tiempo a que se adapten a tu jardin, a que en primavera pinces algunas para darles forma... etc. Creo que siempre tienes un punto de agobio porque no ves tu jardin como muchas de las fotografias preciosas que se ven por aqui. Lo que no te dicen los dueños de esas fotos es la de temporadas jardineriles que les ha llevado para luego enseñarnos esas preciosidades.
    Yo, en tu lugar aprovecharia esa espera para entender que necesitan de cuidadados cada una de esas que ya tienes contigo

    Ya sabes que te sigo en la sombra. Un beso muy fuerte
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, en esto no estoy de acuerdo. Creo que las plantas se deben adaptar a la estructura y no al revés. Has creado un camino con una forma bonita de por sí, habías definido los elementos que querías en él, ya sabes hasta cómo solucionar el tema del riego. Todo esto es la parte constante del diseño, lo único que no debes cambiar. Luego las plantas se acoplan para que caigan así o asá, tapen por aquí, asomen por allá, den color en esta parte, frescor en la otra.

    No puedes andar cambiando baldosas según lo que pongas. Nadie te podrá aconsejar sin saber dónde estarán mañana las baldosas..., al menos así lo veo yo. :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    SPB !! que cara eres de ver !!!! , .


    me da mucha alegrìa cuando te veo por aquì y mucho mas escuchar tus consejos.

    un abrazo y un besote tambièn para tì. :beso: :beso:
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    lHolly , pues si tu no estàs de acuerdo seguro que tienes razòn, tu sabes mucho mas y yo estoy aquì para aprender , ya sabes que estoy agobiada y por eso se me cruzan los cables de vez en cuando .


    acoplaremos la plantas a la estructura.


    :beso:
     
  13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Venga, pues seguimos! Yo desde que quité el arce veo mi jardincito regular, pero me doy tiempo hasta la primavera para elegir uno.

    Este finde estuve en verdecora y vi esas fotinias con forma de arbolito. Me encantan porque creo que las podría mantener yo misma, sin necesitar quien venga a podarlas todos los inviernos. ¿tú sabes cómo se hacen de grandes? Estas comenzaban la copa a 1,60 del suelo más o menos.

    La verdad es que después de entrar en dos o tres temas que andan por primera línea, tu tema es un remanso de paz. Me siento bien planeando contigo y con las aportaciones que hacen los demás cuando pueden.

    Un beso.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly yo no tengo mucha experiencia pero he encontrado esta informaciòn que espero que te sirva, no obstante inmagino que se podrà mantener como a ti te interese, ya que al tener forma de copa ...........


    Nombre científico: PHOTINIA x FRASERI ‘RED ROBIN’

    Nombre común: Fotinia

    Familia: Rosaceae

    Tipo de hoja: perenne, de hojas color rojo brillante en la nueva vegetación, violáceas en verano, verdes en invierno. Rápido crecimiento

    Tamaño: Altura promedio 1,80-2,40 y diámetro 2,40-3,00.

    Tipo de suelo: tolera todo tipo de suelos

    Riego: moderado y abono orgánico mensual, mantener el suelo húmedo pero sin encharcar

    Exposición: sol o media sombra. Al sol intensifica el color rojizo

    Temperaturas:`resiste al calor

    Floración: flores en racimos de color blanco en primavera

    Plagas: es frecuente el pulgón en brotes nuevos

    Poda: la poda 2-3 veces al año es importante para estimular el crecimiento de nuevos brotes rojizos


    _________________

    y ahora dos fotitos.........


    [​IMG]


    [​IMG].



    :beso:
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola coral.

    Vengo a recomendarte (y seguro que liarte aún más), con dos plantas que me gustan mucho y que están bonitas todo el año.

    La choysia ternata sundance. (semisombra). Te dejo una foto de como está ahora mismo en invierno, con un color amarillo-dorado intenso y luminososo en las puntas . La dí una buena poda este verano ya que me descuidé y se estaba haciendo muy leñosa por abajo y ha crecido un montón. En verano da unas flores blancas con muy buen olor. Ahora en invierno me gusta, porque mientras todo está sin hojas o apagado, ella está toda iluminada...:happy:

    [​IMG]

    Otra que me gusta. El heliantemus (tengo unas cuantas variedades)

    En invierno está como te muestro en la foto. No le afecta el frío (y eso que en la sierra ya hemos llegado varios días a bastantes menos cero). Para los bordes de tu camino te quedaría genial. ;)

    [​IMG]

    Pero no te pierdas como está en verano :ojoscorazon: (está me la han recordado hoy al subir mi hilo)

    [​IMG]



    :5-okey: