Vuelvo a conseguir mini violetas (fotos)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 18/8/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    Les dejo las últimas fotografías tomadas hace algunos días, la verdad ya han crecido mis esquejes un poco pero prometo poner lo más nuevo dentro de poco tiempo ya que por cuestiones de trabajo no he entrado mucho a los foros como yo quisiera hacerlo.

    Bueno les dejo las fotos y espero les gusten ya que a mí me fascinan.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    HOLA ELOYR, DE QUE PARTE DE MEXICO ERES? YO SOY DEL NORTE, COMO DIJO PEDRO INFANTE, DEL MERO SAN LUISITO PORQUE DE AHI ES MONTERREY.QUE BONITAS ESTAN TUS VIOLETAS, YO TENGO , PERO LAS HE COMPRADO TODAS Y ESTAN BIEN BONITAS, EMPECE CON UNA Y AHORA TENGO 8. AHORA ANDO CON LA INQUIETUD DE COMPRAR BULBOS PERO NO HE CONSEGUIDO. AQUI ES MAS DIFICIL. ME DIJERON QUE EN USA ES MAS FACIL, VOY A CHECAR.
    VOLVIENDO A TUS VIOLETAS, EN UNO COMENTASTE QUE LAS CONSIGUES A BUEN PRECIO, ME PODRIAS DECIR QUE ES UN BUEN PRECIO? EL CASO ES QUE NO SE BIEN DE PRECIOS,ME ESTOY INICIANDO.
    BUENO AMIGO ESTA YA PARECE UNA CARTITA DE SANTA, POR CIERTO YA ESTAN VENDIENDO LAS NOCHEBUENAS DESDE 19 PESOS HASTA 150 LAS COLGANTES. BUENO CHAO AMIGO.:52aleluya:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.



    Jejejejeje pues si eso si tienes razon, pero las nochebuenas que dices estan en Home Depot a ese precio no se la variedad solo he tratado con la Red fox.

    De las violetas para mi es buen precio de 23 pesos como inicie la compra pero ya suberon 2 pesos jejejeje ya estan caras jajajajajajajajaja, la cosa es que las mas caras estan en 45 pesos y ya es mucho, no su tu que precio manejas donde andas?

    Susrte y echale ganas...
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    HOLA ELOYR, YO COMPRE A 28 PESOS, LAS VIOLETAS, CADA UNA, BUENO PERO ESTA BIEN YA SE ANDABAN MURIENDO Y LAS SALVE.
    SABES AHORA ESTOY ESPERANDO QUE ME MANDEN UNOS BULBOS DE TULIPANES, A VER SI ME LOS TRAEN, EN UNAS DOS SEMANITAS, SE LOS ENCARGUE A UNA PRIMITA DE SAN ANTONIO. AYER ME TRAJO MI HIJO DE MCALLEN UNOS BULBOS DE NARCISOS, RANUCULOS Y 2 AMARYLLIS, ASI ES QUE TENGO UN BUEN DE CHAMBA A VER COMO NOS VA, QUIERO PLANTARLOS EN MACETAS NO EN LA TIERRA DIRECTAMENTE, LOS VOY A TENER EN LA TERREZA A VER QUE PASA, LUEGO TE PLATICO, YO SOY DE MONTERREY Y TU? DE DONDE PAISA.
    SE ACEPTAN TODA CLASE DE SUGERENCIAS, A ESTA POBRE NOVATA.
    GRACIAS MIL:52aleluya:
    CHAO
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.


    OK pues soy de el bello estado de tlaxcala. Sobré la siembra de tus bulbos te sugiero algo:

    Los tulipanes, los narcisos y los jancitos por lo poco que aprendí antes de botarlos a la basura y quedar fastidiado de ellos y que te comento me funciono muy bien es el método de cubrir poco a poco dicho bulbos para evitar pudrición o algún bicho los perfore, lo que les hacía era esto para que me explique mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En una maceta pone el sustrato a una ternera parte de la misma, donde postraba los bulbos, obviamente la tierra o sustrato ya tiene que esta húmedo ok, después de poner los bulbos los dejo que saquen raíz, cuando esta ya creciendo le cubro la segunda parte de tierra o sustrato, dejo que siga creciendo ya que verás que empieza a salir el tallo, cuando ya esté algo desarrollado los bulbos en total a modo de dejarlos ocultos bajo tierra, es una buena forma así evito problemas en su cultivo, ya al término de su temporada es cosa de secar, y guardarlos con un método simple los bulbos, pero eso ya es aparte, mientras espero le eches ganas y cuida tus bulbos y si los tratas bien el otro año tendrás mas flores de estas solo cuida los vástagos no consumas a los padres.

    Cuídate y échale ganas..
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    Por disposición de tiempo y otras cosas este foro lo doy por cerrado, si gustan alguna información estaré a sus ordenes por mensaje y espero sigan echándole muchas ganas.

    Hasta pronto y saludos de mi parte amigos y amigas.

    A.T.T.E.

    JHOSSEP HALLAN ALBERTO ELOYR C.J.