Rosal 'Black Baccara': saca hojas y se están volviendo rojas, ¿es normal?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por SeikiNoOtoko, 25/12/10.

  1. SeikiNoOtoko

    SeikiNoOtoko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coruña, España
    Saludos.

    Hace poco me compre un ejemplar de black baccana y desde unas semanas esta sacando hojas. Todo empezo bien pero al cabo de unos dias las hojas se estan volviendo rojas y no se cual es el motivo.

    La planta se encuentra en interior al lado de una ventana y la riego 2 veces x semana vaso y medio de agua por la mañana, taL como m dijeron en la jardineria. Viviendo al lado de la costa hay humedad.

    Si es porque esta infectada o algo me gustaria que me guiaran en su tratamiento.

    Gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Black Baccana hojas rojas?

    No soi un especialista en rosas pero he tenido varias,y cuando nacen y son jobenes son rojizas,volviendose verdes poco a poco a medida de que se van haciendo adultas no creo que en las de la especie Black Baccara sea diferente.
     
  3. SeikiNoOtoko

    SeikiNoOtoko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coruña, España
    Re: Black Baccana hojas rojas?

    Muchas gracias por la respuesta. Me has quitado una preocupacion de encima. He visto un enlace con consejos para cuidar los rosales. Se ve muy completo! Asi que poco a poco me lo leere y seguire vuestros consejos.

    ^.^
     
  4. Re: Black Baccana hojas rojas?

    Hace poco que lo tienes, verdad?
    Los rosales, para exterior, en casa estas rompiendo su reposo invernal, ese que le da salud, que le ayuda a florecer en primavera
    Necesitan aire puro recorriendo todas sus partes para ayudarles a una correcta respiracion, a que no se estanquen esporas que enfermen sus hojas
    Necesitan vivir en la calle, pasar frio y hacerse rusticos, solo asi son felices
     
  5. SeikiNoOtoko

    SeikiNoOtoko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coruña, España
    Re: Black Baccana hojas rojas?

    Aguantan los rosales bajas temperaturas en humedades altas? Ultimamente esta haciendo heladas (ayer -3) y no m gustaria k muriera y menos helada.

    Si, hace mas o menos mes y medio k la tengo. Me dijeron k los rosales son algo un poco de cuidar y por eso tengo cuidado
     
  6. Re: Black Baccana hojas rojas?

    Hola!

    Estoy con Kolkol, el rosal debe estar en el exterior porque necesita el frío; lo que pasará posiblemente es que se le caigan las hojas. Y te recomiendo que no lo riegues porque no lo va a necesitar en esta época, ya que hay mucha humedad en tu zona; podrías empezar a regarlo cuando veas que empieza la primavera.

    De momento los cuidados que le tienes que dar son nulos, en todo caso comprobar si la maceta es lo suficientemente grande, necesita una de, como mínimo, 40 cm de diámetro para poderse desarrollar bien, y lo más profunda posible; si está en una maceta muy pequeña te recomiendo que lo transplantes. Por otro lado podrías añadir abono orgánico a la tierra de la maceta, para preparar al rosal para la primavera. Y a lo largo del año lo mejor es ir abonando de forma regular, en mi caso utilizo abono de liberación lenta tres veces en el año.

    Besos ;)