Ayuda con mi Pyracantha angustifolia

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Bonsaimaniaco, 25/12/10.

  1. Bonsaimaniaco

    Bonsaimaniaco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ola,
    Me han regalado un bonsai que según dicen se llama Pyracantha Angustifolia. He estado buscando información y las fotos de internet no se parecen a las de mi bonsai, las hojas son diferentes. No se si ha habido un error. Bueno, a lo que iba, necesito saber si necesita algún cuidado y especial y si se puede cuidar en de alguna manera en interior ya que notengo terraza ni patio ni nigún sitio donde lo pueda sacar fuera. Lo he dejado al lado de un gran ventanal donde le da bastante luz y por las mañanas abro la ventana para que le de el aire.
    Os dejo unas fotos por si me podéis definir la especie. Por cierto, se me olvidaba en la "maceta" que venía tiene como un pequeño laguito separado de la tierra por una piedras y ay es donde echo el agua para regar. Ya es mucho pedir pero ¿cada cuanto tiempo tendrá que rellenarlo? Le he echado agua esta mañana y ya está casi vacío.
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora una foto de las hojas.
    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito ayuda con mi Pyracantha Angustifolia

    Hola, bienvenido, no tienes una piracanta, creo que es un olmo chino, busca fotos y compara.

    Búsca un sitio al exterior, aunque sea en el alfeizar de una ventana, porque en interior no le auguro un gran futuro.

    Pásate por el hilo "Guía básica" (link en mi firma), te solucionará las primeras dudas.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Necesito ayuda con mi Pyracantha Angustifolia

    mmmm si parece olmo chino solo que no estoy muy seguro, tambien parece pirul, las pyracanthas tienen tres cosas distintivas: sus hojas no son aserradas, son lisas, largas y delgadas. pyracantha proviene del griego: pyra (fuego) cantha (espina), por lo que tienen espinas distribuidas por el tronco. Y la tercera cosa distintiva es que durante el año se la pasa dando flores y luego bolitas verdes que se vuelven rojas y maduran durante gran parte del año antes de caer.


    El lago que mencionas es un trabajo artesanal para simular eso mismo: un lago, muchas veces las personas que hacen bonsais por aficion no saben separar la simulacion del ejemplar para que no lo afecte, en este caso el hecho de que ese charco tenga agua todo el tiempo puede provocar un exceso de humedad en las raices del ejemplar.

    Si lo que haces es solamente llenarlo a modo de riego para tu ejemplar, lo mejor seria regar directamente a tu ejemplar, el follaje y la tierra donde esta plantado.

    Lo que se dice de los arboles de maceta y de los de jardin es que mientras mas frio, menos riegos, mientras mas calor, mas riegos. Y casi ninguna especie es de interior, encesitan cambios climaticos, corrientes de aire y luz natural, asi como un espacio del que no se mueva constantemente.

    Los riegos deben ser abundantes, un litro aprox. regado lentamente de modo que la tierra quede bien humeda, asi no regamos diario, aqui mis arboles en invierno los riego dos veces a la semana, los bonsais igual aunque pulverizo agua sobre el follaje y el musgo para que no se seque.