Plantas de exterior que puedan adaptarse al interior de un piso

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por florlinda, 23/12/10.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Queria preguntar si existen plantas de exterior capaces de adaptarse al interior de un piso (muy soleado). Veréis hace poco que experimento sembrando semillas de frutales y plantas aromáticas y he visto en otros foros fotografías de alguna de esas plantas en interiores. Alguien me puede orientar? Hay alguna posibilidad?

    Graaaciiaaas!!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: plantas de exterior para interior

    las plantas todas se criaron en el campo y con el tiempo habiendo casas en climas no apropiados para algunas plantas que querian tener las personas las fueron poniendo en sus viviendas y con los siglos se ha conseguido lo que se llama domar las plantas, asi que teniendo un lugar soleado no hay problemas pues casi en todo tipo de casas las tenemos, si acude a los viveros de su entorno son los que conociendo el clima de cada region le asesoraran mejor, pues su peticion es muy generica.

    las plantas de interior son de decoracion pero al hablar de semillas de frutales en las casas, si es solo para hacer semilleros van bien pero para arboles en macetas ya seria otra cosa.

    en este caso yo no le puedo ayudar, le contesto para que vea que si le leemos.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: plantas de exterior para interior

    Gracias por contestar, rafaela. Tiene razón, mi pregunta es muy genérica, soy novata en el foro y se nota. Mis frutales son mandarino, manzano, parra, y algunas plantas aromaticas (menta, albahaca, oregano). También me gustaría intentar hacer algun bonsai, pero eso ya es otra historia.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
     
  4. Re: plantas de exterior para interior

    Todas las plantas se pueden tener en el interior de las casas si les dan las condiciones adecuadas, osea lo mismo que tendrian si estuvieran el la naturaleza que es para lo que fueron creadas.