Hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Oria, 26/12/10.

  1. Oria

    Oria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora
    Hola a Todos!

    Tengo un problema con dos de mis Phals. Las hojas están arrugadas y con el tiempo se ponen amarillas y se caen. Después de leeros una temporada porque no sabía que podia pasarles, hace cosa de un mes les cambié el sustrato por si me había pasado con los riegos y les saneé las raices, éstas en ambas plantas se ven sanas, pero no sé que les pasa a las hojas. En una de ellas había empezado a crecer hojas nuevas pero se han estancado. Es como si estuviesen dormidas y se fueran muriendo poco a poco. Las otras 3 phals que tengo están bien.

    ¿podéis echarme una mano?

    Muchas gracias por adelantado


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. :5-okey:

    Hola...bueno a mi entender estan en buenas condiciones ,no se cada cuanto las riegas...sufriendo exceso de agua, es natural que tarden en recuperarse!...yo tengo una similar que sufrio exceso de agua, y tras recuperarse ha hechado una nueva hoja que crece lentamente!!.
    Dale tiempo y ten paciencia( yo riego cada 10-12 dias y me esta dando mejor resultado).

    Suerte:5-okey:

    Luis NJ USA
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    yo creo que es que la planta tiene un sistema de raíces algo deficiente, por eso se te arrugan las hojas y las nuevas se te quedan estancadas. muchas veces no es que las hojas nuevas queden paradas, sino que salen más pequeñas.

    cuidadín con los riegos y paciencia. si tienes un rato léete la "terapia de la botella" que hay varios mensajes al respecto.

    saludos!
     
  4. Oria de casualidad a tus phal les da el sol o donde las tienes esta muy sofocado por el calor eso me ocurrio a una de las mia y les estaba dando el sol
     
  5. Oria

    Oria

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora
    Donde las tengo ahora no les da el sol, pero antes las tenía colocadas en un lugar que el sol les llegaba de refilón unos minutos al día. De las 5 phal que tengo, dos están estupendas, otras dos son las de las fotos, que son las que peor están y otra está en una posición intermedia. Tiene una pequeña vara y me estoy planteando cortársela a ver que tal le va, aunque me da mucha pena.
    He optado por comprar vitamina B1 para ver si crecen más raíces, porque las dos phals tienen muy pocas. De hecho, la phal de las 2 fotos de abajo solamente tiene las raíces que le veis, prácticamente está apoyada en el sustrato. Y a ver si saco un poco de tiempo y me leo mejor el método de la botella, que solo le he echado un ojo por encima.
    Ya os iré contando. Muchas gracias por los consejos.
     
  6. Espiral

    Espiral

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cd. de México
    hola Oria, te cuento que yo tengo varias Phal y solo una de ellas presentó estas arrugas en els hojas pero fué por falta de agua. Me atrevo a decirte que la frecuencia del riego depende mucho del ambiente en el cual las encuentres y como algunos de nuestros amigos foristas, yo he ideado la forma de identificar cuando debo de regarlas. Tienes la enorme ventaja que las macetas qu utilizas son transparentes y eso te ayuda a observar las condiciones de las raices y la humedad dentro de la maceta. Opino lo mismo, debes de tener paciencia y me parece que es necesario evitar el sol directo incluso a través de ventanas.
    Saludos