Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Sofie

    Sofie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Café con Vincas

    Hola droser!

    Te cuento que recolecté una gran cantidad de semillas de vincas de varios colores.. algunas vainas las arranqué más grandes que otras por impaciente, por lo que aunque esperé a que se secaran unos días, unas semillas salieron negras como deben ser y otras se quedaron verdes.

    Las esparcí todas sobre la tierra de mi jardín hace un par de semanas y hasta ahora sólo germinaron unas 5 y resultaron muy débiles.. se partieron en la base, se secaron y no dieron más de 2 hojitas.. sólo queda una y la estoy cuidando más que a mí misma...

    Supongo que no es el momento propicio.. la tierra es nueva y bien hidratada, una vez a la semana la atomizo con abono foliar y mi jardin está bien iluminado por la mañana.

    Es otro tema, pero también intenté reproducir algunas vincas por esqueje sin éxito.. las dejé varios días en agua hasta verle salir unos hilillos en la base, pero cuando las sembré se marchitaron terriblemente.. qué frustración!
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Café con Vincas

    gracias pues e reproducido por esquejes pero nunca me han crecido bienu_u
     
  3. Re: Café con Vincas

    Hola Mizu

    no creo que te acuerdes , pero hace unos meses me compré unas vincas mayor variegada , con floración............ y las puse en tierra.......han pasado dos meses y no me ha vuelto a dar flor , y , para peor ,se estaban decayendo sus hojas blandas , marron por las orillas,y, un poco encogidas..... asique decidí sacarlas de allí, y, colocarlas en una jardinera donde le pueda controlar mas la llegada del sol y el agua.
    En el lugar donde las tenía , les llegaba muy poco sol, y cada vez que regaba otras plantas , estas se mojaban sin que se ubiesen alcanzado a secarla tierra

    [​IMG]...........la floración de éstas dura primavera verano?.............les corte lo feo, pero , en la vinca de la derecha se nota que la hojita de arriba esta un poco encogida..............lo oscuro que se ve alrrededor de ellas es humus de lombriz que les puse sobre la superficie

    Mis saludos
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    La floración de la vinca major es solo primavera, dura muy poquito.
    Además, es una planta que prefiere semisombra, le gusta poco que le de el sol de pleno.
    Quizás el problema de que las hojas se te hayan puesto feas sea el exceso de agua que han estado recibiendo según dices.
    Deja que las raices reposen un tiempo y vuelve luego a los riegos normales.
    ¿Qué temperaturas y clima teneis por allí ahora?
     
  5. Re: Café con Vincas


    Entonces ubicaré la jardinera debajo de un abeto que tengo para que le llegue el sol filtrado, y dejaré de regar unos días.....Quería reforzar su crecimiento con un abono orgánico que tengo a base de extracto de algas marinas con macro y micro elementos más vitaminas, porque las encuentro un poco debiles. ¿me recomiendas que lo haga , o no?................creo que ya no debo esperar floración hasta la próxima temporada, porque si no me dio flores en los dos meses que las tuve en tierra, menos , ahora, que las volví a trasplantar, y más encima podar.
    Estamos en plena primavera con minimas de 9-10 grados y máx. de 29-30 grados

    Gracias Mizu por tu pronta respuesta, te mando un afectuoso saludo:beso:
     
  6. Re: Café con Vincas

    debajo de este abeto ubicaré la misma jardinera que ves en la foto, y, en la que ahora están plantadas las Vincas

    [​IMG]
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Hay que tener cuidado con lo que se pone debajo de las coníferas.
    Este tipo de plantas suele producir unos exudados que evitan que se desarrollen plantas debajo de ellas. Esto es para evitar la competencia por la poca agua que suele tener el terreno en el que se desarrollan normalmente. Son plantas muy adaptadas a la sequía.
    Así que hay pocas plantas que aguanten debajo de ellas.
    No creo que sea el mejor sitio para tu vinca ahora mismo, sobre todo si está débil.
    Lo del abono a base de microalgas va muy bien, las plantas los captan y utilizan directamente, no es como otros abonos de suelo que tardan más en captarse por la raiz. Pero tampoco te pases, que un atracón no es bueno para nadie! :11risotada:
     
  8. Re: Café con Vincas


    Gracias ,por la información........no sabía que las coníferas producian un exudado

    Hoy, finalmente puse la jardinera fuera de lo que abarca la copa del abeto, un poco más corrida que lo que se aprecia en la foto......me estoy refiriendo a esa jardinera color gris ,que se ve pelada..y, en la cual están las vincas, en estos momentos
    En cuanto al abono, le aplicaré poquito líquido........para ir probando.
    Gracias, por todo.
    En unos días más te subo fotos......cariños:beso:
     
  9. Gerardo Jesús Gutiérrez

    Gerardo Jesús Gutiérrez Flower Lavanda

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Edo. de México.
    Re: Café con Vincas

    que lindas imagenes de todos son muy lindas todas la flores (y lo digo yo un amante de las plantas)estas son mias espero que les gusten
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Café con Vincas

    Mizu

    mira!!....la podé en forma severa, le están saliendo brotes nuevos.....feliz!!

    [​IMG]

    Cariños, y gracias por todos los consejitos
     
  11. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Café con Vincas

    yo tengo una vinca variegata que coji de esqueje en la calle, ha estado un año sin dar ni una hoja la muy rancia...
    este verano, en semisombra y regandola una vez a la semana (en madrid el clima es sequiiisimo, y una media de 35Cº en verano) ha crecido bastante!

    poca agua!
     
  12. Re: Café con Vincas

    ¡¡1 año , sin asomo de brote!!...nunca pensé que un esqueje durara tanto en vida latente....es que yo hice uno de boj, hace ya dos meses , y tampoco me ha dado brote, pero el esqueje se ve con vida, porque las dos hojitas que les dejé, están verdes.

    En cuanto a las vincas , estas que tú ves las compré al termino del invierno, las trasplanté de inmediato a tierra, pero comenzaron a decaer, primero, se le cayeron las flores, y después empezaron a marchitarse........el lugar, era muy sombrío, y les llegaba exceso de agua.......asique las saqué , las puse en la jardinera que se ve en la foto, y , ahora poca agua, y están con sol fitrado de mañana.........y, han comenzado a brotar:eyey:

    Gracias, por compartir tu experiencia...........me sirvió muchísimo lo del esqueje..........entonces no tiraré el mio de boj, y, esperaré hasta que se digne a sacar hojas:5-okey:

    Mis saludos
     
  13. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Café con Vincas

    yo no sabia que hacer, ni una triste hoja XD pero lo veia verde y me daba pena tirarlo, asique ahi la deje, en una mini maceta...

    en fin, cuanto mas las quieres menos crecen las plantas, estoy convencida!
     
  14. Re: Café con Vincas


    parece que se dan cuenta que uno las vigila:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos calce:happy:
     
  15. Re: Café con Vincas

    Hola chicos...

    Miren como van mis vincas...Ya estamos en invierno aunque no hace tanto frio...
    Les he notado que se han puesto un poco mustias y las hojas por la parte baja amarillas...No se si sea por el fresco o porque en esa parte pegan con el piso y se encharca el agua...Les puse tabaco con jabon de pasta por aquello de las plagas y parece qe funciono...Solo que estoy pensando en podarla aunque no me decido...

    [​IMG]