Chirimoyo: ¿alguna manera de terminar de madurar el fruto que compramos muy duro?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por javier_, 28/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Pregunta sobre chirimoya

    Yo las pongo todas juntas, una al lado de otra, y si tengo otras frutas, tambien las pongo juntas, se maduran por si solas, no sé si hay algun truco, pero normalmente la fruta, si la juntas, madura antes. Nunca las guardo en nevera, a medida que maduran, las gasto.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Pregunta sobre chirimoya

    Hola a todos.
    Pregunte ya sobre la forma de preparar el líquido anti-piojos.
    Primero se muelen alguna cantidad de semillas de chirimoya, no a modo de hacerlas polvo, sino quebrarlas con un martillo envueltas en un trapo viejo, para que se quede acumulado mejor y evitar aspirar cualquier polvo proveniente de las mismas, se pueden quebrar lo más que podamos.
    El resultado de esto se hecha en alcohol a razon de 1:5, es decir, por una quinta parte de lo molido se agrega de alcohol, se deja reposar 8 dias, se cuela, en un colador de esos de cocina, se aplica en el pelo con un algodon hasta llegar al cuero cabelludo, se deja remojando pero que no escurra a la cara, hasta al dia siguiente que se bañe.
    Lo mejor de todo, es que aseguran que queda protegida la persona de manera permanente, es decir que por muchos años no se arrimaran tales insectos, de hecho me dijeron que a una persona le aplicaron cuendo tenia 8 años y hasta los 53 no habia vuelto a tener problemas, esto no es un invento nuevo, creo que data entonces de muchas decenas de años.
    Para la aplicación del producto a las plantas, desde luego no se podrá aplicar con alcohol, pero estaba pensando que se puede poner en agua del mismo modo, dejarlo reposar y aplicarlo a los 8 dias, (si aguanta y no se enlama) o puede ponerse a calentar el agua y ponerse la mezcla, al enfriarse se cuela y se puede aplicar inmediatamente, VALE LA PENA PROBAR...
    Saludos.
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Pregunta sobre chirimoya

    muy buen comentario el de arriba que curioso que una fruta comestible sea tan toxica su semilla.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Pregunta sobre chirimoya

    Hola compañeros de aficion.En primer lugar, deseo felicitar las pascuas a todos y a todas, y desearos un feliz año nuevo 2011 lleno de venturas y cosas buenas. Y ahora paso a deciros que he probado a poner chirimoyas duras como piedras en el frutero con alguna manzana a su lado, y sin taparlas ni nada, y ha funcionado la maduracion. Asi que como me gustan mucho las chirimoyas, y algunas veces no las compraba por que estaban como trozos de madera, pues en adelante usare este metodo para madurarlas. Bueno lo dicho, que el año nuevo os traiga mucha felicidad. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Pregunta sobre chirimoya

    Igualmente para ti.
    En la tienda donde las he comprado las hemos puesto al lado de las manzanas y se han terminado de madurar perfectamente, quedando también deliciosas, creo es el mejor metodo a utilizar.

    FELIZ AÑO!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: