Zinnia: ¿cómo transplanto plántulas de zinnia?

Tema en 'Zinnia' comenzado por Patitas, 4/5/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que después de probar con los semilleros, lo que fue un desastre:-? , planté zinnias en las macetas de las petunias grandes, y están ya enormes:sorprendido: . Entonces mi duda es ¿Cómo saco las plántulitas de zinnia de las macetas de las petunias sin romper las raíces de las zinnias y sin hacer daño a la petus?

    Muchas gracias de antemano!!;)
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿Cómo transplanto plántulas de zinnia?

    Pues con mucho, mucho cuidado, pues las raices de las zinnias son muy sensibles y si sufren daños puedes acabar perdiendo la plantita ( a mí me ha pasado en algunas). Lo que te recomiendo para poder manejarla mejor, es que riegues primero la maceta donde las tienes plantadas, y así con la tierra blandita será más fácil de separar las raices. Si se le queda tierra pegada, no intentes limpiarla, déjasela que sufre menos.

    Para próximas veces, pienso que es mejor sembrarlas en el sitio donde vamos a dejar la zinnia definitivamente, para no sufrir pérdidas en los transplantes.

    De todas formas, éste es mi primer año con zinnias y no tengo experiencia. Si alguien sabe algo más y te puede ayudar, pues de paso nos enteramos todos/as.
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Cómo transplanto plántulas de zinnia?

    Cuando dices "enormes", ¿a qué tamaño te refieres? Lo que te ha dicho mop está bien, con la tierra mojada también puedes intentar sacar la plantita con una cuchara: la hundes en la tierra e intentas sacar la planta con todas las raíces posibles, ya rellenarás el hueco que dejas en la maceta con sustrato nuevo. No sé si me explico bien
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: ¿Cómo transplanto plántulas de zinnia?

    Si puedes pinzarlas, mejor! Así el exceso de hojas no será un problema para las planta, que sufren en exceso cuando se transplantan tan grandes. :happy: Saludos