Cuerno de alce se ha desprendido de la maceta

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por maggy, 30/12/10.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola amigos tanto tiempo, me ha sucedido que en el transporte de mi cuerno a una muestra se ha desprendido de su maceta, ( hace más de 1 mes) y no he logrado que regrese a "pegarse" a ella....he hecho todo lo que imaginé pero sigue moviendose, temo por los fronde que estan muy crecidos. .
    ¿alguna idea de cómo lograrlo?
    Gracias!
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: cuerno de alce despegado

    atalo con cuerdas a un tronco o algo asi o sujetalo con algo al substrato, tienen muy pocas raices por lo que tengo entendido y creceran despacio!suerte!:5-okey:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: cuerno de alce despegado

    Hola Maggy,
    Platycerium bifurcatum suele tener ese problema, especialmente (no sé si es tu caso) cuando es un ejemplar que no ha dado hijitos alrededor, o tiene pocos, porque las hojas estériles de todo ese "conjunto" hacen de contención a la planta madre. Te sugiero que trates de atarlo fuertemente (podés usar alambre sin problemas) por arriba y por abajo de la inserción de las hojas fértiles. Más adelante, cuando nazcan nuevas hojas estériles, el alambre o lo que uses para atarlo quedará tapado.

    Slds
    Nori
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: cuerno de alce despegado

    S5026197-1.jpg
    S5026193.jpg
    S5026192.jpg

    Nori debe ser ese el problema es que no ha dado hijuelos! y en realidad esta grandecito como verás en la fotos. Decime cómo lo podrias poner sin maceta? te parece aprovechar lo sucedido?

    Gracias!
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: cuerno de alce despegado

    Maggy, podés sujetarlo a un tronco, tendrías que conseguirte uno de tamaño apropiado, colocarle un alambre en la punta para poder colgarlo, funcionan bien.
    Para hacerlo, tenés que abrir con cuidado ese "cucurucho" que forman las hojas estériles secas y tratar de meter el tronce por el medio. Si no podés, y siempre y cuando no causes daños mayores, recortá las hojas esteriles secas de modo de poder adosarlo mejor a la superficie del tronco.

    Otro modo que se me ocurre (espero poder explicarlo bien) es colocarr un tutor corto por el medio del cucurucho para hacer de soporte, sujetar el helecho a él y pasar un alambre desde el tutor por los orificios de drenaje de la maceta, haciendo un "nudo" en el exterior de la maceta.
    Esto es teoría, hay que ver si se puede, tal vez la maceta sea chica para esta última opción, tenés que ingeniártelas.
    Slds
    Nori