Viña de jade he conseguido: varias preguntas

Tema en 'Vid de jade (Strongylodon macrobotrys)' comenzado por wieslawa, 21/12/10.

  1. wieslawa

    wieslawa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador
    Hola a todos en este foro: finalmente he conseguido una plantita de esta bellisima enredadera que se llama "de jade"!!!!estoy feliz!!!!:happy: Para quienes no la conocen, vale la pena buscar en la red una foto....sus flores son de color aqua!!! Pienso plantarla en mi jardin, pero quiero contruirle una macetera para asegurarme que tenga tierra suficiente pues no estoy segura que bajo el nivel del cesped haya suficiente...miren que las construcciones siempre llevan tierra blanca compactada cerca de los muros y en mi caso no sé cuanto de tierra negra tengo. La pregunta para los expertos de este foro es la siguientes:
    1-¿cuan grande y alta tengo que hacer la macetera?¿1metro x 1 metro x 1 metro? estoy perdida!
    2-¿como son las raices de esta planta?¿profundas, se van por los lados en pequeñas ramificaciones?????Tambien estoy perdida!!!!
    No saben cuaaaanto les agradecere me ayuden!!!!! he soñado con esta enrredadera y no quiero ahora equivocarme!!!!!
    Suerte a tooooooooodos con sus plantitas!!!!!!
     
  2. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: strongylodon macrobotrys

    Hola Wieslawa,
    Felicitaciones!! :5-okey:
    Te entiendo, yo tambien la tengo en mi lista de deseadas, dificil o imposible... encima, acá no tengo tu clima, asi que tendria que tenerla en maceta para entrarla en invierno.
    En cuanto al tamaño del macetero, no importaria tanto si solo hacés los laterales y le dejas el fondo abierto, para que las raices, si quieren ir profundo puedan hacerlo...
    Ojalá alguien de este foro tenga más experiencia y te pueda aconsejar... te deseo éxito en su cultivo, bueno y que tengas lindas floraciones y semillitas para intercambiar :11risotada: :11risotada:, me anoto!


     
  3. wieslawa

    wieslawa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador
    Re: strongylodon macrobotrys

    Gracias Laura por tu respuesta. Ojala se me crie linda que hasta de semillitas!!!!seguro que si me dan te mando por correo!!!!!!!;) Besos
     
  4. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: strongylodon macrobotrys

    Hola Wieslawa,

    Que envidia!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que la disfrutes un montón...yo sólo la he visto en invernaderos de jardines botanicos :(
    Si algun dia te da semillas estaria muy interesada en intercambiar contigo con las semillas,pero tienen que ser super frescas que sino no germinan.

    Un saludo y enhorabuena por tan bella planta!!:beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: strongylodon macrobotrys

    es una maravilla ver estas fotos de la red, segun leo solo se da en climas muy humedos o las tienen en los invernaderos de los botanicos que controlan la temperaturan asi que por mis lares esto es simplemente unas ansias que no se cumpliran, si consigue que suba y florezca aqui seremos un monton esperando los resultados, enhorabuena por tenerla y suerte.
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: strongylodon macrobotrys

    Hola Wieslawa,

    Muy buena adquisición :5-okey:

    Con esas medidas es suficiente. Sería bueno que que le incorpores algo de abono a la tierra.

    Las raíces son muy delicadas. Yo perdí una de las mías por cambiarla de lugar. Lo importante es que la plantes y no la muevas más. Le gusta el sol, o por lo menos la mucha luz. Tiene tanto raíces superficiales como profundas, pero un metro cúbico de buen substrato sobre el jardín es suficiente, de verdad. Al principio es lenta pero después crece mucho :smile:
    Pienso que es más rústica de lo que la gente piensa. Tengo una a la sombra, donde hace más frio y crece bien ahora en invierno... Ya estoy deseando que florezca :smile:
    Espero que tengas mucha suerte.
    Saludos,

    Carlos
     
  7. wieslawa

    wieslawa

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador
    Re: strongylodon macrobotrys

    Gracias a todos por sus respuestas!!!! suerte!!!!!