Cultivo de cafe: ¿cómo cultivar una planta de café?

Tema en 'Cafeto (Coffea arabica)' comenzado por Martin Manox, 10/11/10.

  1. hola amigos deinfojardin, alguin me puede decir como hago para cultivar una planta de cafe??? ya tengo la planta pero no sse si va al sol directo o en sombra o media sombra, alguin me podria dar orientacion de todo lo relacionado a su cultivo y cuidado grax!!!
    saludos
     
  2. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: aaaaaaaaaa cultivo de cafe????

    Hola martín:
    Yo tengo unos arbustos de café en el jardín de mi casa en el estado de Morelos. Dan bastantes granos y aún no sé cómo tratarlos. (¿se tuestan, se pelan?)
    Me parece que tu zona es muy fría, me temo que esas bajas temperaturas sean malas para el café. Por otro lado, lo que yo sé es que es un cultivo de semisombra y de lugares más bien altos (alrededor de los 1000metros sobre el nivel del mar)
    Por cierto ayer podé los míos al máximo, pues estaban llenos de plaga: unas costritas pegadas especialmente por el revés de las hojas, y un recubrimiento pegajoso en todas las hojas. Corté los granos rojos (los tengo guardados y no sé que hacer con ellos) podé todas las ramas y lo fumigué. En el clima de aquí todo se da súper rápido, cuando estén de nuevo en su esplendor, en unos cuantos meses, te pondré una foto.
    Muchos saludos

    Laura