Melissa con gusanos

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por Chipie, 30/12/10.

  1. Chipie

    Chipie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos, hace un par de meses que ingrese al mundo de las hortalizas, soy de Chile, vivo en un departamento y tengo mis plantas en macetas.
    Les escribo por problemas con mi Melisa.
    Aca estamos en pleno verano y tuve mi Melisa guardada de las heladas hasta hace unos 10 días en que la saqué a la terraza con las otras macetas, pero se puso tristona, de entrada nunca ha sido muy frondosa, es mas bien una especie de enredadera y a pesar que la cambie de maceta y abone hace mes y medio no he logrado que crezca mucho.....el tema es que hoy al regarla veo un gran gusano color cafe (o marron) grande, de aprox 2 cm, lo elimine y la revise bien y no vi mas, revise tambien una menta que la tenia cerca y tampoco tiene gusanos, opte por dejarla en la logia n que se protege del sol directo hasta que se recupere.
    Mi terraza da al oriente y llega el sol de la mañana, desde las 7 a las 11 am. aprox, luego sombra el resto del dia....
    Esta haciendo muchísimo calor, especialmente a media tarde.
    A alguien le ha pasado? me siento tan en pañales, hace muy poco que estoy en esto y tengo mil dudas....
    Muchas gracias!
     
  2. Re: Melissa / Toronjil con gusanos



    Hola; Chipie:

    No te preocupes demasiado; para el TORONJIL o es muy grave. Lo único es que te puedes quedar sin hojas para tomar, pero la planta no corre peligro. Primero, corta todos los tallos hasta uns 10cm de la base, destruye lo que has cortado y vaporiza la planta con un producto a base de Bacilio de Turingo (es biológico e inofeNsivo para el ser humano). Si no encuentras, consulta en el foro de foro de jardinería biológica; ahí habrá especialista para toda clase de remedio.

    Luego, tu planta volverá a echar vástagos nuevos.

    FELIZ AÑO NUEVO

     
  3. Chipie

    Chipie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Melissa / Toronjil con gusanos

    Muchísimas gracias, ya la pode asi que con toda la fe que rebrote, averiguare del producto que mencionas a ver si lo encuentro y leere al respecto, muchisimas gracias!