Perro se hace pis por toda la casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por lillibit, 1/1/11.

  1. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s,

    Tengo un bichón de 5 años que nunca nos había dado ningún problema con la educación del pis, desde hace cuatro meses tenemos un cachorrito (su hijo de 6 meses) y hemos tenido que poner los periódicos para enseñarle a hacer el pipi y la caca en ellos, ahora ya sabe hacerlo en la calle, pero aún así sigue haciendo en casa.

    El problema es que desde que ha llegado el cachorro, el perro adulto se hace pis en cualquier parte de la casa, levantando la pata, y por mucho que lo riñas le da igual.

    He intentado quitar los periódicos ahora que el pequeño ya hace sus necesidades en la calle pero si tiene ganas, hace pis en el sitio donde suelen estar los periódicos.


    Además, tengo que decir que esto se acentúa cuando me voy de casa, al llegar me encuentro que el adulto a arañado todas las paredes que ha podido y ha hecho pis, levantando la pata, por toda la casa.


    ¿Serán celos? ¿Como puedo remediarlo? Entre ellos se llevan muy bien y no quiero separarlos, pero esta situación es un desastre.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo creo que está marcando territorio........el grande, digo :5-okey:

    Cástralo y te ayudará ;)

    El otro está aprendiendo.............no tires la toalla. Piensa que los cachorros a esas edades aún no "se agunatan " las ganas de hacer pis.

    Evita lejías para limpiar (eso les estimula aún más :-? ) Evita "broncas" desmesuradas, en realidad les animamos más.....lo mismo que meter su morro en sus necesidades.........no sirve de nada ;) Por contrapartida, prémiale cuándo lo haga fuera (esto puedes aplicarlo a los dos). Házle una fiesta si es necesario :happy: aunque tus vecinos piensen que estás loca :13mellado: Intenta mantener la mayor rutina posible de horas de los paseos (sobretodo que salga después de sus siestas y tras las comidas) y de la misma manera, intenta hacer "el mismo camino" esto les ayuda a, que cuándo entienden que deben hacerlo fuera de casa, llegan a saber cuánto tiempo hay que aguantar :sirena: gracias a las rutinas. Al principio es algo pesado, pero en cuánto lo pille,s e acabó el problema.

    Aprovecha el hecho de que son dos machos....cuándo uno haga pis, el otro no podrá resistir la tentación :sirena: Eso sí..........yo los castraría :icon_rolleyes: a ambos. Por el tema, entre otras cosas, de la territorialidad.