Las plantas no son tan satisfactorias

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Canela, 30/12/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    :55burla: :55burla: :55burla:

    No te las mereces... eso es lo que te pasa...

    Qué es lo básico para ti? si aún recuerdo cuando te dió por comprar cactus y creías que había nevado sobre ellos cuando yo te dije que eso era cochinilla algodonosa...:icon_rolleyes:

    Nena...que no se puede estar tan en la nube... que cuando se está en la nube, las pobres plantitas se sienten abandonadas...

    Ahora en serio... yo que soy una pirada de las plantas, que soy de marcarme retos de el más dificil todavía... ultimamente estoy pensando que debo adoptar las plantas a las que mi clima les vaya bien...paso ya de cactus, no los repongo cuando se mueren, y estoy empezando a pasar de otras muchas...

    Las plantas, la jardinería, tiene que ser un hoby no una esclavitud...cuando el hoby se convierte en esclavitud no vale lo de sarna con gusto no pica porque no es así.

    Besucos y bienvenida... ojiplatica estoy illustration-illustratie_smiley-emoticon_04.jpg
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    :11risotada: me siento retratada :11risotada: empeñada durante años en tener lo que no se puede por el clima, por el terreno, por... montones de cosas :11risotada: Sigo a veces comprando por impulso del corazón, con los ojos llenos del color de esa lantana de Andalucía o esas hortensias de Bretaña y luego ... según mi humor ;) o me agarro un disgusto mayúsculo cuando despues de tanto mimo la planta me hace una pedorreta y se muere, o me cabreo más de lo normal cuando despues de varios años de disfrutar de la mimosa ya hecha árbol precioso.... viene una helada de las grandes y me quedo sin ella... y encima me provoca rebrotando de abajo :"Espera otros 3 años y te vuelvo a florecer :55burla: " Estoy harta de sufrir por mis plantas :icon_evil:

    ..... bueno ... este año me he negado a la poinsettia , he rechazado el ofrecimiento del ricino y más cosas etc... etc... como en mi jardín crecen bien las lavándulas, los romeros o los madroños..... pues lavándulas, romeros y madroños a tutiplen :11risotada: y cualquier cosa que crezca sin mi intervención, perejil, lirios o con un minimo de mimo , tomates, fresas, crisantemos, ( este año los puerros son mi descubrimiento :meparto: ... poco vistosos pero muy agradecidos :meparto: ) ... ¿será que me acerco a la edad de la sabiduría? :meparto: :icon_rolleyes: :sorprendido: :desconsolado:

    Tiene que ser un placer y no un sufrimiento mi aficción ....

    Canela a mí se me resisten las rosquillas: no hay forma de que me salgan como las de la abuela y me dice lo mismo "la harina, la que admita " :meparto: :meparto:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Solidaria y arropada me siento.

    Me ha encantado el simil de la harina... la que admita:11risotada: No me he vuelto poco loca yo con la repostería...

    He descartado fucshias, hortensias y gardenias. Bienvenidas las hoyas y las orquídeas (jate tú, con lo difíciles que dicen que son, les he tomado la matrícula).

    Y sobre todo, aplico en ensayo y error.......... esta va, pues varias de estas; esta no va.......... descartada de por vida, y como me dijo Xey en una ocasión, se le reza un responso y a otra cosa mariposa.
    Hay plantas que tengo claro que tienen una clara tendencia al suicidio, hagas con ellas y por ellas, lo que hagas.
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    A ver, a la ojiplática, que me paso por aquí un momento mientras la nube ha ido a por palomitas :13mellado:

    Las gerberas, por ejemplo, son odiosas. Y un agapanto, que llegó a mi casa hace 3 años lleno de flores y nunca más. Y las hachedepe de las strelitzias reginaes, que es mentira eso de que tarden 3 ó 4 años en florecer, vamos por 6 y ni flores, nunca mejor dicho. Y el jazmín sea de la variedad que sea, mentira que sean duros salvo que yo sea mister muscle.

    Pero por otro lado, una loa a la flor de cera, que aún sin dar ni una florecilla ahí está, como la Puerta de Alcalá. O aquella chefflera de la que otrora presumí en un post hace por lo menos 3 años, que ha sobrevivido a venturas mil y me sorprende siempre con su resistencia a las plagas.

    Y un monumento a una pequeña yuca que si bien no crece, está verdemente disecada o momificada :11risotada: Dios mío si he acabado hasta con la hiedra :icon_rolleyes:

    Lo intenté este verano con los cherrys ¡me dieron 4! y con las fresas ¡3 en toda la temporada! menuda tarta hice :meparto: eso sí, las guindillas todavía están en la planta que mide casi un metro :desconsolado:

    Lo de las plantas que tiren solas, ¿se refiere a las que se quedan cual estatua de sal? :11risotada:

    Eso sí, los puerros por lo menos te los puedes comer :meparto:
     
  5. Carabantufo

    Carabantufo * catador de doncellas *

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Soy del mas allá del lado oscuro.
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Canelaaaaaaa, que alegria le acabas de dar a mis vetustos colmillos.

    Trae pacá ese cuellecico que le doy un mordisquico.



    Feliz año nuevo, jopes esto es empezar bien el año. Y las plantas, oye de plástico, y si se decoloran con el sol. Pues otras tu.
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Carabantufo muérdeme un poquito más que en viniendo del más allá no acabo de interiorizar tu transformación :13mellado:
     
  7. Carabantufo

    Carabantufo * catador de doncellas *

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Soy del mas allá del lado oscuro.
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Esperaaaaaaa.


    Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam.



    ¿Que te ha parecido?
     
  8. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Los pelos como escolapias se me han puesto :meparto:
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Canela, me ha hecho gracia el simil de la harina. En mi caso también he desistido de la repostería:11risotada:

    Lourdes, ah...¿pero eso blanco de los cactus no es nieve ni escarcha de las heladas? Bueno, nunca es tarde para ilustrarse:icon_rolleyes: es broma:11risotada:

    Naf-naf, mecachis...es peor tu odisea que la mia. Yo el tutiplé lo sufrago con rosales:11risotada: bueno, también tengo piceas:smile:

    :smile:
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Me ha encantado este hilo jajaja cuanta razón teneis.
    Me encantan las plantas, pero solo tiran las que estan agusto en mi balcón, las demas por muy bonitas que sean se mueren :icon_redface: anda que no llevo gastado en plantas para acabar en la basura ¡una ruina!
    ya voy siendo mas selectiva, que eso de gastar para que la palmen...mejor se quedan en la cartera jajajaja
     
  11. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    31-12-08.......
    30-12-010.......
    Dos años justos.....que sumados a otros 3 hacen un total de 5......mas viejos.
    ¡¡Como pasa el tiempo!! Bienvenida canela, me alegro de leerte de nuevo.

    (yo se que por ti no pasaran los años nunca ni te haras vieja jamas)
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Huy Canela, canela, vaya un titulo has elegido para retornar al foro de las plantas mas maravilloso del eden jardinero. (quizás me haya pasado de elogios a esto)

    Pues si, las plantas dan satisfacciones, alguna que otra, pero por lo general suelen dar disgustos, por que de tantos mimos que les damos las acabamos matando. Y como no pueden huir (fisicamente) lo hacen materialmente (muriendose) así somos nostros las que las tiramos al contenedor mas próximo. Y siempre nos queda la duda, que diablos le habré puesto para matarla, si la riego siete veces al día, la abono día si, día no. Cada semana le pongo insecticida para que no se la coman los indeseables de los "bichos", y además del insecticida la fumigo con fungicidas por si acaso se intenta colar algún hongo intersado. Y como la planta no puede llamarnos gilipollas ni hacernos un corte de mangas, ni levantarnos el dedo corazón recogiendo todos los demás, va y se muere.

    Entonces vienes aqui, buscas, rebuscas, lees, miras, remiras y cuando ya no entiendes nada, zas abres un hilo y preguntas. Entonces pasa lo que pasa: uno dice A, contesta una que parece que sabe y tiene que ser AaA. Se lian discuten de proporciones y al final el culpable es el Ph. Acabaramos. El problema es de la quimica y el transito ionico. Joder la cosa se complica. Aparece un ingeniero y se debe corregir el Ph con macetas cuadradas. Leches yo las tengo redondas. Hala a cambiar las macetas. Y resulta que cuando ya te has tirado de los pelos, te has devanado los sesos y recalentado el cerebro. Viene una granizada y vuelta a empezar.

    Si esto es como el día de la marmota, o como decía mi abuelo, el camino del trillo, siempre dando vueltas en el mismo lugar sin encontrar la salida. Pero con lo bien que nos lo pasamos, yo me siento incapaz de cuadrar el círculo.


    Amen.
     
  13. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    un saludo a todo el hilo :smile:

    cito al forero pablillo y lo saludo , tal vez su comentario parezca de broma
    pero yo me siento muy identificada con su escrito :smile:
    un saludo
     
  14. Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Esa es la pura verdad el mundo planteril. A mi me pasa con algunas como...el espatifilo, que ya es el tercero y ya desisto, y es mas, me da lastima, lo poco que queda de el, pero estoy deseando ya su final. Y eso que es una "fácil"...
     
  15. Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Hola!

    Canela, qué de tiempo :beso: :beso:

    Pues yo como tengo poco sitio siempre procuro tener plantas casi autóctonas, porque tener una planta para que no florezca o que se me muera directamente.. pero para llegar a esto he tenido que ver morir algunas plantas o que simplemente no me salieran, como los gladiolos, y una y no más, la verdad.

    Y no creo que tenga mano para las plantas, simplemente no les hago caso y tengo plantas que se adaptan a mi clima y los pocos cuidados que les daré, aparte de soportar estar en maceta.

    Por cierto, feliz año :52aleluya:

    Besos a todos :beso: