Césped ha llegado el invierno y se ha puesto muy feo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por luigitoledo, 15/12/10.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Problema en el césped, con fotos

    Hola Jordi

    Bueno, estoy de acuerdo con tu planteamiento, tiene su lógica.
    No obstante apuesto mi cesped a que el 90% de las obsesiones que se plantean aquí con que el cesped tiene tal o cual plaga no son tal plaga. Mira...esto es como con los niños pequeños: cuanto más los abrigues más se constipan, cuanto más remedios les des para paliar el constipado menos se inmunizan y al final dañas su flora natural y son débiles siempre. Un día les das un jarabe para el constipado y al siguiente les quitas el constipado y les tienes que dar jarabe para el estomago...en fin.
    He creído leer en la preocupación de nuestro forero que su cesped se le había puesto "feo" en invierno... señor...:icon_rolleyes: dedicir por una foto que tiene que si hongos, que si bichos...que si mil cosas, es deducir mucho. Su cesped lo que tiene es que se ha preparado para soportar las temperaturas de hasta 10 grados bajo cero que hace en Valladolid, al igual que en Salamanca...ni más, ni menos.

    :happy:
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Problema en el césped, con fotos

    Hola
    Efectivamente no dudo lo que la gente se puede a llegar a imaginar lo que es un hongo, y no te discrepo del comentario de este señor que si es hongo, insecto, etc, la verdad esque eso a sido un error por mi parte, y creo que kira llevaba razon en saber como empezaron esas manchas para erradicar el problema . Pero perdoname que siga discrepando contigo de que la idea es por la temperatura, te darìa la razòn si viera todo el cèsped pardusco, es decir todo marròn.
    Y... sì tienes razon con respecto a los tratamientos preventivos que se les aplica a los jardines sin necesidad, porque en el momento que se los dejas de echar la planta se transforma, es como si le faltara algo, ahì estoy contigo, y deberiamos tomarnoslo mas en serio.
    Pero perdoname que siga discrepando en que no crea que el cèsped de este señor sea debido a la temperatura.
    Saludos