Bonsái de mandarina

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por Magallonc, 30/12/10.

  1. Hola, soy nuevo en el foro y me registre porque necesito ayuda con un bonsai de mandarina que quiero hacer. Lo sembre en una masetera en marzo y no le he puesto nada mas que agua, le remuevo la tierra de vez en cuando pero no se cuanto hay que esperar ni que mas hay que hacer... Les agradeceria me ayudaran un poco con esto, mide unos 10 cm y lo sembre por semilla. GRACIAS :smile:
     
  2. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Bonsai de Mandarina

    Al partir de semilla debo decirte que el proceso es mas largo tocara tener mucha paciencia.
    lo primero es que preferiblemente le pongas directamente sobre el suelo por un periodo de dos anos (disculpa las faltas de ortografia pero la plataforma de la maquina esta en ingles) periodo durante el cual deberas podar una vez por ano.
    para este tipo de inicio para obtencion de un pre bonsai, se recomienda hacer algo asi como una bobeda con ladrillos en el hueco donde le pondras, esto para controlar el crecimiento de las raices para su posterior manipulacion a la hora de hacer el primer trasplante.
    Pasado los 2 anos, le sacaras, podaras tanto ramas como raices principalmente y le pondras en un maseton donde le dejaras por dos anos mas y despues de est trasplante donde haras de 3 a 4 podas en todo el periodo pasaras al siguiente trasplante en una maseta mas pequena y aprovecharas para hacer el primer alambrado si asi lo prefieres.
    Depues de que le hayas retirado del suelo es cuando deberas aplicar las primeras tecnicas de entrenamiento de tu bonsai, incluso el alambrado si si lo prefieres en dependencia del estilo que quieras dar a tu bonsai.

    Algo muy importante: no dejes de visitar el apartado de E-books, te sera de mucha utilidad.
    Saludes y suerte!!!
     
  3. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: Bonsai de Mandarina

    que estilos encajan mejor con el mandarino?
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Bonsai de Mandarina

    Yo e plantao dos tb, aver si salen ^^

    Para el naranjo los mejores son vertical formal, escoba, vertical informal y raices vista (segun el libro de bonsais ornamentales) asi q creo q para los citricos en general sera parecido.
     
  5. Re: Bonsai de Mandarina

    Citricos de fruto grande, tendran que ser bonsai de tronco grande.

    Al menos que no vayais a dejarlos frutctificar.

    Yo no gastaria tiempo y energias en bosai de mandarina, naranja o limonero ya que a la larga es dificil tener una planta con tronco y frutos proporcionados.

    Hay otros citricos como calamondin o kunquad mucho mas adecuados para tratarlos como bonsai.

    Esto no quita que podais tener los mandarinos, naranjos o limoneros en grandes macetones haciendo pequeños arbolillos, pero dificilmente podran adecuarse a las tecnicas de bosai

    Mandarino en maceta
    [​IMG]

    Bonsai de citrico de frutos pequeños (fortunella)

    [​IMG]

    No es lo mismo :11risotada:

    Para que sea minimamente estable, y biologicamente viable, deberia tenerse plantas en las que la base del tronco, sea como poco, del grosor del fruto que produzca.

    Salu2
     
  6. Re: Bonsai de Mandarina

    Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado, ahora mismo ire a pasarla al suelo. Pero ya que este bonsai tardara tanto, ¿como puedo hacer un bonsai de otra forma? digo, para tener los 2. Muchas Gracias :smile:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Mandarina

    tienes arboles adultos? con un acodo de una bonita rama, comprando un buen prebonsai o bien un buen planton de vivero, pero uno que valga la pena, si no, es igual que si empiezas de semilla, independientemente no hay bonsai express, y menos como novato, en cualquiera te vas a tardar de 5 a 10 años en tener algo que se le pueda llamar bonsai, dependiendo el material y tu habilidad claro
    te gustan los ficus? en tu tierra deben darse preciosos