Begonia en el salón se está estropeando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por ma-y, 10/7/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Soy nueva con las begonias me atrevi a comprar una hace unos diez dias porke me gusto mucho y al leer vuestros post me lance. Resulta ke no se lo ke le pasa la tengo en un salon muy iluminado orientado al sur no da el sol pero hay bastante luz, bueno lo ke las flores se estropeen creo ke sera normal no?, pero las hojas verdes algunas estan poniendose algo arrugaditas por los filos y de color oscuro a ver si podriais decirme algo, no la riego mucho como dos o tres veces en semana, aki hace calor y las plantas lo notan , ya me direis si es normal , se estara acostumbrando al nuevo sitio no se decirme algo, gracias
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: AYUDA BEGONIA RARA

    No se si este post lo deberia haber puesto en el post de amigos de las begonias, bueno a esperar
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA BEGONIA RARA

    ma-y, lo siento no tengo ni idea.. es una semperflorens??

    Quizá si lees la ficha...

    Saludines!

    PD: Prueba en amigos de las begonias ;)
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: AYUDA BEGONIA RARA

    Gracias LUDO la verdad es ke la mia no es esa, pero seguire buscando a ver si hay algo
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: AYUDA BEGONIA RARA

    Hola ma-y.
    Me acabo de comprar una begonia de hojas rojas y te cuento lo que voy a hacer a ver si te ayuda con la tuya.
    Como he visto que la maceta está pesadita y tiene el sutrato empapado no la voy a regar hasta que pasen unos días y vea el sustrato algo más seco y notar que al coger la maceta no pese tanto como cuando la compré. Tampoco pienso abonarla hasta dentro de tres semanas por lo menos, pues seguramente el sustrato que le han puesto en el vivero son sustratos nuevos que ya vienen abonados, asi que un poco por prevención y otro poco para que la planta se vaya adaptando a su nuevo lugar haré ésto.
    Si hace mucho calor, le podría ir bien crearle un ambiente húmedo colocándola sobre un plato con agua, pero que la base de la maceta no toque el agua. Para ello pon una base en el plato, como un trozo de azulejo que quepa dentro del plato o, si no tienes, un poco de grava, pero el agua nunca debe mojar la base de la maceta. Esto, para crear humedad ambiente. Así no tienes que regarla dos o tres veces en semana, que me parece excesivo y que seguramente por un exceso de riego las hojas de tu planta se te han puesto como dices.
    Preferible regarlas por debajo, igual que a las violetas. Ponerles agua en un plato, dejar que absorvan y cuando levantes la maceta y la notes pesadita es que ya habrán bebido suficiente.
    Si la tienes muy empapada con tantos riegos, deja de regar hasta que se te vaya recuperándo.
    Una buena ayuda para que te podamos aportar alguna idea más es que pongas una foto del estado de tu planta.
    Bueno, espero haberte ayudado un poquitín ;) .
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: AYUDA BEGONIA RARA

    ma-y el post está muy bien puesto aquí lo que pasa es que por lo visto o no lo vimos o quién lo vió no pudo responderte; siento no haberlo visto antes, de veras.

    Ya te ha respondido Pino, que tiene unas begonias guapísimas, así que hazle caso y sigue sus consejos, a ver si se repone.

    Las begonias son un poco delicadas y en sitios tan calurosos como Cádiz o Mallorca, pues lo pasan mal, para qué engañarnos :11risotada: A las mías, ahora, en plenos calores, les he renovado un poco el substrato, porque no lo había hecho nunca desde que las tengo y resulta que pedían agua continuamente y si un día me descuidaba, begonia que me perdía un par de hojas y es que traían un substrato con muchísima perlita, que supongo que para otro clima será prefecto, pero aquí mejor que retenga un poco más la humedad porque ya te digo, un día de sufrir y pierden hojas.

    Bueno, a ver si tienes suerte, seguramente se estará aconstumbrando al sitio y en pleno verano no es la mejor época, dale tiempo.

    Suerte!
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: AYUDA BEGONIA RARA

    Gracias PINO Y ANA seguire vuestros consejos, bueno la mujer cuando la compre solo me dijo luz y poca agua, pero eso de poca agua, no se, le pondre piedrecitas en el fondo y las mojo asi tendra humedad. A ver otra cosa
    ke se me ocurre, las hojas ke tiene mal se las voy kitando asi como las flores no?
    GRACIAS