Preparar el terreno para sembrar césped eliminando malas hierbas

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Novatísima, 8/5/07.

  1. Novatísima

    Novatísima

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    Como podréis comprobar soy nueva en el foro, y novísima en el tema de jardinería. Claro que no por gusto propio, sino por una simple cuestión de presupuesto. Ya me gustaría a mí poder contratar a una empresa de jardinería que me hiciera todo el trabajo duro.
    Antes de animarme a escribiros, llevo varios días echándole un vistazo al foro que me ha ayudado mucho, dicho sea de paso.
    Bueno, la cuestión es la siguiente: tengo una parcelita de unos 400 metros cuadrados, la cuál, desde que se me ocurrió preparar como jardín, me está dando mucho trabajo. Primero tiramos unas construcciones antiguas que eran bodegas, con el consiguiente desescombro (en mi vida había visto tanto ladrillo junto), después... quitar toneladas de piedras gigantescas para que finalmente el terreno cogiera cierto color. Mi casa está situada en una zona con muy difícil acceso a vehículos, con lo cuál fue imposible contratar una pala o cualquier cosa parecida, así que tuvimos que hacer el trabajillo a mano y carretilla.:icon_rolleyes:
    El caso es que ahora ha llegado el momento de limpiar las malas hierbas, que no es que haya muchas, ya que en alguna parte del terreno algunos años hubo plantaciones. He cavado a mano alzada, y con "azadón" toda la finca (me ha llevado 2 semanas :11risotada: ), y ahora que estoy terminando, observo que en la parte inicial vuelven a salir esas malditas hierbas. Tengo claro que antes de plantar mi maravilloso césped, tendré que volver a cavar todo nuevamente, pero mi duda es si debo hacerlo todo el mismo día para que no le ganen la partida los hierbajos al césped, o podré hacerlo en el tiempo que tengo libre?
    Perdón por el ladrillo, y espero vuestras respuestas.

    Gracias
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Comienza la aventura

    Pues antes de matarte con la azada deberías echar herbicida total, con esto te cargaras la vegetación existente. Si no haces esto te seguirán saliendo, puesto que dejas raiz dentro de la tierra que vuelve a crecer.
     
  3. Novatísima

    Novatísima

    Mensajes:
    3
    Re: Comienza la aventura

    Gracias Sr Lobo, por contestar. Te cuento, he ido a un sitio especializado (supuestamente) y me han dicho que el herbicida no me serviría de nada por que no es eficaz con todos los tipos de hierbas y que además debería dejar pasar bastante tiempo porque sino me mataría el césped, con lo cual me ha sugerido que hiciera éste trabajo.
    Además me dijo que en esta época, al plantar el césped es probable que naciera con mas fuerzas y le ganara la batalla a los hierbajos, y que luego con paciencia y segando conseguiría acabar con ellas.
    No veas la cara que me ha quedado al leer tu post:sorprendido: , espero no haber trabajado innecesariamente.
     
  4. Canovas

    Canovas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comienza la aventura

    Te aseguro que la hierba mal siempre gana...:( :( :( :(

    Yo te aconsejo lo mismo que Lobo, hierbicida, pero puedes utilizar uno para cesped, que matan a todas las plantas de hoja ancha.

    Lo puedes encontrar en todas las tiendas: Verdecora, Fronda, Leroy Melin, etc...
    Yo utilizaba uno de Bayer, y digo utilizaba porque solamente me fue necesario dos años en primavera...
    :razz: :razz: :razz:
     
  5. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Comienza la aventura

    Hola, pide un herbicida a base de Glifosato, (puede ser el Roundup u otro similar) como son herbicidas de postemergencia, sólo afectan a las plantas que están nacidas, no a lo que vayas a sembrar y tienes que esperar aque estén bien muertas antes de retirarlas, y depues a sembrar.
    Un saludo
     
  6. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Comienza la aventura

    Yo use antes de plantar el césped un herbicida llamado FINALE, que me recomendaron en el vivero.

    Curiosamente había algo de césped (muy poco) de una anterior ocasión, aunque yo lo apliqué sobre todo el terreno. Se secaron las malas hierbas, pero el césped se mantuvo, por lo que puede ser una buena opción, aunque también podría depender del tipo de césped que fuera.
     
  7. Novatísima

    Novatísima

    Mensajes:
    3
    Re: Comienza la aventura

    Bien, muchas gracias, nuevamente, a todos. Ayer acabé el trozo que me faltaba por cavar y ahora estoy sentada junto a la ventana del salón que da directamente a mi futuro jardín, y veo incrédula como la parte primera de mi trabajo vuelve a estar invadida por esos seres despreciables :desconsolado: .
    Le voy a echar el herbicida y mi pregunta es: ¿cuánto tiempo tengo que esperar después de que las haya exterminado, para sembrar el césped?.
    Cánovas, mi problema es que casi la gran mayoría son de hoja fina y para muestra un botón (os adjunto unas fotitos).
    Tomaré nota de pisciver y amanita, ya os contaré.


    Un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]