Malla antihierbas y encima grava: al pisar la grava, ¿se agujerea la malla?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por franxxi, 5/12/08.

  1. franxxi

    franxxi

    Mensajes:
    2
    Hola, a todos:
    Estoy preparando en mi parcela para poner malla antihierbas y encima grava.
    Es una zona de recreo o sea para pisar.
    La duda que tengo es que: si pongo la malla antihierbas y luego encima la grava, como es un sitio de recreo en el cual se pisa, ¿me aguantara bien la malla antihierbas o se me agujereara?
    gracias
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: grava sobre malla antihierbas

    Hola, la malla antihierba es muy dura y no se rompe por pisar por encima, lo importante es que sea buena, ya que hay de varios tipos, que te aconsejen donde la compraste. Otro consejo es limpiar bien la superficie de piedras y e igualar con el rastrillo para nivelar el terreno, despues pones la malla (no dejes huecos por donde pueda salir la hierba) y a continuación la grava y con el rastrillo la repartes.:52aleluya:
     
  3. franxxi

    franxxi

    Mensajes:
    2
    Re: grava sobre malla antihierbas

    gracias JBA, por la respuesta,
    la malla es geotextil, adquirida en Leroy Merlin, una especie de tela que nada tiene que ver con otra que ví que era tipo entrecruzada, de todas formas seguire tus consejos
    gracias
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: grava sobre malla antihierbas

    De acuerdo con lo que te han recomnedado, pero permitidme algun aporte.
    Si el geotextil que has comprado en L-M. es el de doble capa color blanco agrisado, es de fibra de polipropileno y totalmente ajustado a tu necesidad. Si fuera de una sola capa y de poliester, podría llegar a romper con más facilidad, pues es menos resistente a la tracción.
    Es importante la planeidad de la base, que no presente relieves angulosos ni agresivos bajo el geotyextil, y por ultimo el tipo de grava, que si bien lo mejor es canto rodado + machaqueo para cerrar oquedades, para hacer la pisada cómoda y que no se mueva la grava, hay que evitar el desplazamiento de la grava sobre cada capa de grava y la de esta sobre el geotextil. Para eso, tendríamos que tener una cierta altura de grava a partir del ángulo de descarga de cada pisada, que ejercerán presiones diferentes según el peso de cada persona y la superfície de su pie. Es algo complejo, pero creo que si le das un espesor no menor de 5 cm, y si es de una granulometría lo menor posible, tirando a garbancillo, no necesitarías mezclarlo.
    Suerte, y acuerdate de que si no colocas un bordillo lateral en las zonas de grava, ésta se irá desparramando.
    Rafael.:happy: