Las plantas no son tan satisfactorias

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Canela, 30/12/10.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Hola a todos y gracias por las bienvenidas!!

    Hombre, yo a eso que decís sobre dejar las que se adaptan al clima... pues no sé. Visto el resultado que he tenido con varios romeros, alguna buganvilla, algún que otro galán de noche, pues eso, que no sé. Y para una vez que tiran los geranios, llegó la mariposa y acabó con ellos.

    Yo más bien diría que hay que dejar sólo las plantas que se adaptan a su dueña. :11risotada:

    De los cactus nevados me acuerdo, ya lo creo... :13mellado: y también del megasusto que me llevé cuando al transplantar un romero moribundo habían bolitas azules en la tierra, que resultó que no eran huevos de dragones depredadores, sino abono :13mellado: y las horas de investigación para averiguar qué c_ñ_ era esa agüilla brillante en gotitas que adornaban las ramas de la parra y que seguro que no era rocío :13mellado:

    En fin, cuántos recuerdos, al menos esas respuestas ya las tengo contestadas :11risotada:
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    :11risotada: :11risotada: Me he reido un montón. ¡Pero que verdades se han dicho!. Yo intento no comprar muchas plantas: pido esquejes de las que veo que están bien adaptadas en las terrazas de mis vecinos. :smile: Cuando llegan a casa les echo el sermón explicándoles la situación: :graduado: "mirad, me caéis muy bien pero yo no tengo mucho tiempo para hablar con vosostras. Esto es lo que hay, a la que le guste, tirará p'alante y la que no, al compost". Y la verdad me sorprende la capacidad de supervivencia de algunas, con la vida que les doy... :icon_rolleyes:
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    En mi caso, la satisfacción que me aportan las plantas es la que es, independientemente de las satisfacciones o disgustos que me den las plantas que cultivo. De otra forma no podría suscribir esa frase que dice: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

    Quizás no te convenza porque hay otros factores que pueden influir mucho. Si tienes, por ejemplo, ubicadas tus plantas en un lugar protegido y con orientación sur, podrán prosperar plantas adaptadas a climas más cálidos.

    Saludos.
     
  4. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    Dios mío los esquejes :11risotada: ¡Cuántos tarritos con agua y esquejes durante semanas hasta que se han podrido el 98%! :11risotada:

    Algodoal, no insistas en abrir caminos :11risotada: la orientación es subjetiva :11risotada: de todas formas, ya tengo claro que los cerezos en terraza a mediodía a 1 km del mar en Alicante no tiran :11risotada: el problema es que la buganvilla también se resiste.

    Me reitero, el problema es mío. :-?
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Las plantas no son tan satisfactorias.

    ...:16duda: