Jardín alquilado y no deseo gastar mucho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por terricola, 3/1/11.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola me presento, soy Terrícola, hace años que os leo, siempre pensando cuando sería el momento en el que yo también debiera solicitar ayuda para el diseño de mi jardin. Se trata de una miniparcela de adosado 11x6 con un trozito de solado al lado de la vivienda. Me gustaría hacerla MIA, aunque evidentemente no deseo invertir demasiado en ella ( estamos de alquiler). Había pensando en algo asi:
    [​IMG]
    El césped no está en muy buenas condiciones, la parcela solo tiene sol de mañana y algo de tarde pero solo en la mitad; así que una parte tiene calvas y otra es puro musgo. Pero bueno, yo lo que quiero es plantar flores en los lados, pero me pregunto si al estar bordeado por setos (coniferas) se podrá hacer algo.
    Bueno, esto es todo por el momento, ya que tengo muchos problemas para subir las fotos reales. Estudiare el tema a ver si me deja meterlas.
    Gracias por leerme y saludos.:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo olvidaba, está orientado al noroeste, clima continental.
     
  2. Re: Jardin alquilado

    Hola Terricola, tienes una lugar precioso auqnue sea alquilado, lo ideal sería que pienses en poner cosas que luego te puedas llevar a otro sitio, o guardar en casa de alguien por un tiempo...
    Yo pensaría en grandes macetas, o jardineras de madera con macetas dentro.
    Por otro lado una mesa con sillas y una sombrilla.
    Alguna reposera para tomar sol.
    No sé, son ideas que se me ocurren para no sea dinero tirado, sino que lo puedas aprovechar siempre.
    suerte!!
     
  3. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Jardin alquilado

    Hola!

    Para cuando se acerque la primavera, hay muchas plantas que puedes comprar, que son muy baratas y se hacen grandes en poco tiempo. Son las plantas herbaceas y las vivaces.

    Si no sabes cuanto tiempo te vas a quedar, claro, no te quieres gastar... pero como dice Ale649, piensa que lo caro te lo puedas llevar.

    Por ejemplo, puedes hacerte un trozo de jardin con cesped (no se donde te salga mejor, con la nieve no se ve bien donde no crece) y un caminito y un recuadro grande donde poner una mesa y sillas, con una sombrilla, por supuesto.
    Y a un lado, haces un arriate bien florido. Solo te durará en verano, ya sabes que con tu clima la mayoria se mueren en invierno y no creo que te valga la pena gastar en arboles o arbustos más caros.
    Por ejemplo: Puedes poner 3 filas de plantas, de mayor a menor altura. un ejemplo, salvias rusas, delante senecio y delante de todo, tajetes naranjas. te quedaria una banda azul, en medio gris y delante naranja..

    perdoname, es que no encuentro ninguna foto para expresarme bien. Se lo que digo pero no se como mostrartelo, ya intentare hacerte un dibujo o algo, es que me explico fatal.
     
  4. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    gracias por el ánimo, si, no quiero gastar mucho, en todo caso haré plantel de semillas para flores, y claro me gusta plantar en tierra... ahora es la peor época del año, hace mucho frio... pero en primavera... bueno estoy deseando ver las primeras flores. saludos.
     
  5. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Muchisimas gracias por tu respuesta. Creo que plantaré justo donde da mas el sol que tampoco es tanto. También habia pensado lo del caminito... pero eso ya es mas inversion, no? e investigaré las plantas que me has dicho, aunque solo conozco los tagetes. Me gustan las tonalidades azules y mezclado con naranja, a lo mejor de capuccinas ( que me gustan mas) podría quedar alegre.
    Saludos.
     
  6. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Jardin alquilado

    Mira, lo he dibujado con el paint como he podido, no se me da muy bien tengo que practicar

    Si quieres puedes poner suelo de madera, viene en cuadrados de quita y pon te los puedes llevar y no son muy caros. Encima del cuadrado te pones la sombrillita para el aperitivo jejeje.
    La sombrilla y la mesita o lo que quieras, para que no te ojeen los vecinos. Y haces un pasillito con las maderas hasta la casa. Te queda a la izquieda el cesped y a la derecha puedes poner las flores. asi no se te chuchurrían con los aspersores. Los aspersores hay que moverlos de sitio, claro.
    Y detras de la sombrilla puedes poner flores tambien.
    la sombrilla no te lo he dibujado porque ya se me hace muy dificil, lo siento.

    Lo lila serian las salvias rusas, lo azulito claro los senecios y lo naranja las tajetes. Saludos.

    [​IMG][/IMG]
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Las fotos están sacadas desde un lado y desde otro sin zoom?
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    278099

    Al lado de mis leylandiis están estas hortensias...

    Creo que en tu caso el seto es del vecino no? deja un poco de espacio para recortarlo o podarlo...después planta lo que quieras, a mi me funciona todo...

    Las hortensias se te helarán en invierno pero volverán a brotar del suelo en primavera.
     
  9. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Caramelos: pues se te ha dado muy bien lo del paint, que chulo, voy a practicar cuando tenga tiempo. Para la sombrilla y mesita, no se si te has fijado al lado de la casa hay una parte solada. Lo de la maderita ya lo había pensado yo tambien, me gusta la idea. Y tu composicion es muy chula, si señor.

    Lourdes: si las fotos estan sin zoom. Tus hortensias son maravillosas. Me encantan, ese azulado es precioso. Ya he comentado que me encanta este color en las flores.

    Gracias por vuestros consejos. (Los Reyes me van a traer un monton de semillitas de flores azules y blancas, ummm).
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardin alquilado

    Lourdes, tienes unas hortensias preciosas:52aleluya: .
    Terricola, tienes que pensar cuanto tiempo vas a estar en la vivienda, si el alquiler es para varios años o con derecho a compra, pues... puedes pensar en hacer una estructura de jardín, al menos en cuanto a plantas perennes y riego que pudieran valerte, pero sin gastar en exceso.
    Si te quedas, pues luego puedes pensar en perfeccionar ese jardín.
    La idea de una zona al final del jardín para sentarte me parece perfecta, puedes hacer un paso de jardín, con losetas de hormigón que no son excesivamente caras, incluso si le echas imaginación puedes hacer alguna con madera o con cemento personalizadas. (madera de pales)
    Ese paso de jardín, lo haría un poco sinuoso, que no fuera recto, como si hicieras un pequeño paseo por tu jardín.
    Ya nos contarás lo que piensas.
    Un saludo.
     
  11. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Ilescas, gracias por tus consejos, ya he paseado por tu blog, es muy interesante. Para ser sinceros, es la segunda noche que paso en esta casa, con lo cual... no tengo ni idea. De momento, un año; ya iremos viendo si nos gusta, nos conviene y demás. Algo haremos, si yo con ver flores me conformo, jaja de momento, claro. Me ha interesado eso de losetas de palés, has visto algo interesante de esto, me gustaría ver alguna foto para hacerme una idea.
    Palés puedo conseguir en el trabajo.

    Saludos.
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardin alquilado

    No, no he visto losetas con pales, pero es echarle un poco de imaginación, y sencillo tiene que ser, después de ver lo que algunos hacen con lo pales, hacer una loseta me parece hasta sencillo.:11risotada:
     
  13. Re: Jardin alquilado

    Yo tengo las mias del suelo de mi futuro invernadero...
    Sencillamente están cepilladas y les dí una mano de lasur....

    IMGP4154_1_3_1.jpg


    :icon_rolleyes: Es el 2º invierno que están ahí y no sé si por fín el nuevo herrero me lo hará o se acabarán pudriendo los palet :desconsolado:
     
  14. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardin alquilado

    [​IMG]
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    [​IMG]

    Es mi primer diseño con phothoshop...:meparto: eso sí...primero he hecho el plano en la cuadrícula. Es decir, tiene 11 x 6...y he mezclado diseño con montaje... he dibujado líneas y he clonado césped en el interior y piedrecillas en la entrada... El phothoshop trae pocas formas vegetales...a ver si encuentro más en algún lado.

    Espero que se entienda al menos la idea.

    Supongo que lo que quieres es hacer algo con el menor coste. Es decir plantar alrededor de ese césped.

    No sé si le vas a meter autoriego o no. Yo creo que el espacio es pequeño y estás de alquiler. Yo regaría con manguera.... En los laterales tomaría sólo de 50 a 60 cms para colocar plantas, el espacio es estrecho, tu jardín mide 6 metros de ancho. Quitando ese espacio a los laterales te quedas con más de un metro menos de espacio... en cambio al fondo puedes dejar 1 metro o más. De esa manera acortarás el espacio que es estrecho y largo

    Otra cosa es qué piensas plantar, o que te permite el dueño. .. el diseño será muy diferente si vas a incluir árboles o arbustos grandes...ya que habrá que darles más espacio.

    Sé que te gustan las plantas azules y que tienes sombra...esas hortensias de mi foto te irán bien...pero crecen, así es que mejor al fondo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195207&highlight=Diego

    Te dejo el jardín de Diego, él emplea flores blancas y azules...

    Saludos


    Jara ten paciencia conmigo estoy empezando :11risotada: