Rosal de Banks en terraza: ¿es viable?

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por solehm, 2/5/07.

  1. solehm

    solehm MI GATO LOLO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia,España
    Hola a todos, soy novata y me gustaria que me ayudarais a con un rosal de banks.

    Me he comprado en Planfor un Rosal de Banks Albo Plena y lo quiero poner en mi terraza, no tengo sitio para plantarlo en tierra, pues es un piso, la teraza es soleada y tiene unos 15 metros cuadrados, lo quiero para bloquear el paso de gatos en la tapia con mi vecina que es bajita y de camino hacerme de una terraza coqueta, queria una maceta y cuando entre a comprarme algo que me sirviera me enamore de los rosales, pondre muchos mas, pero en fin, alguien me dijo que no eran buenos para terraza pero quisiera saber mas y como poder realizar este proyecto pues no me gustaria abandonarlo ya que estoy muy ilusionada, sera el primer ser vivo que se vaya a vivir a mi piso.

    Dadme solución, porfavor, quiero que me echeis una mano.
     
  2. Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    Hola, el banksiae es un rosal botánico de gran desarrollo. Creo que el macetero no es el medio más adecuado para que crezca. Aunque por intentarlo no pierdes nada, eso sí, busca un macetón del máximo tamaño que puedas poner en la terraza.
    Saludos!
     
  3. solehm

    solehm MI GATO LOLO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia,España
    Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    Gracias, es prescioso y si lo habia visto, pero mi problema esta en que no tengo jardin, sino terraza...... El rosal de la foto es precioso y colosal, toda una maravilla.
     
  4. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    hola, pues si que es posible, yo te animo con lo de la maceta.
    tengo ya uno plantado 3 años y cada mayo me ha impresionado su floración.

    a ver cuando puedo pasar fotos, pero lo tengo en un duplex. en el balcon de abajo en una maceta de 100 cm por 40 por 50, lo plante con 1-1,5 mt y hay 4 o 5 ramas que han llegado ya a la terraza de arriba: unos 5 mt mas o menos
    es un banksiae alba simple
    soy un enamorado de los banksiae y lo primero que hice en cuanto empecé a vivir aquí fue plantarlo. luego compré la cama, nevera etc.

    a ver si puedo o se mandaros fotos y opinais.

    eso si, aunque a la pared le da el sol, la maceta está en sombra protegida por la valla metálica del balcón, así mantiene la humedad mucho mas tiempo y me permite cubrir la maceta c0n violetas en el suelo, quedando bien la composicion.
    de todas maneras os inserto la foto del banksiae mas grande del mundo ( en arizona) plantado por esqueje por un buscador de oro que se lo trajo de su casa en inglaterra en mil ochocientos nosecuantos
     
  5. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    a ver si me sale ahora lo de mandar las fotos
    [​IMG]
     
  6. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    y el mismo rosal pero todo entero
    [​IMG]
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    IMPRESIONANTE
    Este rosal de BANKSIAE lo sembró mi abuela en los años 40, de el saco esquejes que ahora tengo en mi jardín, aun pequeñitos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. solehm

    solehm MI GATO LOLO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia,España
    Re: Rosal de banks en terraza, viable?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hola Bankasiae, es maravilloso me quedo helada, tengo hasta los pelitos de punta. Gracias por tu animo, y quiero que sepas que mi rosal ya ha llegado y vine sano (o eso dice mi madre que sabe mas que yo),eso si, quiero que sepas que a la maceta esta en un sitio ideal, pues le da la sombrita y tiene sol durante unas 5-6 horas y empieza a darle el sol a eso de las 12 del mediodia y que........ el esta viviendo en mi futuro piso, mientras yo todavia no tengo puesto ni los sanitarios del baño, jejeje...., es que quiero que cuando me vaya arriba este grandecito....Busque una planta tepradora y buscando imagenes y caracteristicas, me enamore del rosal de banks (FUE UN FLECHAZO).
    De nuevo GRACIAS..........:beso:

    Hola Malagueña, gracias por esas fotos me alegra saber que tiene esa floracion tan maravillosa y que no me he equivocado al elegirlo.

    Porfa mandadme mas fotos, tanto d los rosales de tres añitos de Bankasiae y de los recientes de Malagueña,por otro lado pinchare fotos de mi planton desde que pueda y mostra re como quiero que se vea mi terraza.

    Gracias a los dos un :beso: