Arizónica es resistente y se me ha ocurrido tener un ejemplar pequeño en terraza

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por claroscuro, 6/1/11.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Un saludo a todos los forer@s de esta sección, a la que accedo por primera vez, porque tengo una consulta que quizás aquí se me pueda aclarar. He leído de la especia C. arizonica que es resistente a la sequía, al frío, al calor, adaptable a todos los suelos....Y se me ha ocurrido que no me iría mal tener un ejemplar pequeño en la terraza; pero no se si se comercializan con un tamaño relativamente pequeño, dado que la terraza no es de grandes dimensiones y no quiero que se convierta en un árbol. Os agradezco mucho todos los comentarios que pueda recibir. :beso:

    [​IMG]
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOBRE CUPRESSUS ARIZONICA

    si te hacercas a algun vivero seguro que encuentras el tamaño que te vaya mejor, en grandes superficies tipo leroy los he visto tambien pero es mas raro verlo.
    un saludo
     
  3. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: SOBRE CUPRESSUS ARIZONICA

    Muchas gracias Tazzmania....Por lo que escribes, parece una especie fácil de encontrar en los viveros....Pues miraré de encontrar un ejemplar a mi medida. :beso:
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: SOBRE CUPRESSUS ARIZONICA

    Si le vas a tener en contenedor no se te hará como el de la foto ni soñando. Para que se te haga medianamente bien tendría que ir en una jardinera generosa. Digamos 50X50 centímetros y así y todo.... El de la foto tiene ,con toda seguridad, un sistema radicular de al menos 3 metros de diametro. Con buen sustrato y el abono adecuado y en 5 años no llegará a la mitad del porte del que nos has mostrado .