Conservación de bulbos de tulipanes

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por mariamargaritaspinelli, 5/1/11.

  1. Por favor necesito ayuda urgente!!!. Soy de Argentina provincia de Buenos aires, en octubre compre en Holanda bulbos de tulipanes. Me dijeron que los guarde en la heladera en el cajon de las verduras. Alli los puse, ahora en enero la temperatura ambiente es de 30 grados centigrados. Resulta que los bulbos en la nevera estan sacando brotes y no se que hacer. Faltanmas de 3 meses para que las temperaturas ronden los 17 grados, si los planto ahora los achicharro. que hago? si alguien me puede ayudar se los agradezco infinitamente.
    Gracias
    Maria
     
  2. Re: conservacion bulbos tulipanes

    Pues es difícil, porque dices que se van a achicharrar y si los dejas sin meter a tierra ya brotados también se van a morir. ¿No tienes ningún sitios en el que haga algo de fresco?
     
  3. Re: conservacion bulbos tulipanes

    hola Vanesa. gracias por contestarme. La verdad que no, aqui no hay menos de 20 grados en ningun sitio. Hoy cuando los mire los bulbos tenia la gemita blanca en la punta. si los saco de la nevera y los pongo en un lugar oscuro y ventilado se moriran igual? hay que plantarlos si o si cuando sale la primer gema?, pues yo supongo que si los saco del frio van a detener la germinacion pero es imposible plantarlos afuera por la temperatura. Por eso se me ocurrio que podria sacarlos y mantenerlos fuera de la nevera envueltos en papel de periodico a oscuras o cuando ya salio la primer gema no se puede?, la verdad es que yo de bulbos no se nada y he comprado como 100!! me quiero matar!!
     
  4. Re: conservacion bulbos tulipanes

    Hola mariamargaritaspinelli ; para los bulbos y en general para todas las plantas, hay que tener en cuenta que el 21 de Junio del hemisferio norte , equivale al 21 de diciembre del hemisferio sur, y asi se tiene la correspondencia de cada mes, con cada hemisferio.. Si no se mira con esta prespectiva, todo esta abocado al fracaso.
    Los bulbos que tienes, "teoricamente" tienen que plantarse en abril, que se corresponde a nuestro octubre y no en el vuestro. Cuando se compran bulbos en Europa debe tenerse en cuenta esto, pues aqui te hablaran de meses europeos.
    Otra cosa que no entiendo, es la mania (muy extendida) de ponerlos en la nevera, cuando precisamente es en invierno cuando hace frio y los bulbos ya germinan por natural. Precisamente los tuyos germinan por el frio. Si tuvieran calor no germinarian hasta cuando les llegara su invierno.
    En fin, ojala me equivoque, pero los tulipanes que empiezan a brotar en verano los veo perdidos, pero ya te digo, ojala me equivoque. Suerte.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: conservacion bulbos tulipanes

     
  6. Re: conservacion bulbos tulipanes


    Estas muy equivocado, los tulipanes no necesitan frío para brotar, necesitan frío para florecer, si no pasan frío en invierno no van a tener flores, por eso en zonas con inviernos suaves hay que meterlos al frigorífico, por ejemplo en Canarias están en invierno, pero frío precisamente no tienen.
    Sin un invierno bien frío brotan igualmente pero no llegan a florecer y si florecen es muy pobremente.
     
  7. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: conservacion bulbos tulipanes

    OYE VANESSA Y SI los nutre lo suficiente como para que les de flor, por ahi he leido que una vez que brota una planta y tiene hojitas la empiezas a fertilizar cada diez dias y de verdad que hay que ver como se les dan esas flores, ya se busque la informacion y fue Mirosman en un hilo sobre gladiolos, yo me lo lei todo y la verdad tiene sus secretos respecto a nutrirlos cada 10 dias, entonces como no van a dar esas flores.
    Andale Mirosman dale tu receta de nutricion a ver si se les dan los tulipanes, debe ser un fertilizante con mas potasio que nitrogeno, es mas debe haber fertilizantes foliares que se lo pones con una atomizador y ya veras, una vez use uno de esos foliares le puse a un limon y ya sabras los limonzotes que me daba, andenles chiquillas y chiquillos a compartir secretillos:beso: :sirena: no ven que es URGENTE :sirena:

    AYUDA CON LOS TULIPANES DE MARIAMARGARITA
     
  8. Re: conservacion bulbos tulipanes

    De porcentajes y tipos de nutrientes no tengo ni idea, los míos tienen estiércol de vaca ya compostado en la tierra antes de plantar y cuando empiecen a forma la vara floral les añado fertilizante químico del que tenemos que es más para hortalizas y vid, teniendo los sacos que tengo de este no me lío a comprar otro diferente.

    Pero si un tulipán no pasa frío por mucho que le añadas abono no va a florecer, los tulipanes necesitan un buen abonado (como el resto de bulbos) para que tengan unas buenas reservas de cara al año que viene. Causa por la que algunos recomienda comprar nuevos cada año, pero si se les ha abonado bien tendrán buenas reservas y no tendrán nada que envidiar en cuanto a la floración de bulbos nuevos.
     
  9. N3huén

    N3huén Nehuén Russo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Balcarce, Buenos Aires, Argentina
    Re: conservacion bulbos tulipanes

    Hola mariamargaritaspinelli,
    yo tambien soy de la provincia de buenos aires, soy de balcarce(al oeste de Mar del Plata) y creo q la temperatura es similar, ¿no?, bueno, yo los tulipanes, los cosecho luego de q se seque la última hoja y los guardo en una caja de zapatos y el interior está forrado con papel y lo relleno con turba patagónica que se consigue en una florería y los conservo hasta abril, mayo o junio y luego los planto...
    ahora estoy en enero y ya los coseche, en que emisfario estás?

    si estas en la argentina, espero que te sirva, Suerte!!:happy: :happy: