Paloma torcaza encontré: ¿qué darle de comer?

Tema en 'Palomas' comenzado por Taruguito, 5/1/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola a tod@s, normalmente entro en los hilos de jardineria, pero hoy tengo un problemita, en el jardin delantero aparecio una torcaza hace unos dias, primero pense en dejarla alli para que vinieran sus padres a buscarla, ya tuve malas experiencias por falta de idem y se murieron los pajaros a los que trate de ayudar, pero eran pichones mas pequeños. Esta torcacita sin bien se nota que es pichon ya tiene un buen tamaño, la entre a un pasillo porque tengo miedo a los gatos y perros de la zona. Tiene buen aspecto, no le noto alas rotas ni las patitas, pero no levanta vuelo y corre como loca cuando me ve.
    Yo le puse unas galletitas bien trituradas y agua, pero no creo que haya comido. Que debo darle de comer? puede tener algun probema congenito que le impida volar, que hago entonces, la pongo en una jaula?
    Les agradecere de corazon lo que me puedan aportar, la pobrecita me parte el alma. Saludos.
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Alguien me ayudaria con una torcaza en problemas?

    Hola taruguito, no sé si te refieres a una paloma torcaz o a una tórtola, pero en todo caso es igual... La mezcla básica de las palomas es maiz y bezas, pero lo pichones comen muy bien las típicas semillas de pájaro (alpiste, nabo, cañamón, avena...), por tanto intenta echarle cualquier tipo se semillas de éstas. Pan sólo también tendría que comer. También hay un tipo de "harina" para criarlas a mano, metiendoles una jeringuilla con la comida por el pico, pero creo que en tu caso no hará falta, intentale echar una buena cantidad de semillas, galletas o pan y si pueden venir otras palomas, le enseñarán a comer esa comida...
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Alguien me ayudaria con una torcaza en problemas?

    Gracias Alberbcn por tu respuesta, creo que hablamos de la mismas palomitas. Hoy por la mañana cuando le fui a cambiar el agua y los cereales, en lugar de correr voló, mal pero volaba, estaba en un pasillo de entrada de servicio y por lo tanto no tenia espacio, la lleve a mi jardín trasero se quedo parada en mi palma y luego voló a uno de los canteros, creí hacer lo mejor ya que de quedarse en el pasillo se lastimaría mas. Fui un rato mas tarde a ver, aun estaba allí, pero mas tarde ya no la vi, tengo arboles y posiblemente haya volado a ellos. O sea que tenemos un final feliz :smile:
    Mil gracias por tu ayuda :happy:

    Esta es la torcaza, las fotos no son muy buenas porque con una mano sostenía la torcaza y con otra la cámara.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Alguien me ayudaria con una torcaza en problemas?

    Pues si voló es buena señal. En España, les llamamos tórtolas, aunque tienen el plumaje más claro, lo que aquí llamamos paloma torcaz son otras silvestres pero más grandes y de distinto color. Esta ya estaba acabando de mudar, osea que ya no es tan pequeñita, no sé cual sería el problema que tendría que le impedía volar :5-okey: :5-okey: