Arcilla expandida o arlita

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por jousenup, 30/12/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    habeis usado este material alguna vez en el sustrato??? son esas bolas naranjutas. es que un amigo me comento ayer que eran un substrato inerte, que ni retenia humedad ni retenia nutrientes ni nada, sencillamente drenaba bien. como quedara este material en un substrato para cactus??? gracias y delices fiestas!!:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: arcilla expandida o arlita.

    puedes usar tierra normal para sembrar el cactus y en la parte de arrina o superficie, pones la arlita, asi se conserva la humedad
     
  3. Re: arcilla expandida o arlita.

    Jousenup, yo uso arcilla expandida y me va muy bien.
    Mis cactus viven a la intemperie y por aquí llueve mucho. Yo pongo una buena capa en el fondo de la maceta y también la mezclo con el sustrato. Hace un drenaje excelente, ayuda a mantener el sustrato suelto, no retiene la humedad porque la arcilla es impermeable y lo mejor de todo, en almacenes de construcción es barata. Yo la aconsejo 100%.
    Salud.
     
  4. PEYOTITO

    PEYOTITO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: arcilla expandida o arlita.

    Yo tambien la utilizo, pero no la roja, utilizo la de obra (mucho mas barata), pero la paso por una criba y separo 2 granulometrias, la mas gruesa para drenaje y la pequeña la mezclo con el substrato, junto con la arena de silice y un poco de "arlita" (bolitas de corcho blanco), asi el substrato no se apelmaza, airea perfectamente y tiene buen drenaje.

    PD. tambien puedes utilizar de la misma forma, "lava volcanica", se consigue igual que la arlita, en almacenes de construccion.
    SALUDOS.