Remodelar el jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cabirola, 7/1/11.

  1. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Hola a tod@s!!!!
    Me sería de gran ayuda si me diérais vuestro consejo porque quiero remodelar todo el jardín! Y para mi es todo un reto..os cuento.
    Hace aproximadamente 6 años que vivimos en esta casa y tengo un jardín que apenas podemos disfrutar, tiene aproximadamente unos 230 m2 y una parte del jardín está cerrado con una cerca de madera porque tengo un pequeño huerto. El tema esta en que tengo dos perros preciosos y encima a uno les gusta hacer grandes agujeros en las esquinas más húmedas y a la peke le gusta recuperar piedras, plásticos etc...Cuando nos hicieron la casa los paletas nos regalaron un subsuelo lleno de varillas, plásticos, hieso y trozos grandes de cemento descubrí este gran regalo cuando hice el huerto. En fin, me he cansado de no poder ni andar por el jardín y de ver lo patético que está, parece un campo de minas...Encima el nivel de tierra ha bajado unos 12 o 13 cm.
    El jardín en si tiene 2 tileros y 3 pequeños árboles frutales que plantamos la primavera pasada los cuáles me gustaría conservar.
    El resto es hierba de campo, más bien malas hierbas! Mañana subiré alguna foto para que veais.
    Pues después de todo este rollo os pregunto:
    - ¿Cuanta tierra aproximadamente me hará falta?
    - ¿Cuando empiezo? Ahora es buen momento? me refiero a pasar el motocultor etc...
    - Que tipo de césped o hierba de campo plantar? no tengo sistema de riego y tampoco lo voy a poner, la zona es húmeda y durante todo el año se mantiene, sólo en el més de más calor sufre un poco.
    - ¿Alguna sugerencia con los perros? Por suerte cuando arregle el jardín tendran sitio en el huerto que ahora está sin producción

    Pues aquí os dejo las primeras preguntas que no son pocas, os agradezco de antemano las ideas o sugerencias o lo que me podais aportar!

    MIL GRACIAS!!!!!:happy: :happy:
     
  2. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Remodelar el jardín

    Buenos días!
    Os subo algunas fotos para que os hagais una idea más general y un esbozo de mi jardín lleno de minas!
    [​IMG]

    Aquí imágenes generales del jardín

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ;) Como veis la perrita esta mirándome haber que tramo!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Hola cabirola
    buen terreno en Girona

    recuerda por comenzar que hace dos años llueve bien, pero hubo 3 de sequia.por tu zona.Las lluvias y la sequia siempre se han alternado en diferentes periodos.
    Ahora es humedo y en otro momento es seco.
    Es lo mismo que el sur de Francia. ahora es humedo, pero saben de sequias serias en donde se prohibio el riego y llenar piscinas. Hay que tener en cuenta todo esto para hacer un jardin estable.El riego por goteo lo veo indispensable.

    Un lindo terreno para hacer un bello jardin sostenible.

    No tienes que agregar por ahora tierra en todo el terreno ni rotarla toda.primero tienes que hacer un diseño y solo remover donde vas a plantar y alli agregar tierra.si agregas donde habría senderos, caminos, aridos, etc lo unico que logras es tener malas hierbas y gastar dinero sin necesidad.
     
  4. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Gracias por la respuesta aguaribay, pero el problema es que el suelo está muy compactado y aunque en las fotos no se aprecia hay partes dónde hay unos agujeros increibles! parecen montañas rusas y en la zona del terrazo hay casi un escalon pero no se aprecia porque hay malas hierbas... Habíamos pensado primero en pasar el motocultor, airear bien el terreno, quitar peidras que hay una barbaridad y poner buena tierra realmente dónde haga falta...pero no se cuando es el mejor momento para empezar. El riego gota a gota ya veremos tengo que pensar como diseñar el jardín, primero que sea sostenible (mi huerto es totalmente ecológico) y después adaptable para los perros y la verdad es que no se por dónde empezar! :icon_rolleyes:
     
  5. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    [quote]
    Gracias por la respuesta aguaribay, pero el problema es que el suelo está muy compactado y aunque en las fotos no se aprecia hay partes dónde hay unos agujeros increibles! parecen montañas rusas y en la zona del terrazo hay casi un escalon pero no se aprecia porque hay malas hierbas... Habíamos pensado primero en pasar el motocultor, airear bien el terreno, quitar peidras que hay una barbaridad y poner buena tierra realmente dónde haga falta...pero no se cuando es el mejor momento para empezar. El riego gota a gota ya veremos tengo que pensar como diseñar el jardín, primero que sea sostenible (mi huerto es totalmente ecológico) y después adaptable para los perros y la verdad es que no se por dónde empezar
    [/quote]

    pues no es asi como hay que hacerlo :icon_rolleyes: , tienes que comenzar por un diseñono por comenzar a rellenar hoyos aqui y alla.,para que vas a gastar ese tiempo y dinero antes de saber lo que quieres hacer alli.

    si quieres ir quitando piedras OK, eso lo puedes hacer, pero rellenar por ahora no y menos poner tierra nueva.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    cuales son las medidas ? comencemos por alli.quieres conservar el huerto?.. habra que hacer una division para los perros ,pero no se si hay lugar sufciente, ya veriamos.
     
  8. Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Hola! yo también tengo dos perras pero ya no acostumbran a hacerme volcanes ni cráteres en el jardin:icon_evil: . Sí cuando eran jovenes, los 2 primeros años, pero ahora nunca. Cuando empezamos a vivir en el campo nos hacian algunos desastres porque al estar en el campo pensabamos que no hacia falta pasearlas, pero claro se aburrían y empezaban a jugar con lo que encontraran (plantas, arboles, macetas,...). Ahora cada día las sacamos un rato aunque sea por el camino y les dedicamos un rato a jugar y correr. No sé si puede ser la solución pero en mi caso lo tengo comprobado, si unos días no las sacamos empiezan la juerga destroyer! También podrias darles juguetes, y regañarlas cuando te hagan desastres. Yo si veo que empiezan a escarbar o morder algo les digo NO y después le doy su juguete. Que rollo he puesto...:icon_rolleyes: Espero que te ayude! ;)

    En el huerto es donde más problemas me dan... porque cuando yo estoy se meten y aparte de pisotear algo... se comen los tomates!! JAJAJA
     
  9. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Bueno se nota que hoy tengo fiesta!! He salido y he tomado medidas, el huerto se quedará tal como está, y los perros en principio estaran en el jardín como siempre con la única diferencia que intentaremos que esten más tiempo con nosotros dentro de casa. Antonieta Son perros que salen muchos dias dos veces y van con nosotros a la montaña y nos siguen con la bici, es decir son perros sin estres de estar cerrados.....
    Bueno aquí va mi plano rústico a ver que os parece!

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    pero, si estan en el jardin ,respetaran las plantas ?, comrpendo que no tengan stress pero son perros, les gustara hacer pozos y esas cosas que hacen los perritos.
    El plano tienes que ponerlo algo mas grande para que se lea, y tambien los puntos cardinales es fundamental
     
  11. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    No hay más los perros tienen que estar en el jardín no hat más remedio, per eso necesito algo sencillo, ahora los perros son más mayores y no hacen los agujeros de antes, el problema es que me cansé hace mucho tiempo de rellenarlos por eso ahora todo esta deplorable...:icon_redface: Intento enviar el plano rústico más grande a ver si sirve

    [​IMG]
     
  12. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Hablando de perrilllos me voy a pasear un rato con ellos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelar el jardín AYUDA


    Cabirola: no estas haciendo mi jardin sino que es el tuyo. si quieres los perros y ellos no respetan el jardin no se bien que quieres hacer.Yo no soy maga. y si lo fuera tendria que cobrar por la magia :meparto:
    Yo sabria que hacer pero no dejaria los perritos en mi jardin,porque no sabria hacer un jardin para perritos.

    define la situacion mejor, tal como es.,que rompen y que no y quizas puedas hacer alguna cosita alli.
     
  14. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Buenas de nuevo!!
    No se dónde me habré expresado mal, me parecía que me había explicado bastante bien al principio del mensaje...quizá me haya equivocado de foro y evidentemente si he escrito es para que me ayuden a tener una visión más clara de lo que debo hacer. No se, pero nosotros amamos los perros y ahora que son más mayores hemos decidido arreglar el terreno estropeado por el paso del tiempo.
    Simplemente quería arreglar de manera sencilla el jardín con plantas que se adapten bien y césped de campo porque es exactamente lo nos rodea, poner alguna planta tapizante y el caminito por dónde pasan mis queridos animales que en absoluto los voy a encerrar en ningun sitio adaptarlo con baldas de madera o algo así...
    Espero me haya explicado correctamente y si este no es el sitio indicado les agradezco de antemano la ayuda que me han ofrecido hasta el momento
     
  15. Re: Remodelar el jardín AYUDA

    Yo creo que sí, se entiende perfectamente.....
    Te muestro fotos de un jardín (De Rivers) que empezó casi con la llegada de Oli, una destroza tubos de riego, pero a los dueños no los importó regar con manguera durante un par de veranos hasta que Oli ha sentado la cabeza y a dejado de buscar por los arriates....

    s15089.jpg

    https://img7.***/img7/7682/rosashuerto.jpg

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/27zgjmq.jpg

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/142djz8.jpg

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/aujaiu.jpg

    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2mcjam8.jpg