Cinta: se le han afinado las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Nunita, 30/12/10.

  1. Hola a todos!!!! :icon_biggrin:

    Paso a contarles:

    A principios de año me fui a vivir con mi novio a su departamento. En uno de los balcones había cuatro macetas. Entre ellas había un palo de agua (tronco de brasil) chiquitito (unos 12 cm) medio seco pero aún vivo que me traje al living y logré revivirlo, se está poniendo precioso y a los pocos días de entrarlo ya empezo a brotarle hojitas :corazoncitos: (voy a subir fotos en un tema aparte).
    En otras dos macetas me encontré con cintas (mala madre, lazos de amor). Una de las macetas es chica, la otra en cambio era cuadrada, grande y en ella habían 5 cintas, medio secas (solo las regaba 2 veces al mes la señora q limpia y cuando llovía), con muchas hojas secas y ramitas con hijos q también se habían secado :( . Empecé a revivirlas a fuerza de regarlas 2 o 3 veces por semanas, cortándole los hijitos y arrancando las hojas completamente secas :contentita: . Hace diez días decidí pasarlas a otras macetas ya que quiero colgarlas...pero me encontré que las raíces eran enormes y estaban agarradas entre sí por lo que no me quedó otra que cortar las raíces con la pala que estaba sacándolas a medida que iba separando las plantas :icon_redface: ...de todos modos, el largo no se lo modifique, dejé las raíces tan grandes y largas como eran y les dejé un poco de su sustrato en las mismas. Las puse en una maceta que terminé notando no era demasiado espaciosa, a duras penas me limité a cubrir las raíces con el nuevo sustrato porque no me quedaba demasiado espacio. Puse en la maceta primero unas piedras para que drene bien y el sustrato que le preparé tiene 3 partes de tierra negra fértil y la parte que resta una mezcla de humus de lombriz, turba y perlita. Hoy hace diez días que las transplanté y las fertilicé y si bien las hojas no se les han puesto lacias como uds les llaman (o tristes como le digo yo), ni se han secado, si estoy notando que se han vuelto un tanto mas finas, quizás ya lo eran y al estar todas muy juntas no lo notaba :16duda: El tema es que de todas formas, comparándolas con otras cintas que he visto estas tienen hojas mas finitas y con mucho blanco (tienen muy poca parte verde), a que se puede deber? será que las está afectando las altas temperaturas q están haciendo (min de 24 grados y máximas de 35)? De todas formas están a la sombra, solo les dá un poco de sol por las mañanas como hasta las 10 y por las tardes a partir de las 18.
    Que me recomiendan? Debo cortarles un poco las raíces? cambiar el riego, el sustrato o algo?
    Prometo subir fotos pronto ;) Mil gracias!!!
     
  2. Re: A mi cinta se le han afinado las hojas

    Hola. Yo creo que no debes hacer nada mas. A las cintas les gusta estar apretadas y con todo lo que cuentas ya es suficiente. Solo te queda esperar que se adapten y veras como crecen bien y compactas. Las hojas finas a veces es por falta de luz, pero ahi donde las has puesto con el solecito no creo que les pase nada malo. Suerte.