Helecho nido con manchas en el borde de las hojas

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por Ashes, 1/11/10.

  1. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Gente, abro este tema para pedirles ayuda con un helecho nido de pájaro [asplenium nidus] que anda con un par de hojas medias raras.

    Coloco las fotos, las cuales no salieron del todo bien porque el celular es medio flojo, así que refuerzo con una descripción.

    [​IMG] [​IMG]

    Las manchas están en pocas hojas, generalmente en las más chiquitas. La única que no está ubicada en esas hojas es una que se encuentra en una hoja grande, muy chiquitita y en forma de óvalo, tiene el borde de color amarronado.

    Las manchas se ven como una depresión en la misma hoja, son transparentonas y muy finas. Por fuera de eso, las hojas tienen buena consistencia. El helecho llegó a mis manos hace poquito, y viene creciendo bastante bien...

    También apareció esto

    [​IMG]

    En realidad el amarronamiento no es tan notorio a simple vista
    , le tuve que aumentar el contraste para que se vean bien las marcas, justamente por los problemas de la cámara del celular. Está presente en una única hoja.

    Me he comido las fichas de punta a punta, por lo que dice es un tema de temperaturas. La planta está en el interior de mi casa. Todos los días le paso una esponjita con agua para limpiarle las hojas, el riego es cada unos tres días, en la última semana le colocamos Fertifox para follaje por única vez [3/4 de tapa, en dos litros y cuarto de agua, regamos muchas plantas con ese fertilizante]. Está en un área de penumbra, sólamente se mueve para limpiar la zona en la que está.

    Desde ya les agradezco si pueden ayudarme. Le tengo mucho cariño a la plantita....

    Hago una última pregunta: Por la inquietud con el tema de las manchas, estuve buscando sobre lo que es una "mancha acuosa"... al ser las manchas que menciono medias transparentes, me dió la sensación de que podrían ser eso, pero las búsquedas no me han dado demasiadas conclusiones... no creo que sean bacterias...¿no?

     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda: manchas en el borde de las hojas de helecho nido.

    Ayelen, tenes que tenerlo en sombra y bien regado. Para mi puede ser exceso de sol o falta de agua o ambos, con mi contestacion sube tu hilo y alguien que sepa mas te contestara. :beso: :beso: