Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un adenium espectacular que vi en Bali, jamás habia visto una bola floral de este tipo, estuve apunto de robar un esqueje, pero ma diò pena estropearselo
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Mas adenium que estuve comprando en Bali.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola... a mi me pasa lo mismo con las mias, se ponen negras en la base y luego siguen x el tronco, da igual q las sanee xq les vuelve a salir... sera un hongo pero.....cual? esa es mi gran duda.. de echo las mias ya tiene nuevo dueño q seguro q las cuida mejor q yo..... solo la stengo q quitar de los tiestos y hacer un paketito cuando acabe con ete lio de la mudanza q recien empiezo.....
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola! feliz año a todos (aun estoy a tiempo :smile: )
    Que envidia que nos das Mango con tus viajes y fotografias de Indonesia! pasatelo bien! me encantan esos adenium, tengo uno que aun no me ha dado ninguna flor pero aguanta mucho mejor el invierno en madrid que las plumerias (a ver que tal el primer descanso inviernal...)

    por cierto...si te quedan algun equecito de adenium...jejeje...ya sabes... :smile:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Salima querida: de haber leido esto antes me ahorraba la tristeza de creer que mi plumeria era insalvable

    Me la traje de otra provincia donde se dan preciosas , empezó a perder hojas , se vino el invierno y pese a estar adentro quedó un palo en la maceta.
    Al llegar la primavera y ver que seguia verde , le cambié la tierra y lo dejé olvidado en un rincón del patio. Con estos dias de calor está sacando hojitas.:52aleluya: :52aleluya:

    También leo que Cafernan es de mi ciudad y lo está intentando, asi que tal vez no sea imposible tener plumerias en estos lados

    Ahora que lo del placard a mi edad no lo hago por razones de seguridad ......si mi sobrina ve plantas en el placard me interna en un loquero sin trámite previo :11risotada: :11risotada:

    Voy a pasar de tanto en tanto para ver las novedades.:beso:
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola fanátic@s de las plumerias

    Tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar: Este es el segundo año de mi plumeria. Ya mide como 1,5m de alto, es un único tallo y nunca floreció.
    Lo que me preocupa es que siempre veo hormigas de esas bien chiquitas (2-3mm) y coloradas dando vueltas en las axilas de las hojas, justo donde se insertan en el tallo.
    No se si será paranoia mía, producto de la ansiedad por verla florecer, pero... ¿podría ser que estas hormigas se coman las yemas axilares?, y que por ende la planta no florezca....

    No son de las hormigas que arrean pulgones (no hay pulgones ni ningun otro tipo de insecto). Tampoco son de las hormigas que podan las plantas. Yo supongo que en las yemas habrá alguna sustancia media azucarada que las atráe, pero... ¿podrá ser que en el proceso dañen las yemas? ¿a alguien le pasó alguna vez algo parecido?

    gracias de antemano
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!!!!! felicitaciones por el nuevo post! no lo había visto!!! le tomaré una foto a mi plumerita..... parece que sobrevivió otro año más .... aunque aun me mantiene en ascuas .....

    cariños ............

    Silvia
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG].
    Hola a todos !!!!, así es como está mi plumeria de semilla, de momento pelada sin una hoja, espero que este verano me sorprenda.
    Saludos a todos !!!
     
  9. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    Hola, Pilar. Yo tengo 3 plumerías de semilla. Han nacido hace como 2 meses. ¿Cuanto tiempo han tardado en hacerse así de grande?
    Un saludo.
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Mango aquí tienes el nuevo que comenzó Salima, a ver si viene el buen tiempo y ponemos fotitos de nuestras Plumerias, saludos a todos
     
  11. curro264

    curro264 novato en palmeras

    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos, me incorporo nuevo a este foro de Plumerias, llevo varios años viéndolas de vez en cuando en algún jardín privado de mi ciudad, Jerez de la Frontera, Cádiz, pero ni siquiera sabía el nombre, he investigado en internet hasta que dí con su nombre y cuidados,ahora desde hace dos o tres dias he dado con vuestro foro ¿sabe alguien dónde puedo conseguirlas por mi zona, de semillas o esquejes, o una pag web que los gastos de envío no sean caros, estoy en crisis?
    Muchas gracias a todos por este foro.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo quiero la pudicaaaaaaaaaaa jooooo, y mi esqueje?;) ;) ay javier q no te enteras, q ya has escrito aqui antes como es eso de q no sabes llegar a este post?
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos los adictos a las flores comop yo, decirles que no conocia esta< planta pero es preciosa su flor , supongo que habra que cambiarlo el eskeje por algo, si no quereis nada de lo que tengo, lo cambiamos por cromosjjjjsuer y que todas agarren fuerter un saludo
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    aqui no lo cambiamos, los tienen de sobra los sueln regalar ylos q lo quieren cambiar pues x lo q ofrezca la otra persona..yo lo smios ya los tengo regalados pero de normal si q suelo tener.... pero hasta q no vaya a canarias no tendre xq son de ahi de clima tropical y subtropical aunq en el sur tambien se dan genial.tambiensalen bien de semilla lo q pasa es q tardan 3 años en dar flor
     
  15. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a tod@s,

    me han encantado vuestras Plumerias, yo siempre he querido tener una, o muchas, jeje...
    Las intenté sacar de semilla hace un par de años pero las que germinaron no sobrevivieron.
    Mis preguntas:

    Que viabilidad tienen las semillas? Aun me quedan unas pocas de aquella remesa y estoy pensando en volver a intentarlo, germinarán?

    Alguien del norte que me pueda decir que tal le van sus Plumerias y en que condiciones las tienen? Porque aqui en Galicia no creo que soporten las heladas en invierno.

    Y por último, si alguien llega a tener algún esquejillo de sobra se lo agradecería inmensamente aun que tuviera que pagarlo, por aquí parece que no las hay en ninguna parte, por lo menos yo no las he visto.

    Saludos