Jardín alquilado y no deseo gastar mucho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por terricola, 3/1/11.

  1. Re: Jardin alquilado

    :11risotada: Paciencia? Pero si corres que te las pelas ¡¡¡

    Intenté varias veces naturalizar los planos pero personalmente prefiero los colores claros y formas geométricas simples, no se, será que estamos acostrumbradas a tratar los planos como planos y los montajes hacer realismo.
    Donde está el tema que pusiste para usar plantas en los montajes, tengo algunas en 2D que podrían servir para planos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Sí yo también creo que los diseños sobre planos deben ser eso, no un mix como es este...pero quería probar...

    De cualquier manera me ha servido para darme cuenta que si metemos en el phothoshop motivos de césped, arena, gravilla, etc.. luego es facilisimo a la hora de hacer montajes clonar suelos ...

    Este no es el mío pero puede servir, mételo ahí

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112767
     
  3. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    Hola Lourdes, gracias por tu tiempo y tus consejos, me gusta tu diseño. En realidad, no he preguntado al dueño sobre el jardin. Doy por hecho que puedo plantar flores, como no es mio, no voy a plantar elementos de gran porte ni invertir demasiado en plantas. Aunque esto es lo que digo ahora, luego, a lo mejor me vuelvo loca en lidl... y me llevo de todo, jajaja.
    Las hortensias dices que al fondo. En la esquina izquierda es donde mas sol tengo, asi que la quiero dejar libre, había pensado las hortensias, o alguna, en la parte derecha que es la mas sombria. He estado investigando y he encontrado que se puede hacer un bello jardin aunque sea en semisombra. En verano, no sé si tendré algo de sol por la tarde, la vecina ha dicho que un poco. Pero como a ella no le va mucho esto, pues no sabe decirme. De todos modos haré algo sencillo, y a nada que coordine, color, tamaño y posicion, puede quedar bonito, al menos, mejor que ahora, que no hay nada. Ah bueno, se ha plantado un rosalito, del vecino en mi parcela, ha sido lo único interesante que he encontrado. En cuanto al riego, regaré a manguera.
    Saludos, y de nuevo, agradezco el interés.
    Por cierto, yo soy bastante mala con los programas de informatica. Tengo un diseñito muy mono con el de la bbc, pero no puedo ponerlo aqui. Bueno a lo mejor si lo escaneo.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Las hortensias van bien en lugar sombrío, las mías están al Norte y sólo tienen un poco de sol a primera hora de la mañana.

    Tengo hortensias en otros lados, más al sol y les va mucho peor. Las de la sombra no necesitan riego ninguno.

    Sí, por supuesto que puedes hacer un bonito jardín entre sol y sombra.

    De flores azules, muchos; Agapantos, Ceanothus, Aster, lantana, hebes suelen ser morados pero algunos tienden a azulados, lavanda, salvia, romero, hierbabuena, menta, hortensias, clematis, wisteria, plumbago, iris, jacintos, muscari, aquilegia, Budleia...así de pronto son las que se em ocurren....seguro que hay muchas más
     
  5. Re: Jardin alquilado

    Hola terrícola,

    Si te sirve de consejo yo también tengo un bajo con jardín alquilado. Mi recomendación es que lo arregles a tu gusto y lo dejes bien. Yo al principio pensé que para qué me iba a meter en poner cesped, plantas,... por un piso que no es mío. Pero si lo piensas bien al final el jardín es para disfrutarlo. Si te lo curras tú el desembolso no es excesivo. Las plantas son relativamente baratas. Las flores de temporada te alegran mucho el jardín por poquísimo dinero. Y el cesped pues lo puedes sembrar aunque el tepe no es excesivamente caro y merece la pena.

    Te dejo el enlace de mi jardín en las fotos:
    Este es el comienzo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190495

    Y este es el resultado final

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/4979-hola-quien-me-echa-una-mano-con-mi-jardin.html

    A mi me compensa ahora que lo veo

    Un saludo
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Jardin alquilado

    Hola Terrícola! Hola a todas!

    Terrícola, te cuento el caso de una forera que tenía un jardín como el tuyo, alquilado, a la cual le encantan las plantas y además, tiene buenísima mano para ellas y lo que hacía era poner las plantas que realmente le apetecía, sin importarle el porte y lo hacía plantándolas en el suelo con una gran maceta con el fondo agujereado, para, llegado el caso de la mudanza, poder sacarlas sin demasiado sufrimiento de las mismas y con un buen cepellón, aunque tuviese que recortar la parte aérea llegado el caso.

    Y por el propietario no pases pena, todo lo que sea mejorarle la propiedad te lo va a aceptar de mil amores, no creo ni que tengas obligación de pedirle permiso para plantar en el jardín, otra cosa es que tú prefieras hacerlo.

    Suerte!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Claro que compensa...los años que se viven disfrutando de un jardin compensan aunque sea alquilado y no puedas hacer todo lo que te gustaría hacer.
     
  8. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Jardin alquilado

    sumatrano,
    me ha encantado como ha quedado tu jardin. Es buena la idea de los tepes, pero en tu caso no tenías nada, yo tengo musgo y cosas raras en el terreno. Supongo que primero habría que matarlo y eso. Pero de verdad que está muy bien. Al final seguro que lo pongo bonito, que me conozco... y aunque haya vivido de alquiler, siempre me he querido rodear de cosas bonitas y como no, este jardincito, por el que llevo suspirando hace ya... casi 10 años.
    Ana,
    es una fantástica idea la de tu amiga, pero a mi me gusta plantar en tierra, tierra, ya sabes. Y además me parece muy trabajoso eso de enterrar y desenterrar... uff, De momento estoy pidiendo ejemplares a gente que tiene plantas y les sobrar esquejes o algo así. Entre eso, algún regalito, mis semilleros y el bendito lidl, creo que ya voy tirando. Lo primero es acondicionar el terreno, claro.
    Lourdes,
    fijate si me compensará, que aunque muchos me tachan de loca, he vendido mi casa y ahora estoy de alquiler y todo POR QUE NECESITO VERDE, aunque solo sea un poquito. Esto no lo entiende la mayoria de la gente, claro.
    saludos.
     
  9. Re: Jardin alquilado

    Hola terrícola, yo te entiendo perfectamente. LLevo soñando con mi jardín no te digo el tiempo.

    Para poner tepe debes preparar el terreno. Si te lo hace una empresa te sale por un riñón. Si te alquilas una motoazada por 35 euros en un par de horas lo tienes.


    Tienes que aprovechar el invierno y echar herbicida total para quitar la mala hierba y musgo. Arrarlo con la moto azada, nivelarlo con el ratrillo. A finales de marzo echar un poco de enmienda orgánica, poner el tepe y las lluvias vitorianas se encargan del resto.Créeme no es tanto trabajo ni gasto.

    Si buscas un buen vivero, que seguro que por la zona hay varios encontrarás muy buenos consejos y plantas a precio de lidl.

    Un saludo
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Yo sí que te entiendo...

    Fíjate si te entenderé que he preferido venirme a un pueblo ál que no me une ningún lazo familiar, antes que vivir en el centro de una ciudad.

    Cuando era niña, vivía en una casa con jardin a las afueras de una ciudad. De jovencita deseaba vivir en el centro de la ciudad. Por la profesión de mi marido siempre he vivido en el centro de las ciudades o pueblos por los que pasé. Cuando llegó la prejubilación, nos vinimos a vivir a un pueblo porque yo añoraba el campo. Fueron demasiados años de ciudad... Ahora me agobia. Y lo mejor de todo es que mi marido está feliz.

    Nuestros amigos y la familia no lo entienden.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin alquilado

    Puedes hacer las fotos un poco más grandes? es para ver si me entretengo haciendote un montaje... :11risotada:
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardin alquilado

    Terricola, ¿has hecho funcionar el programa de la bbc? Yo lo he intentado y no hay manera.
    Yo no usaría la palabra "matar" para lo que tienes en el jardín. Te aconsejo que lo cabes, no uses ningún herbicida.
     
  13. Re: Jardin alquilado

    terricola viendo lo planos de Gardener hay medida que no aclaras, los 11m son con o sin el solado y cuanto hay de solado?

    Se ve un poco estrecha la terraza, pero el ampliarla es lo que más te puede suponer economicamente, aunque podría poner los deck de madera que se desmontan para llevartelos (Y eso que la salida con esa mala escalera pide a gritos una tarima a nivel de la puerta, peeeero....)

    Antes de ponerte con el cesped, debes de tener el diseño bien organizado, habrá zonas que no necesites sembrarlo (Illescas, yo si veo necesario el uso de herbicida, aunque cabe el terreno la hierba no deseada seguirá saliendo)

    Un arbolito dará volumen al jardín, si aprobechas ahora a raiz desnuda no te costará más que un par de aperitivos en noche de sábado. :happy:

    A mi gusto...más bellos y encantadores que al sol.

    Como la zona izquierda y el frente necesitas tenerlos libre para la poda, me concentraría en ajardinar la derecha (Aunque pongas algún punto en otro lado) a demás, necesitas rellenar esa valla que ahora hay plástico.
     
  14. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardin alquilado

    Soy total mente contrario a todo lo que acaba en cida. Por definición acaba con todo. Bueno y malo.
    Pero....para gustos los colores, prefiero luchar contra las malas hierbas a base de arrancarlas.
     
  15. Re: Jardin alquilado

    Yo cuento mi experiencia particular. Tengo una zona del jardín que por diversos motivos no eché el herbicida. Quité las malas hierbas a base de cavar y luego arar y la diferencia con la parte que tiene bien de herbicida es abismal. Estoy todo el día doblando el lomo.

    Está claro que se carga todo y hay que tener cuidado pero desde mi punto de vista merece la pena antes de poner cesped.

    Un saludo