Plantas aromáticas para control de plagas en hortalizas

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por Fer Casco, 8/1/11.

  1. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Hola todos, a finales de enero y principios de febrero estoy pensando en hacer los semilleros para pimientos, chiles, ajis o como quieran llamarles, de muchas variedades y me gustaria que me aconsejaran que aromáticas serian las mas adecuadas para un mejor control de las plagas, y claro esta pra aprovecharlas para la cocina.

    Saludos!
     
  2. Re: Consejos de Aromáticas

    Los PIMIENTOS/AJÍES PICANTES y los CHILES se asocian bien con la TOMATERA y la BERENJENA. Puedes rodear las plantaciones de AJENJO, planta protectora universal.
     
  3. Re: Consejos de Aromáticas

    una forera me comento que el ajenjo podria llegar a retrasar el proceso de algunas hortalizas, que hay de verdad en esto?

    saludos
     
  4. Re: Consejos de Aromáticas

    Es posible. Por eso, conviene no plantarlo demasiado cerca. Además, el Ajenjo mayor tiene una envergadura de hasta 1m, o sea es lógico que tenga una influencia negativa sobre las plantas que crecen muy cerca. NO PLANTARLO INTERCALADO CON LAS HORTALIZAS, pero es una excelente planta insecticida.
     
  5. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: Consejos de Aromáticas

    Mmmm segui con las dudas...

    Aunque gracias a tu respuesta cultor felix, me puse a invesigar un poco sobre esta planta aromática y en efecto es muy buena como insecticida natural, tratare de conseguirla y pondre como unas 3 macetas para que me ayude un poco contra las plagas y asi no interfera con el desarrollo de mis hortalizas, que claro esta no es un espacio tan grande ya que algunas las tendre en macetas y otras si las tendre en el terreno.

    Tambien escuche que la albahaca es muy buena para auyentar a las plagas, pero en mi experiencia, no me ayuento a plagas y si atrajo a las mosquitas blancas, al igual que el cilantro. Aunque tal ves sin ellos hubiera sido peor, pero no se.

    Esperaré mas ideas para esta nueva temporada de hortalizas a ver que mas recomendaciones me pueden dar.
     
  6. Re: Consejos de Aromáticas

    Acabo de talar por lo sano un AJENJO HÍBRIDO que estaba tapando un TOMILLO DE NARANJA. A pesar de la proximidad del Ajenjo y la falta de luz, el Tomillo seguía vivo y muy sano, solamente un poco torcido buscando el sol.

    El AJENJO HÍBRIDO es la Artemisia x "Powis Castel"; se parece bastante al Ajenjo Mayor pero tiene un color más gris, el follaje más frondoso y sobre todo forma una especie de pequeño arbusto cuyas ramas se tumban en el suelo y se enraízan. O sea que forma una mata más ancha que el Mayor. El aroma y el sabor son idénticos, incluso he dado algunas hojas a unos Marroquíes para el té y le han sacado un mejor sabor.

    El AJENJO HÍBRIDO está volviendo a brotar.