Evónimo de 8 años

Tema en 'Evónimo (bonsái)' comenzado por lern, 11/1/11.

  1. lern

    lern

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona ciudad, España
    Hola a todos! Me presento, soy Guillermo y vivo en Barcelona ciudad, ahora mismo estoy estudiando una ingieneria de obras públicas y... nada, al tema ;)

    Hace un par de meses fue mi cumpleaños y un gran amigo me sorprendio regalandome un pequeño bonsái de 8 años, de espécie Euonimus. Siempre habia querido tener un bonsái y poderme meter en el gran mundo que lo rodea pero por falta de tiempo, dinero y demas cosas siempre lo aplazaba. Mi idea ahora es hacer cada més una foto para luego con el tiempo montar como un pequeño video que muestre su evolución (si tiene claro...) y mientras tanto poder hacer tantos tutoriales de lo que le vaya haciendo.

    https://img209.***/img209/9387/84976303.jpg
    Aqui lo teneis. Creo que es la variedad Euonimus Japonicus o algo así...

    https://img412.***/img412/457/00base.jpg
    Detall de tronco. Se ve que ha estado mucho tiempo con el alambre puesto porque tiene marcas, esto se puede sacar o disimular con algun método? o toda la vida que le queda las va ha tener?

    He estado leiendo mucho, durante ya casi dos meses y no me atrevia a presentarme y a poner dudas ya que muchas de ellas se podrian resolver buscando un poco. Despúes de todo este he dado cuenta que no no mucha gente tiene este espécie y creo a que se debe que es medio arbusto y no arbol... pero bueno "a caballo regalado no le mires los dientes" no?.

    Todo hi esto tengo algunas dudas rapidas, que no estoy seguro de haber entendido... Se que es un arbol perennifolio y por eso no se le han caido las hojas en invierno, pero, no tiene demasiadas? Y como puede ser que tenga pequeños brotes en la base del tronco que salen como de dentro de las raizes y pequeñas llemas que salen ya? Lo tengo en la terraza y le da el sol pero no creo que haga tanto calor no? y asta aqui todo ya hasta el mes que viene que pode no tengo mas dudas.

    Bueno, no os aburro más... Ya iré teniendo dudas y espero poder ayudar algun dia a otro que venga perdido como yo :icon_redface:

    Cuidaros!
     
  2. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: Euonimus de 8 años

    por lo que veo tiene un nebari (parte de abajo de tronco),con bastantes raices aereas (neagari),cuando resuelvas tus dudas podrias intentar aplicarle este estilo.