Poda de melocotonero y naranjo

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por Agucar, 10/1/11.

  1. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Saludos a tod@s.

    Como veo que por aquí tenéis experiencia en la poda de árboles os mando una foto de mi melocotonero, a ver si alguien puede orientarme sobre su poda, qué ramas debo cortar, cómo hacerlo....
    El melocotonero lo planté hace un año.

    [​IMG]


    La segunda y tercera foto son del naranjo. Lo he podado siguiendo indicaciones que he encontrado en el foro antiguo. ¿Qué tal lo he hecho? Por cierto, lo planté hace tres años. Sólo dio frutos el segundo año :( después ni ha florecido ni nada de nada.

    Gracias,

    Agucar

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    No tengo ni idea, pero te recomiendo que te pases por el subforo adecuado, que es el de Árboles frutales, a ver qué te dicen allí :happy:

    Besos ;)
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Ana Maria Jimenez:
    Gracias por la amabilidad en contestarme, no encuentro el subforo de poda de Árboles frutales de todas formas, esperare a ver si alguien me puede contestar al respecto.Saludos.
     
  4. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, a la hora de podar el melocotonero, hay que tener en cuenta, que las ramas de 1 año, son las que producen fruto, suelen despuntarse en verano para forzarlos a que emitan brotes laterales o ramas secundarias y evitar que la fruta acabe saliendo solo en las puntas, como norma general, elimina siempre las ramas interiores a las que no llega el sol y deja 3 ó 4 brazos y sobre esos forma el frutal, tampoco lo dejes crecer mucho en altura y elimina todos los chupones de madera del tronco.
    Como te comentan en el foro de frutales seguro que encontrarás mucha información sobre la poda, el naranjo lo veo bien.
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, muchas gracias a los dos, por el interes y las recomendaciones que me estais dando, siguiendo vuestros consejos consultaré en el foro de frutales

    Un abrazo:razz: